Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow En Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, el Vallarta Film Festival 2006
Advertisement
En Puerto Vallarta y Riviera Nayarit, el Vallarta Film Festival 2006 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta   
martes, 21 de noviembre de 2006

En Puerto Vallarta

Se Realiza el Vallarta Film Festival 2006

  • En su III edición se exhibirán alrededor de 30 películas
  • Se pretende posicionar al Occidente de México, como una región de la cinematografía mundial

PUERTO VALLARTA, Jal. 22 de noviembre de 2006.- Con la intención de posicionar a la región Occidente de México como un sitio de singular importancia dentro de la cinematografía mundial, del 29 de noviembre al 03 de diciembre se desarrollará el “Vallarta Film Festival” en su tercera edición, teniendo como marco los estados de Jalisco y Nayarit.

El festival tiene por objeto constituirse en uno de los más importantes del continente en materia cinematográfica, al reunir el talento nacional e internacional y promover el flujo de ideas, propuestas y proyectos, en un plano de igualdad entre los hombres, las instituciones y las naciones.

Este es un espacio en donde a partir del cine se crea un diálogo abierto y permanente entre creadores, realizadores, promotores, productores, académicos y espectadores amantes del séptimo arte provenientes de todo el mundo. De esta manera se propicia la realización de proyectos en materia de cine, producción, turismo, cultura y educación, indicó Miguel González, director general del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta (FIDETUR).

En el marco de la III edición de este festival, se contempla la participación de actores y directores de México, Estados Unidos y Latinoamérica, donde serán proyectadas unas 30 películas de características diversas: películas comerciales; de cine independiente de Estados Unidos y Canadá; cintas ambientalistas; proyecciones latinoamericanas, películas documentales y sección de cortos.

Al concluir la función de las películas se realizarán eventos para patrocinadores e invitados especiales (artistas y directores) en diversas locaciones. Habrá seminarios educacionales y conferencias gratuitas, para público interesado y estudiantes universitarios. A través de la Universidad Autónoma de Nayarit se lanzará al primer concurso de Cortometraje Universitario 2006.

Por último, se puso de manifiesto que Puerto Vallarta es un destino competitivo a nivel internacional, dando a conocer su fascinante biodiversidad, su variada riqueza cultural, ecológica y gastronómica, su moderna infraestructura turística, sus maravillosos campos de golf y su espléndido clima durante los 365 días del año, que lo hacen sumamente atractivo para el turismo y la producción de películas, telenovelas y comerciales.

Contacto:

Erika Montes

AB Comunicación / Relaciones Públicas

Tel. (55) 5525-1640

 
< Anterior   Siguiente >