Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Air Berlin. Ordena 25 Boeing 787 Dreamliner
Advertisement
Air Berlin. Ordena 25 Boeing 787 Dreamliner PDF Imprimir E-Mail
sábado, 07 de julio de 2007

Boeing y Air Berlin Anuncian un Pedido de 25 787 Dreamliner

Air Berlin realiza el mayor pedido de 787 por parte de un operador europeo hasta la fecha

Seattle, Washington 7 de julio, 2007 – En vísperas de presentar al público de todo el mundo el avión comercial más moderno –el 787 Dreamliner--, Boeing y Air Berlin anunciaron un pedido de 25 787-8 valorado en 4.000 millones de dólares a precios de lista. Este pedido es el más importante realizado por un operador europeo y eleva el número total de pedidos del 787 en todo el mundo a 677.

Air Berlin es la tercera línea aérea de bajo coste en Europa. Enfocada durante mucho tiempo en el mercado de bajo coste, Air Berlin añadirá destinos de larga distancia con el ultra-eficiente 787 como base de su flota de doble pasillo y largo radio.

El año pasado Air Berlin adquirió el operador alemán dba como parte de su plan de crecimiento.

“El 787 se ajusta perfectamente a nuestros nuevos servicios de largo radio”, dijo Joachim Hunold, Consejero Delegado de Air Berlin. “Es el mejor avión para proporcionar la combinación optima en cuanto a consumo de combustible, rendimiento medioambiental y comodidad para el pasajero –la combinación que necesitamos para desarrollar con éxito nuestro negocio y ofrecer un producto superior a nuestros clientes. Los pasajeros se enamorarán de este avión. Las numerosas innovaciones del 787 lo convierten en una herramienta muy potente de rentabilidad.”

Además de los 25 787 pedidos, Air Berlin se asegura 10 opciones y 15 derechos de compra adicionales.

 “El pedido de Air Berlin es un nuevo respaldo a la versatilidad del 787 para un amplio espectro de modelos de aerolíneas,” manifestó Marlin Dailey, Vicepresidente de Ventas para Europa, Rusia y Asia Central de Boeing Commercial Airplanes. “El 787 será un activo flexible y rentable para operadores de red global y de largo radio, para líneas chárter y para operadores de bajo coste innovadores, como Air Berlin. El Dreamliner será una magnífica incorporación para la creciente flota de Air Berlin. Air Berlin está haciendo historia hoy al realizar el pedido de 787 más importante de Europa hasta el momento, y continuará haciéndolo al aprovechar las capacidades revolucionarias del 787 para desarrollar su modelo de negocio y posicionarse en el competitivo mercado europeo.”

Air Berlin no anunció quien será el proveedor de los motores de sus 787.

El Boeing 787 Dreamliner proporciona a los pasajeros una mejor experiencia de vuelo y a los operadores un reactor comercial más eficiente. Al consumir un 20% menos combustible por pasajero que otros aviones de tamaño similar, el 787 se ha diseñado para respetar el medioambiente, con menos emisiones y despegues y aterrizajes más silenciosos. Dentro del avión, los pasajeros notarán un aire más limpio, ventanas más grandes, más espacio para almacenar el equipaje y una mejor iluminación.

El primer 787 se entregará de acuerdo con lo previsto al primer cliente en mayo de 2008. Incluyendo Air Berlin, 47 clientes han encargado 677 787, haciendo del Dreamliner el lanzamiento de un avión comercial de más éxito en la historia de Boeing.

# # #

Silvia Pendás, S.A.
Dante 36
11590, México, D.F.

Tels. 5545-7793 / 5545-7744
Fax. 5203-2826

e-mail:

Asesores en relaciones públicas para Boeing Commercial Airplanes

Para más informes:
Gabriela Carrión

Modificado el ( jueves, 15 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >