Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Puerto Vallarta ofrece muchas actividades para niños
Advertisement
Puerto Vallarta ofrece muchas actividades para niños PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta   
lunes, 16 de abril de 2007

Un Festejo Grande para los Pequeños del Hogar

  • Puerto Vallarta ofrece un sinfín de actividades para los niños

México, DF. 17 de abril de 2007.- Puerto Vallarta es el destino perfecto para vacacionar en familia, ya que provee actividades que satisfacen a los niños, adolescentes y adultos.

Se pueden disfrutar desde actividades al aire libre en el Malecón, así como conciertos, teatro, mimos y los voladores de Papantla entre otros; además Canopy, avistamiento de ballenas, nado con delfines y leones marinos; convirtiéndose en unas vacaciones inolvidables llenas de diversión y aprendizaje tanto para niños, como para y adultos.

Sin duda, una fuerte y unificada familia es la clave de la sociedad mexicana y los niños son tratados como parte muy importante de la familia en el país. El 30 de Abril de cada año México dedica un día completo para celebrar a los pequeños y Puerto Vallarta realiza numerosas actividades en el pueblo para celebrarles; como un  desfile por las calles del centro y fiestas en sus casas y escuelas. Además, la mayoría de los hoteles de Gran Turismo y 5 estrellas ofrecen club de niños con actividades especializadas.

Esta es una lista de las actividades favoritas para disfrutar en familia y por supuesto festejar a los niños y al pequeño que todos llevamos dentro:

Islas Marietas

Una Isla ubicada hacia el norte de Puerto Vallarta, siendo una de las favoritas para niños y adolescentes por ser un santuario de vida salvaje, hogar de diferentes tipos de animales, incluyendo tortugas, delfines y una gran variedad de peces tropicales así como aves. La Isla cuenta con numerosas cuevas que la convierten en un lugar favorito para hacer snorkeling, buceo y paseo en kayak.

Un día en un Tradicional Pueblo Mexicano

Una experiencia educativa para toda la familia, aprendiendo acerca de la vida en un tradicional pueblo mexicano. Le dará unas vacaciones inolvidables, su ambiente le permitirá interactuar con los lugareños como también una visión de las costumbres y tradiciones. Algunos pueblos también le ofrecen paseos a caballo, cuatrimotor ó caminatas a través de los ecosistemas que lo rodean. Los invitados tienen también la oportunidad de deleitar los sabores de las delicias mexicanas, donde las comidas son preparadas muy a menudo en cocinas tradicionales.

Wixarika- Comunidad Indígena

Una visita a la comunidad Indígena de San Andrés Coamihata, hogar de los Indígenas Wixarikas, comúnmente llamados Huicholes, será una experiencia altamente educativa para  padres e hijos.

Visitar este remoto pueblo enclavado en lo alto de la Sierra Madre es como retroceder en el tiempo y enriquecernos culturalmente experimentando nuestras tradiciones antiguas. Los Wixarikas se cree que son descendientes directos de los Aztecas, son por cierto el último grupo indígena en Norteamérica que viven acorde a sus antiguas tradiciones, una forma que ellos han alcanzado gracias a su aislamiento en la montaña.

Los visitantes son bienvenidos y pueden aprender de la comunidad, de su rica mitología, sus rituales espirituales y de sus ceremonias.

A San Andrés Coamihata puede llegar por tierra o por aire saliendo del Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta.

Programa de Liberación de Tortugas Marinas

Una experiencia educativa para toda la familia, es la protección y conservación de especies en extinción, el programa en Puerto Vallarta de la liberación de la tortuga marina esta enfocado a niños pequeños, quienes pueden liberar tortugas recién nacidas al océano. Este programa se lleva a cabo de mayo a septiembre de cada año, donde miles de tortugas vienen a depositar sus huevos en las playas de Puerto Vallarta. Como parte del programa de la liberación de tortugas marianas, cada noche durante la temporada, personal especializado de diferentes hoteles ubicados a lo largo de la playa recolectan los huevos de tortuga de la costa, los llevan a incubación en sus propios nidos que son las mejores condiciones naturales de preservarse. Ya que las tortugas nacen y están listas para ser liberadas en su hábitat natural, varios hoteles invitan a sus huéspedes a participar en el programa de la liberación en las playas y así estas pueden encontrar su camino hacia el océano.

