Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Historial de artículos arrow Puerto Vallarta, más que un destino
Advertisement
Puerto Vallarta, más que un destino PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta   
domingo, 27 de agosto de 2006

Puerto Vallarta, más que un destino

  • Pertenece a una de las bahías más hermosas del mundo

PUERTO VALLARTA, Jal. 28 de agosto de 2006.- En cualquier época del año Puerto Vallarta representa uno de los destinos más completos, no sólo de nuestro país, sino del mundo entero. Su extraordinario clima, aunado a sus bellezas naturales, servicios y la atmósfera de tradición y cultura que se respira, hacen de este lugar uno de los preferidos de vacacionistas, lunamieleros, hombres de negocio, familias y hasta de aquellos más osados que gustan del turismo de aventura.

Localizado en la región occidental del estado de Jalisco, Puerto Vallarta se muestra como un abanico de posibilidades por descubrir. Por ejemplo, en el Centro se tiene un encuentro con lo más representativo del destino. El malecón reconstruido y ahora más lleno de vida,  invita a los paseantes a admirar sus esculturas, escuchar música, comer todo tipo de antojitos característicos de la región en sus puestos y observar la puesta del sol, así como los juegos artificiales todas las noches a partir de las 21 horas.

En cuanto a infraestructura y servicios hoteleros, la Bahía de Banderas –una de las más bonitas del orbe- cuenta con opciones para todos los gustos y bolsillos, incluyendo inmuebles de primer nivel y hoteles boutique que se ubican dentro de los mejores del orbe.

El rubro de la gastronomía es un imán de ejemplar trayectoria organizada. Puerto Vallarta se jacta de contar con el mayor número de restaurantes de calidad y alta cocina que cualquier otro destino de playa en nuestro país y abarca desde lo más accesible y tradicional, hasta la llamada cocina de autor y gourmet. Justamente del 9 al 19 de noviembre se realizará la décimo segunda edición del ya tradicional “Festival Gourmet”, con la participación de chefs de reconocido prestigio a nivel internacional.

Las opciones de entretenimiento en Puerto Vallarta son muchas, pues además de gozar del sol y la playa, también hay nado con delfines, visitas a campamentos tortugueros, paseos a caballo, avistamiento de ballenas, así como expediciones a los alrededores que le permiten estar en contacto directo con la naturaleza. Incluso hay lugares pequeños y románticos como playas perdidas, ideales para los enamorados.

También destacan espectáculos nocturnos –especialmente en fines de semana y días festivos- que relatan la historia de México, tiendas de artesanías y antiguedades y spas para recobrar la energía perdida. Salto en bungee, aqua-motocicletas, paracaídas, así como paseos nocturnos con un incomparable ambiente de fiesta. Sus campos de golf se ubican entre los más apreciados por los expertos de este deporte, ya que fueron diseñados por personalidades como Nicklaus y Weiskopf y representan un enorme reto para cada jugador.

Las aerolíneas extranjeras han puesto toda su atención en Puerto Vallarta, por lo que muchas de ellas han abierto ruta desde varios puntos del extranjero o incluso han aumentado frecuencias para llegar a dicho destino, que registra un crecimiento de asientos superior al 30% en relación con el año pasado.

En tanto, las líneas navieras que llevan más del 50% de los pasajeros a Puerto Vallarta son Carnaval, Cruise Lines y Princess Cruises, entre las más importantes y se calcula que en cinco años aumentó a 543 el número de visitantes que arribaron en 259 embarcaciones.

Por todo ello, Puerto Vallarta se ha convertido en uno de los destinos favoritos de nuestro país y uno de los más dinámicos de América Latina, ya que no existe otro lugar que combine a la perfección la vida de un resort de playa con el espíritu y el alma de la cultura mexicana.

* * *

El Fideicomiso de Turismo es el organismo responsable de las acciones de promoción, publicidad y relaciones públicas de Puerto Vallarta como un destino turístico que cuenta con capacidad e infraestructura turística y de servicios para satisfacer la demanda de los mercados.

Para mayor información visite http://www.visitapuertovallarta.com.mx/index.html

Contactos:

Erika Montes

AB Comunicación / Relaciones Públicas

Tel. (55) 5525-1640

Sujey Cross
Gerente de Relaciones Públicas, Medios y Difusión
Fideicomiso de Puerto Vallarta
Tel. 22 41175
Fax 22 40915

www.visitpuertovallarta.com 

 
< Anterior   Siguiente >