Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Lufthansa contratará 3 mil nuevos empleados en 2007
Advertisement
Lufthansa contratará 3 mil nuevos empleados en 2007 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 15 de enero de 2007

Lufthansa contratará 3,000 nuevos empleados

 

Trabajos fascinantes, oportunidades y perspectivas en el mundo de la aeronavegación; Lufthansa fue elegido como uno de los empleadores favoritos

 

México DF, 15 de enero, 2007.- En Lufthansa, todo indica que el crecimiento continuará. Durante el año 2007, el Consorcio de la aviación contratará un total de 3.000 nuevos trabajadores.  Ante todo se requieren profesionales del área de los servicios. Durante los próximos meses se buscarán 2.000 profesionales de los servicios para trabajar en las bases de Frankfurt y Munich. Específicamente, se trata de 1.200 tripulantes de cabina y 800 empleados para el área de asistencia a pasajeros y para el check-in en los aeropuertos.

 

Para los 240 alumnos que se capacitarán en Lufthansa Flight Training en Bremen, el lema para este año será "Listos para el despegue“.  Además, el Consorcio Lufthansa ofrecerá a 330 jóvenes en formación y a 430 egresados de las escuelas superiores y académicos con experiencia la posibilidad de incorporarse a la empresa.  La mayor parte de estos nuevos puestos los ocuparán ingenieros e ingenieros comerciales. Adicionalmente, se buscarán administradores de empresas, juristas, especialistas en IT y científicos humanistas. Así, Lufthansa se encuentra entre los mejores empleadores de Alemania. La empresa ofrece continuamente, en gran cantidad y durante muchos años, trabajos interesantes y las más variadas posibilidades de hacer carrera en la aeronáutica.

 

Durante el año 2006, Lufthansa ya empleó 2.500 nuevos trabajadores. "Esta impresionante cifra de 5.500 nuevos puestos de trabajo en dos años subraya una vez más el rol del tráfico aéreo global como fuerza motriz para el sector industrial alemán. Por consiguiente, es imprescindible adaptar la infraestructura de los aeropuertos y los sistemas de seguridad aérea a las necesidades reinantes. Sólo así tanto Alemania como la industria de la aeronavegación tendrán un rol internacional a futuro y podrán, de este modo, generar puestos de trabajo“, dijo Wolfgang Mayrhuber, Presidente del Consejo de Deutsche Lufthansa AG.

 

Lufthansa se encuentra entre los empleadores más atractivos de Alemania. En un estudio actual de la publicación estadounidense de economía "Forbes“, más de 30.000 personas de 25 países eligieron sus empresas favoritas de entre 600 empresas internacionales, otorgándole el tercer lugar a Lufthansa. El estudio fue realizado por el New Yorker Reputation Institute, que desde hace dos años colabora con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Humboldt de Berlín.

 

Además de una serie de posibilidades de capacitación y desarrollo dentro del Consorcio de aviación, los empleados de Lufthansa pueden elegir de entre un gran número de atractivos modelos de horarios laborales; por ejemplo, existe la posibilidad de trabajar como tripulante de cabina por temporada, de marzo a octubre. El trabajo abarca toda la red de vuelos de Lufthansa, desde Frankfurt y Munich. Los empleados de la atención de pasajeros en los aeropuertos también pueden optar por diferentes modelos de trabajos en jornada parcial, con tres o cuatro días laborales.

 

Ahora, Lufthansa iniciará una fuerte búsqueda de talentos con una nueva campaña publicitaria, que incita al observador e interesado a dialogar, a través de motivos innovadores. Esta campaña de marketing de personal se inició en el otoño del año 2006 y se utilizará, en una primera etapa, para buscar tripulantes de cabina y empleados para el área de atención a pasajeros. No obstante, se planea ampliarla a otros grupos. 

 

Las postulaciones se reciben en línea en Lufthansa, a través del portal de carrera www.Be-Lufthansa.com. Allí se podrá obtener todas las informaciones, como también los requisitos para postular.

 

Actualmente, Lufthansa da trabajo a alrededor de 94.000 personas; 60.000 de ellas trabajan en Alemania.

 

AMERO Relaciones Públicas.

TEL y Fax: (55) 5669 1998.

Modificado el ( lunes, 04 de febrero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >