Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Oaxaca espera 89% de ocupación en Semana Santa
Advertisement
Oaxaca espera 89% de ocupación en Semana Santa PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur Oaxaca   
lunes, 25 de febrero de 2008

MÉXICO, DF.Para las próximas vacaciones de Semana Santa se espera que la capital de Oaxaca alcance una ocupación del 89.33%, lo que, de lograrse, representaría una derrama de 79.5 millones de pesos, afirmó Beatriz Rodríguez Casasnovas, secretaria de Turismo del estado de Oaxaca, durante la presentación de la Presencia de Oaxaca en la Ciudad de México.

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo oaxaqueña, durante el periodo vacacional que se avecina Huatulco podría alcanzar el 81.86% de su capacidad de ocupación hotelera, mientras que Puerto Escondido llegaría al 69% en el mismo periodo. Rodríguez Casasnovas indicó que la línea aérea VivaAerobus incluirá este año en sus rutas tres salidas Monterrey-Oaxaca y tres frecuencias Monterrey-Huatulco.

 

México D.F a 25 de febrero de 2008

La ciudad de Oaxaca espera una ocupación de 89% en Semana Santa

Para las próximas vacaciones de Semana Santa que van del 17 al 23 de marzo se espera que la capital de Oaxaca alcance una ocupación del 89.33 por ciento, lo que de lograrse representaría una derrama de 79 millones 516 mil 94 pesos, así lo señaló Beatriz Rodríguez Casasnovas, secretaria de Turismo del Estado de Oaxaca, durante la presentación de la Presencia de Oaxaca en la Ciudad de México, que se llevará a cabo del 29 de febrero al 16 de marzo, en Plaza Galerías. 

Según estimaciones de la Secretaría de Turismo del estado, durante dicha temporada Huatulco podría alcanzar el 81.86 por ciento de su capacidad de ocupación hotelera, mientras que Puerto Escondido llegaría al 69 por ciento en el mismo periodo.

Durante el evento, al cual acudió José Estefan Acar, Presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular; el Secretario de Desarrollo Económico de Oaxaca, Enrique Sada y la primera actriz Aurora Clavel, se destacó el nombramiento que hizo la semana pasada, el Secretario de Turismo de México, Rodolfo Elizondo, en el cual se le dio el título de Pueblo Mágico a Calpulalpan, durante el que se inauguraron cinco cabañas dobles y un Centro de Medicina Tradicional. De igual forma se señaló la posibilidad de que las poblaciones de Ocotlán, Taxiaco o Tepozcolula alcancen esta categoría.

En materia de vías de comunicación, se anunció la construcción de la carretera Oaxaca-La Costa, la cual beneficiará tanto a habitantes como visitantes ya que en una hora 30 minutos se podrá llegar de la capital del estado a Puerto Escondido, mientras que en 2 horas 30 minutos, se podrá llegar a Huatulco.

Por otra parte, Beatriz Rodríguez indicó que la línea aérea de bajo costo Vida Air Bus este año incluirá en sus rutas tres salidas Monterrey-Oaxaca y tres frecuencias Monterrey-Huatulco, con tarifas promedio de mil 200 pesos; de igual forma, agregó la titular de turismo, se mantienen pláticas con Volaris con el fin de lograr un vuelo Oaxaca-Tijuana.

Otros de los proyectos que contempla la Secretaría de Turismo es dar más promoción en México a La Ruta de los Dioses, integrada por Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca, Puebla y Ciudad de México, así como la participación en 129 ferias nacionales e internacionales, en las que se ofertarán los productos turísticos de Oaxaca.

Por su parte, José Estefan, señaló que lo que se busca con la Presencia de Oaxaca en México 2008, es hacer que los asistentes a dicha muestra industrial, artesanal, gastronómica y cultural, se enamoren del estado y decidan viajar a este destino que ha logrado posicionarse entre el sitio 4 y 5 en cuanto a ocupación nacional.

000000

PIE DE FOTO: Representación de Semana Santa en la ciudad de Oaxaca. SECTUR OAXACA
Modificado el ( lunes, 03 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >