Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Puerto Vallarta. Eventos para terminar el 2007
Advertisement
Puerto Vallarta. Eventos para terminar el 2007 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta   
martes, 16 de octubre de 2007

PUERTO VALLARTA UN ABANICO DE FESTIVIDADES 2007 

PUERTO VALLARTA, JAL. (Octubre 17, 2007) Puerto Vallarta ubicado en Bahía de Banderas que forma parte del Club de las  Bahías más Bellas del Mundo y es considerado el segundo destino de mayor importancia gastronómica a nivel nacional, una ciudad de constante crecimiento en su infraestructura donde podemos mencionar las inversiones aeroportuarias, marítimas y el nuevo centro de convenciones. Puerto Vallarta es también un destino rico en cultura y rezumadas tradiciones que conserva todo el carácter y encanto de un pequeño pueblo mexicano y es casa de numerosos festivales.

En esta ocasión la Oficina de Convenciones y Visitantes de Puerto Vallarta  tiene el honor de presentar una serie de festividades que se llevarán acabo durante el cierre del 2007 dirigidas a todos los gustos e intereses turísticos ofreciendo a los visitantes actividades culturales y recreativas reconocidas a nivel internacional. Festividades que  cuentan con el apoyo y patrocinio de organismos y diversas empresas para su realización.

XIII FESTIVAL GOURMET INTERNACIONAL

Del 8 al 18 de Noviembre se celebrará el XIII Festival Gourmet Internacional de Puerto Vallarta en donde una vez más se presentarán los mejores chefs del mundo quiénes compartirán su experiencia con los talentos locales en los más aclamados restaurantes de Puerto Vallarta. Cada noche unirán sus conocimientos y habilidades para deleitar los más exigentes paladares con creativas especialidades cada una con un toque personal y único.

Actualmente el Festival Gourmet Internacional goza de una extraordinaria reputación en el ámbito culinario a nivel nacional e internacional, hasta la fecha más de 250 Chef nos han hecho el honor con su distinguida participación de los cuales vale hacer especial mención de la anual visita del Chef Gerard Dupont, Presidente de la Academia Culinaria de Francia, Chef Antón Mosimann de Londres, y la afamada chef mexicana Patricia Quintana.

La persistencia, consistencia y la incansable lucha por la continuidad de este magno evento suman hoy día una afluencia de más de 30,000 personas.

Durante los días del festival cada restaurante y su chef invitado ofrecerán un menú de la más alta calidad gastronómica, además de los eventos ya tradicionales como son el Cóctel de Bienvenida, Quesos del Mundo, La Mesa del Chef y Degustación de Vinos, brunch gourmet, demostraciones de cocina gourmet, los festivales individuales de entre más de veinte hoteles y restaurantes participantes, la novedad: el champagne splash, y para cerrar con el especial toque del festival la gran cena de gala. www.festivalgourmet.com

52VO. TORNEO INTERNACIONAL DE PEZ VELA Y MARLIN

Todo listo para llevar acabo la edición número 52 del Torneo Internacional de Pez Vela y Marlin que organiza el Club de Pesca de Puerto Vallarta A.C.

Esta fiesta de pesca deportiva que se realizará del 15 al 18 de Noviembre del presente año, contará con premios superiores a los 300,000 mil dólares, a repartir en las categorías de: Pez Vela, Marlin, Atún y Dorado, además del Fishing One al Pez Vela que se presente primero al pesaje y que rompa el record del 70.6 grs. Así como Fishing One al Marlin cuyo record es de 322.300 Kgs, mismos que se llevarán una bolsa de $150,000 Mil pesos cada uno, además de las tradicionales “pollas” para los mejores ejemplares. 

Y en la tradicional cena baile de premiación tendremos nuevamente la presencia del orgullo de México, el Mariachi Vargas de Tecalitlán. Puerto Vallarta los espera en una edición más del Torneo Internacional de Pez Vela y Marlin.   www.fishvallarta.com

COPA DE GOLF VALLARTA PRO AM 2007

En su sexta edición, este relevante evento dará inicio el día 18 de Octubre con el Cóctel de registro de equipos (profesionales y amateurs) y los días del torneo 19 y 20 de octubre se llevarán acabo en los mejores y más retadores campos de golf de la región, los equipos se formarán por un profesional de golf y tres amateurs.

El formato de juego es la mejor-bola del equipo gross (score bruto), mas la mejor-bola del equipo net (score neto) incluyendo la del profesional. Los jugadores amateurs jugarán con el 80% de su handicap. Los jugadores profesionales también competirán entre sí en un formato de medal play de 36 hoyos.

La Copa de Golf Vallarta Pro Am 2007 esta considerada como la insignia del golf de este destino turístico logrando año con año incrementar su nivel y participación. Y en este 2007 se repartirán premios equivalentes a $ 800,000 mil dólares y los profesionales se repartirán una bolsa de $ 200,000 Pesos.  

