Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Delfinarios. Grupo Via Delphi recibe reconocimiento de Responsabilidad Social
Advertisement
Delfinarios. Grupo Via Delphi recibe reconocimiento de Responsabilidad Social PDF Imprimir E-Mail
escrito por Grupo Via Delphi   
miércoles, 22 de febrero de 2006

GRUPO VIA DELPHI recibe por segundo año consecutivo el reconocimiento de Responsabilidad Social Empresarial otorgado por el CEMEFI

 

Febrero 23, 2006.  El pasado 16 de Febrero el Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI (Centro Mexicano para la Filantropía) otorgó  a Grupo Via Delphi por segundo año consecutivo  el reconocimiento ESR. Empresa  Socialmente Responsable,  reconfirmando sus acciones en:  

*Cuidado y preservación del medio ambiente

*Etica Empresarial

*Vinculación con la comunidad

*Calidad de vida en la Empresa.

Grupo Via Delphi   que opera los delfinarios  (Mundo Delfines en Xel-há, Delfines Xcaret,  Delphinus Riviera Maya, Delphinus Costa Maya y Cabo Dolphins los 3 últimos de reciente apertura)  podrá usar esta distinción durante el 2006,  Cemefi califica el accionar de las empresas en los 4 aspectos antes mencionados y lo  hace con base en 120 indicadores que atienden en promedio cada una de las 4 practicas, lo que indica que las empresas que obtienen este distintivo van más allá de sus compromisos y obligaciones legales.

Además de éste reconocimiento Grupo Via Delphi es el  único respaldado con  otras certificaciones y registros con los que ningún otro delfinario cuenta en el Estado de Quintana Roo como lo son:

  • Empresa Socialmente Responsable desde 2004.
  • Las Mejores Empresas para Trabajar en México por Great Place to Work Institute ( ranking 18 )
  • Modelo de Equidad de Género.
  • Empresa libre de Rezago Educativo por el CONEVyT. ( Consejo Nacional de Educación para la Vida y el Trabajo)
  • Firma de la Carta de adhesión al Pacto Mundial de Las Naciones Unidas
  • Adhesión a la Carta de la Tierra
  • Cuenta con el Registro Nacional de Instituciones y Empresas Científicas y Tecnológicas ( RENIECyT) otorgado por el CONACYT
  • Cuenta con el registro al Padrón de Colecciones Científicas y Museográficas Públicas y Privadas de Especímenes Silvestres otorgado por SEMARNAT.

Varias de las acciones que sustentan a Grupo Via Delphi en su trabajo de vinculación con la comunidad, son por ejemplo, un programa educativo con delfines que se realiza desde hace 8 años el cual involucra alumnos de escuelas públicas de la zona, hasta la fecha más de 8500 niños han participado en él. Existe también un programa de patrocinios para estudiantes universitarios para desarrollar tesis profesionales. Igualmente se  recibe  la visita del Albergue Temporal San Vicente de Paul a través del Instituto de Asistencia A.C. que consiste en convivencia educativa con delfines una vez al año con un grupo de entre 40 y 50 enfermos terminales de cáncer de todas las edades.

Otros de los factores que hacen únicos a Via Delphi  es que sus delfinarios están ubicados en áreas naturales, es pionero en programas de reproducción en México y de los mejores a nivel mundial, y sobre todo que sus programas son un encuentro entre dos seres basados en el respeto a la integridad y comportamiento natural de los delfines, siendo fieles a su misión de crear conciencia y sensibilizar a los seres humanos sobre el respeto que merecen los animales y su entorno a través de la convivencia con los delfines.

Para mayor información o imágenes  referente a éste comunicado por favor contactar a Claudia Guerrero  Gerente de Relaciones Públicas   Tel:(01) 8 80 80 74 cel: (01) 9981 47 67 07

Modificado el ( martes, 04 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >