Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Puerto Vallarta. AB Comunicación, nueva agencia de Relaciones Públicas
Advertisement
Puerto Vallarta. AB Comunicación, nueva agencia de Relaciones Públicas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta   
martes, 21 de marzo de 2006

AB Comunicación se hará cargo de las actividades de relaciones públicas para promover a Puerto Vallarta en nuestro país

Puerto Vallarta, Jalisco, Marzo, 2006- Con el propósito de contribuir para el posicionamiento de Puerto Vallarta como un destino turístico integral, con miras a incrementar el flujo de visitantes al mismo, en breve iniciará el Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta el desarrollo de un programa de actividades dirigido tanto a los visitantes potenciales de nuestro país, como de los Estados Unidos y Canadá. Este programa pondrá énfasis en despertar el interés en los mercados objetivo, y motivar el flujo de visitantes a Puerto Vallarta durante todo el año.

Para llevar a cabo estas actividades, el Fideicomiso convocó a un concurso por invitación para seleccionar agencias de relaciones públicas que trabajarán en programas destinados a ambos mercados.

La agencia de relaciones públicas seleccionada para desarrollar las actividades dirigidas al mercado nacional es AB Comunicación, con sede en la ciudad de México, que preside Manuel Alonso Coratella.

Para la realización de las actividades enfocadas a visitantes potenciales de los Estados Unidos y de Canadá, fue seleccionada la agencia Latitude, con sede en Nueva York.

Los objetivos y estrategias de relaciones públicas para promover Puerto Vallarta fueron presentadas aquí, en el contexto de la Gala Puerto Vallarta, que reúne a los prestadores de servicios turísticos con agentes de viajes, con la presencia de Horacio González Pardo,  Secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Jalisco; de Luis Alejandro Cerda Acuña, Director de Turismo y Promoción Económica de Puerto Vallarta; y de Oscar Rivero, Presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta. Las presentaciones estuvieron a cargo de  Carlos Bonilla, vicepresidente ejecutivo de la agencia AB Comunicación, S.A. de C.V.; y de Walter DeMirci, director de la agencia Latitude.

Las actividades que desarrollarán ambas firmas consultoras estarán orientadas a crear y mantener presencia constante de Puerto Vallarta en los medios de comunicación colectiva nacionales y de los Estados Unidos y Canadá, exaltando sus atractivos, servicios y opciones de placer y descanso para el turismo.

Este esfuerzo coordinado de relaciones públicas entre ambas empresas, bajo la batuta del Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta, también contribuirá para fortalecer la imagen de esta institución ante la opinión pública y ante sus diferentes mercados objetivo.

El programa en cuestión se basa en las fortalezas que Puerto Vallarta tiene como uno de los destinos más versátiles, con alternativas para todo tipo de públicos, gustos y posibilidades económicas, entre las cuales destacan ser un destino único y completo, diferente a los demás, con opciones variadas en servicios de hospitalidad como hoteles, villas y condominios; una refinada gastronomía y variada vida nocturna; una bien desarrollada infraestructura turística y oferta para visitantes de los más diversos segmentos.

Otras importantes ventajas que ofrece Puerto Vallarta para los viajeros son alternativas cercanas para la práctica el turismo de aventura, golf, pesca, velerismo, yatismo, tercera edad, romance y lunamieleros, bellezas naturales, avistamiento de ballenas, familia, deportes acuáticos, grupos e incentivos, entre otros.

Puerto Vallarta se distingue de los demás destinos de playa de nuestro país por los importantes festivales y torneos que cada año se llevan a cabo y por las variadas expresiones culturales con que cuenta.

Es, además, un destino que brinda seguridad a sus visitantes y locales. Actualmente se están abriendo nuevos vuelos en diferentes rutas desde los Estados Unidos de Norteamérica, lo que ofrece una gran gama de posibilidades de conectividad hacia este destino, debido a que Puerto Vallarta cuenta con un aeropuerto internacional que cada día cuenta con más y mejores instalaciones lo que permite operar cada vez un mayor número de vuelos provenientes de las principales ciudades de México, Estados Unidos y Canadá.

Entre las estrategias en que se basará el citado programa de relaciones públicas destacan:

  • El desarrollo de un concepto con el que se identifique a Puerto Vallarta, para utilizarse en todas las comunicaciones que se relacionen con el mismo
  • El iniciar y estrechar vínculos con los organizadores de eventos, con el fin de que consideren la alternativa de realizarlos en Puerto Vallarta
  • Recurrir al apoyo e importante labor de los medios de comunicación masiva, como multiplicadores de mensajes a nivel nacional y en Norteamérica

Los mensajes que se difundirán a través de diversos medios estarán dirigidos a:

  • Viajeros potenciales (incluyendo lunamieleros, familias, ecoturismo, turismo de aventura, tercera edad, deportes -golf, playa, acuáticos, extremos)
  • Agentes de viajes
  • Hombres y mujeres de negocios
  • Viajes de incentivo, convenciones y/o eventos
  • Organismos Empresariales (cámaras y asociaciones)
  • Empresas de servicio (hoteles, restaurantes, líneas aéreas, arrendadoras de autos, autobuses)
  • Agrupaciones de prestadores de servicios turísticos

Este programa se desarrollará durante un año y cada una de las actividades que lo integran cuenta con mecanismos de medición para verificar su efectividad en términos de incremento del número de visitantes a nuestra ciudad, con la derrama económica que esto conlleva.

***

El Fideicomiso de Turismo es el organismo responsable de las acciones de promoción, publicidad y relaciones públicas de Puerto Vallarta como un destino turístico que cuenta con capacidad e infraestructura turística y de servicios para satisfacer la demanda de los mercados.

Para mayor información lo invitamos a visitar el sitio en internet: http://www.visitapuertovallarta.com.mx/index.html

Contactos:

Norma Alicia Lynn

Relaciones Públicas, Medios y Difusión

Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta

01-800- 719 3276

Clemente Sánchez

AB Comunicación / Relaciones Públicas

(55) 5525-1640

Modificado el ( lunes, 03 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >