Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Puerto Vallarta ofrece Turismo Rural en San Sebastián del Oeste
Advertisement
Puerto Vallarta ofrece Turismo Rural en San Sebastián del Oeste PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta   
domingo, 20 de enero de 2008

PUERTO VALLARTA ALGO MÁS QUE SOL Y PLAYA

…Un viaje a través del tiempo

PUERTO VALLARTA, JAL (Enero 21, 2008) Para aquellos que buscan algo más que sol y playa,  como el contacto con la naturaleza, historia y tranquilidad, Puerto Vallarta ofrece todo esto y mucho más, como es el caso de San Sebastián del Oeste, sin duda, una excelente opción.

San Sebastián del Oeste es un antiguo pueblo minero ubicado en medio de la Sierra Madre, que no debe faltar en la agenda del viajero experimentado y/o turista que visita Puerto Vallarta. Colinda, al Norte con Nayarit, al Sur con Mascota, al Este con Guachinango y al Oeste con Puerto Vallarta, y se encuentra a 1,310m sobre el nivel del mar.

Tuvo su auge en los tiempos de la colonia, llegando a tener hasta 20,000 habitantes. Las principales ganancias provenían del oro y la plata de las minas desarrolladas a principios del año 1600, las cuales siguieron siendo explotadas hasta 1930.

Actualmente, San Sebastián del Oeste cuenta con 600 habitantes y recibe una gran cantidad de visitantes provenientes de Puerto Vallarta.

La principal actividad de sus habitantes, además de la siembra del maíz y cría de ganado, es el cultivo del café y el agave en la falda de las montañas.

Este pueblo ofrece una experiencia fascinante a todo aquél que lo visite, pues la mayoría de sus construcciones, de hace más de 100 años, permanecen intactas y de pie para ser visitadas hoy en día.

Sus calles empedradas nos conducen a la Plaza, donde se encuentra la blanca catedral con su campanario y un kiosco porfiriano, representando la imagen perfecta del señorío del Siglo XIX.

Algunas viejas minas todavía pueden ser visitadas. Además, una caminata o un paseo a caballo nos permiten explorar el bosque de una manera diferente, maravillándonos de sus paisajes naturales y de su gran variedad de flora y fauna.

Cómo Llegar

Hay diversas formas de llegar a San Sebastián, saliendo de Puerto Vallarta:

Agencias de viajes y empresas especialistas en tours ofrecen expediciones aéreas en avioneta que, además de transportar al pueblo de San Sebastián del Oeste, ofrecen una espectacular vista de los paisajes naturales de la zona, por un precio de $1,500.00 pesos por persona aproximadamente.

Para aquellos que prefieren el transporte terrestre, hay paquetes que ofrecen servicios en autobús, con precios alrededor de los $850.00 pesos, los cuales incluyen visitas a diversos puntos de interés durante el tour y diversas amenidades, como bebidas y/o comida en algunos de los restaurantes de cocina casera del pueblo. Un tour con un guía especializado para grupos, mínimo de 4 personas, tiene un costo de $1,000.00 pesos por persona con comida incluida.

Si se prefiere hacer una visita por cuenta propia, se puede manejar rumbo a este pueblo

El camino que comunica a Puerto Vallarta con San Sebastián del Oeste ha sido recientemente renovado por lo que el trayecto, de 1 hora con 30 minutos, es de lo más seguro y con unas vistas panorámicas espectaculares.

Tu decides el transporte, pero eso sí, no hay pretextos para no visitar San Sebastián del Oeste. En tu próxima visita a Puerto Vallarta no dejes pasar esta gran oportunidad.

¡Ven, vive y disfruta de Puerto Vallarta!

www.visitapuertovallarta.com.mx

###

Para mayor información, favor de llamar a Paulina García a  MAPRESA Ingeniería en Servicios,

al teléfono (5255) 5211 5590 o vía correo electrónico a: o

Ref. 08 / 02 – PVR    Enero, 2008.

MAPRESA Ingeniería en Servicios

División Comunicación y Relaciones Públicas

Comunicado de Prensa 08 / 02

Tel. 52115590 Fax. 52114414

 
< Anterior   Siguiente >