Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Puerto Vallarta. Exhibición del Museo del Oro de Colombia
Advertisement
Puerto Vallarta. Exhibición del Museo del Oro de Colombia PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta   
martes, 05 de febrero de 2008

PUERTO VALLARTA PRESENTA  EXHIBICIÓN  DE ORFEBRERÍA DEL MUSEO DEL ORO DE COLOMBIA

Febrero 6 al 9, 2008

PUERTO VALLARTA, JAL. (Febrero 06, 2008). OMAR HURTADO, orfebre colombiano y autor de una importante colección de finas piezas inspiradas en creaciones precolombinas provenientes de las distintas culturas que poblaron Colombia siglos atrás,  expondrá su obra en la Galería Caracol de la ciudad de Puerto Vallarta del 6 al 9 de febrero del año en curso, invitado por Ricardo Duarte, director del Museo de Arte de Zapopan.

 Omar Hurtado es el joyero exclusivo del Museo del Oro del Banco de la República de Colombia. Sus collares, anillos, y accesorios sólo se encuentran en la galería de éste reconocido museo insignia de Colombia.

 El proyecto nació en 1991 cuando el Museo, dentro de la política de la generación de recursos propios, quiso hacer una línea de joyería para vender al público inspirada en los objetos que están en exposición. Hurtado, de ser un simple joyero pasó a apreciar el arte precolombino y a aprender mucho de su historia.

 Después de trabajar en forma exclusiva para el Museo, Omar Hurtado decidió producir su propia línea de joyas inspiradas en la tradición antigua sin repetir diseños o modelos.

Sus joyas llevan piedras y oro blanco o rojo, y en ellas se nota la alusión a algunas culturas indígenas de manera sutil. Su nueva línea la exhibió por primera vez en Expoartesanías y está trabajándola aún más para lanzarla de manera independiente.

 Las piezas desarrolladas por este distinguido orfebre, son reconocidas no sólo por su valor estético sino también por su contenido antropológico cargado de una iconografía  rica en simbolismos asociados con lo ritual y la significación del oro asociado a la belleza y al poder del sol.

 Con un estilo fresco, entre lo tradicional y lo moderno, cualquiera de los trabajos de Hurtado tienen una perspectiva histórica que no sólo se encuentra en la manufactura de las piezas, sino también en el cuidado y la dedicación con los que sus manos de artesano continúan amasando el oro como hace cientos de años.

 Sus piezas han acompañado las exhibiciones itinerantes del Museo del Oro, por distintos países, España, Costa Rica, Estados Unidos, Alemania y ahora en México con motivo de la exposición Espíritus, orfebres y Chamanes.

 Dicha colección se encuentra en México, como parte de la exposición que estuvo en el Museo de Arte de Zapopan, en un evento paralelo a la Feria Internacional del Libro que, el año pasado recibió como país invitado a Colombia, y ahora se exhibe en el Hospicio Cabañas en Guadalajara.

 Durante su visita a Puerto Vallarta no se pierda la oportunidad de apreciar esta exposición de nivel internacional y adquirir una de sus piezas únicas de gran valor artístico.

 ¡Ven, vive y disfruta de Puerto Vallarta!

 www.visitapuertovallarta.com.mx

 Para mayor información, favor de llamar a Dayane Baca a  MAPRESA Ingeniería en Servicios,

al teléfono (5255) 5211 5590 o vía correo electrónico a: o

Ref. 08 / 05 – PVR    Febrero, 2008

MAPRESA Ingeniería en Servicios

División, Comunicación y Relaciones Públicas

Comunicado de Prensa 08 / 05

Tel. 52115590 Fax. 52114414

Modificado el ( martes, 01 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >