Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Puerto Vallarta celebra el Vallarta Wine Fest 2008
Advertisement
Puerto Vallarta celebra el Vallarta Wine Fest 2008 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta   
martes, 19 de febrero de 2008

PUERTO VALLARTA CELEBRA EL VALLARTA WINE FEST 2008

PUERTO VALLARTA, JAL. (Febrero 20, 2008) – Una vez más Puerto Vallarta se viste de fiesta con el Vallarta Wine Fest 2008 que del 27 de Febrero al 1° de Marzo llenará de actividades culturales, gastronómicas y artísticas a éste importante destino que ya destaca por su diversidad de programas dirigidos a incentivar el turismo y a promover la participación y convivencia de sus habitantes.

El Vallarta Wine Fest 2008 surge de la necesidad de divulgar la cultura del vino en un destino caracterizado por su gastronomía, disciplina que va de la mano con la vitivinicultura y, a la vez, de promover a Puerto Vallarta como un destino cultural. Es en el 2005 cuando un grupo de empresarios, entre ellos sommeliers, restauranteros y hoteleros se unen bajo éste propósito que se ve consolidado en el 2007 como el primer Vallarta Wine Fest que sorprendió a locales y visitantes dando como resultado un éxito sin precedentes que motivó al Comité Organizador a establecer el evento como permanente durante cada año.

Con el lema LA CULTURA ESTÁ DE FIESTA EN VALLARTA, el festival pretende promover no sólo la cultura del vino sino también de la artes y llevarla a todos los estratos sociales de la localidad, haciendo del Vallarta Wine Fest la fiesta del pueblo.

Alrededor de veinte de los mejores sommeliers de país estarán presentes en una amplia variedad de restaurantes, los cuales ofrecerán sus mejores cartas de vinos y menús de degustación con maridaje. Además, se establecerán dos centros de capacitación en donde se impartirán de manera gratuita cursos especializados sobre vitivinicultura dirigidos tanto a personal de hoteles y restaurantes como a aficionados. Se ofrecerán también, dos conferencias magistrales y un foro, impartidos por distinguidas personalidades de la industria.

En el aspecto literario, se llevará a cabo el Primer Certamen Poético Regional del Vino con la participación de escritores de siete estados de la República Mexicana, tales como Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Zacatecas en el cual, un solo autor podrá participar con tantos poemas como desee. La premiación del certamen será el día 27 de Febrero.

Otra actividad paralela es el Concurso de Fotografía en el que, fotógrafos aficionados y profesionales a nivel nacional expondrán un mínimo de tres fotografías de cualquier tema en donde el vino sea parte de la imagen, o la imagen principal.

Existe también gran expectativa por admirar las obras del Concurso de Pintores Jóvenes, las cuales se destacan por su técnica en la que se usó el vino a manera de pintura.

Los premios: cortesías en hoteles de lujo, restaurantes, cajas de vino y, por supuesto, dinero en efectivo

La gran clausura se llevará a cabo en el Parque Lázaro Cárdenas con una verbena popular en donde la degustación de vinos y bocadillo selectos y la música y el baile serán los invitados principales.

Cabe destacar que todas las actividades comprendidas dentro del programa del Vallarta Wine Fest 2008 son gratuitas y de libre acceso, buscando fomentar así la cultura de todos los habitantes del destino y el disfrute de los turistas.

Vallarta Wine Fest 2008, una razón más para centrar las miradas en Puerto Vallarta.

Mayor información: www.vallartawinefest.com

 

¡Ven, vive y disfruta de Puerto Vallarta!

www.visitapuertovallarta.com.mx

Para mayor información, favor de llamar a Dayane Baca a  MAPRESA Ingeniería en Servicios,

al teléfono (5255) 5211 5590 o vía correo electrónico a: o

Ref. 08 / 07 – PVR    Febrero, 2008..

MAPRESA Ingeniería en Servicios

División, Comunicación y Relaciones Públicas

Comunicado de Prensa 08 / 07

Tel. 52115590 Fax. 52114414

 
< Anterior   Siguiente >