Avistamiento de Ballenas y Delfines

La Bahía de Banderas es el sitio ideal para ver las ballenas Jorobadas; estas regresan a la Bahía cada año de sus hogares en el norte del Continente para aparearse y dar a luz. Las ballenas son la especie más conocida que sale a la superficie de manera frecuente, haciendo más fácil el avistamiento. Bahía de Banderas también provee de un hábitat natural a los delfines.

Canopy Tour

Un favorito para padre e hijos, el paseo del Canopy es una emocionante manera de ver y conocer  la variedad de la flora y fauna de la selva de los alrededores de Puerto Vallarta.

La adrenalina fluye al tiempo que te deslizas sobre los cables que van de una copa a otra copa de los árboles, disfrutando de una vista impresionante de la vegetación de la Sierra Madre. El escenario y la vida silvestre son espectaculares desde este privilegiado sitio en las montañas.

Fiesta Mexicana

Una introducción a la cultura popular mexicana para toda la familia, las fiestas mexicanas se llevan a cabo semanalmente en varios hoteles y restaurantes de Puerto Vallarta con un sin fin de actividades en cada una incluyendo desde bailables folclóricos, concursos y competencias, acompañados de un extenso buffet de la comida tradicional mexicana y bebidas especiales.

Nado con Delfines

Una maravillosa oportunidad para toda la familia de aprender acerca de los delfines, un encuentro con estos maravillosos mamíferos, será una experiencia inolvidable para cada uno. Los niños pueden nadar y jugar con los delfines o simplemente pararse en una plataforma para acariciarlos y abrazarlos si así lo prefieren. También hay programas especiales disponibles en los cuales pasas el día completo con entrenadores de delfines y así a prender mucho mas de estos animales.

Encuentro con Leones Marinos

Un programa educacional que permite un encuentro con estas juguetonas y curiosas criaturas, los visitantes pueden interactuar con ellos en un estanque profundo y aprender acerca de su comportamiento acompañado de entrenadores calificados.

Diversion en la Playa

Que más divertido que pasar un día en la playa con toda la familia. El área de Puerto Vallarta ofrece 42 KM  de hermosas playas a lo largo de la pintoresca Bahía de Banderas, en las aguas azules del Océano Pacifico. Los niños pueden disfrutar de la arena, construir castillos jugar con la pelota o simplemente disfrutar de las aguas. Otras actividades también pueden ser disfrutadas como el paracaídas, las motos acuáticas y montar a caballo en la arena.

Tour de Cuatrimotos

Para aquellos que buscan la aventura y explorar los alrededores de Puerto Vallarta pueden disfrutar de los paseos en cuatrimoto. El paseo de te lleva a conocer los pueblos que se encuentran ubicados a las afueras de Puerto Vallarta, todo esto por increíbles terrecerías pasando a través de los ríos y los arroyos. Es recomendado traer tenis o zapato deportivo así como ropa muy usada ya que terminaran completamente cubiertos de polvo y lodo.

El tour solamente esta disponible para niños de 6 años acompañados de un adulto, con su licencia de manejo.

Paseo a Caballo

El explorar la vegetación de la selva y la montaña de Puerto Vallarta en un paseo a Caballo es una aventura inolvidable para toda la familia. Diferentes ranchos alrededor de Puerto Vallarta ofrecen paseos a caballo, a través de ríos, cascadas y pintorescos pueblos que ofrecen una espectacular vista de la Bahía de Banderas.

Refrescantes cascadas permiten tomar un descanso único y así disfrutar del momento agradable para nadar. Los paseos a caballo no son recomendados para niños menores de 10 años.

Parque Acuático

El parque acuático ofrece una experiencia inigualable para toda la familia con sus increíbles albercas, chapoteaderos, resbaladillas y toboganes. También ofrece nado con delfines, un gran espectáculo con focas y leones marinos.

Contactos:

Erika Montes / Elia Ríos

AB Comunicación / Relaciones Públicas

Tel. (55) 5525-1640

 
< Anterior   Siguiente >