Habitantes y autoridades de Puerto Vallarta abren nuevamente sus puertas para recibir como cada año a golfistas de México, Estados Unidos y Canadá, siendo este un escaparate donde hacen mancuerna amateurs y profesionales  para competir y demostrar las habilidades adquiridas a través de los años de práctica.  www.vallartagolf.com

MEDIO MARATHON INTERNACIONAL PUERTO VALLARTA

En su quinto año el Medio Maratón Internacional se celebrará el domingo 04 de noviembre del 2007 con 2 horarios de salida 6:50 a.m. para corredores de 21K y 7:00 a.m. para corredores de 5K la salida y meta es la Unidad Deportiva Municipal Agustín Flores Contreras. Se correrá en los carriles centrales de la Avenida Francisco Medina Ascencio, rumbo al norte de la ciudad , el retorno para los corredores de 5K será a la altura del Hotel Puerto de Luna ( Km. 2.5 ) y para los corredores de 21K será en el Crucero de las Juntas ( Km. 10.5 ) Cada kilómetro será señalado.

Todo de acuerdo al reglamento vigente de la Federación Mexicana de Atletismo. 98% de los corredores son foráneos (nacionales y extranjeros)  Mexico: Distrito Federal, Guadalajara, León, Monterrey, Estado de México, Aguascalientes, Coahuila, Michoacán. Estados Unidos: Colorado, California, Washington. Canadá: Vancouver, victoria. Europa: Kenia. $ 180,000 Pesos es la bolsa a repartir en las diferentes ramas y categorías. 

Se espera una audiencia de 1,300 corredores de elite y recreativos, 15,000 espectadores a lo largo de la ruta, 2,000 visitantes a la expo entre corredores, acompañantes, turistas y locales, 3,000 personas estarán este día en la meta.   www.maratonvallarta.com

Expansión y Renovación del Aeropuerto

El Aeropuerto Internacional Gustavo Días Ordaz, esta teniendo una renovación y expansión muy ambiciosa que incrementará su capacidad de hasta un 141% Con una inversión total estimada de aproximadamente $135, 000,000 millones de pesos que han sido estratégicamente distribuidos.

La Terminal Satélite beneficiará a los pasajeros ya que cuenta con instalaciones de vanguardia como son la nueva y moderna área de migración, un renovado sistema de reclamo de equipaje que permite a los recién llegados acelerar las formalidades de su arribo a este destino.

Se tiene contemplado la operación de líneas aéreas nacionales como Aeromexico, mexicana, Aviacsa, Aerocalafia, Magnicharter y Nova Air. Líneas Aéreas Internacionales como Alaska, Continental, American, US Airways, United, Delta, Air Canada, Frontier y Northwest. Líneas de bajo costo como Alma, Internet u Viva Aerobus.

Cruceros

Puerto Vallarta es uno de los puertos de cruceros más populares en la Costa del Pacifico. La Terminal marítima de Puerto Vallarta recientemente puso en marcha una ambiciosa renovación y programas de expansión seguidos de estrictas normas de seguridad y estándares de medioambiente que ahora permiten acomodar simultáneamente 3 grandes cruceros. 2 Nuevas posiciones de muelle han sido agregadas.

Más de 230 cruceros llegarán a Puerto Vallarta durante este 2007 trayendo más de 500,000 pasajeros visitantes al puerto. Así como también nuevas áreas de muelle han sido agregadas para las pequeñas embarcaciones que ofrecen excursiones a los turistas en Bahía de Banderas esto en respuesta al crecimiento que se ha dado en este rubro.

Centro de Convenciones

Con aproximadamente una inversión estimada de más de $ 150 Millones de Pesos, el Centro de Convenciones se encuentra ubicado estratégicamente para dar mayor accesibilidad a lugares importantes como la Zona Hotelera, (a 5 minutos), del Aeropuerto Internacional “Gustavo Díaz Ordaz”(a 5 minutos), del Centro (a 20 min.) y de  la Central Camionera (a 5 minutos).

Este recinto se encuentra desarrollado en una superficie de aproximadamente 17 hectáreas, concentrando la construcción del edificio en una superficie de 10,000 M2, siendo la flexibilidad su principal característica ya que cuenta con un  gran salón de 5,000 M2 aprox. en cual es divisible en ocho salones para exposición, totalmente equipado, muros sonó aislantes para las divisiones internas e instalaciones especiales , cuenta con una gran plazoleta exterior con una superficie aproximada de 23,000 M2, la cual albergara el motivo principal de ingreso como son las velarías, un espejo de agua, pergolado metálico que muestra el camino de acceso áreas jardines, etc.

El recinto esta diseñado para cumplir con todas las necesidades de una convención, como el Expocentro, salones para juntas de negocios, Teatro, Centro de investigaciones, Cafetería, la tienda cultural y el centro educativo y cultura, taller o exposición, con tecnología de punta, servicios de primer nivel y elegantes instalaciones para dar ese toque distintivo a sus eventos. Actualmente se construye la vialidad denominad Ave. Paseo de las Flores la cual se conectará con la vialidad existente a la avenida México, siendo esta la principal ruta de acceso al centro de convenciones.

www.visitapuertovallarta.com.mx

###

Para mayor información  favor de comunicarse con:

Nora Ocegueda                                                                                                                         Yarla Covarrubias y/o Vanesa García

Coordinador De Relaciones Públicas                                                                                   Relaciones Públicas México

Oficina de Convenciones y Visitantes                                                                                    MAPRESA Ingeniería en Servicios

Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta                                                                                      Tel. (55 ) 52 11 5590

Tel. (322) 22 4 11 75                                                                                            ó

                                                                                 

MAPRESA Ingeniería en Servicios

División Comunicación y Relaciones Públicas

Comunicado de Prensa 07 / 11

Tel. 52115590 Fax. 52114414

Modificado el ( lunes, 03 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >