Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Puerto Vallarta. Medidas de prevención por el huracán John
Advertisement
Puerto Vallarta. Medidas de prevención por el huracán John PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta   
miércoles, 30 de agosto de 2006

MEDIDAS DE PREVENCION FRENTE AL HURACAN “JOHN”

Puerto Vallarta Jal, 31 de agosto de 2006.- De acuerdo a la reunión convocada por la Unidad Estatal de Protección Civil del Estado, quedó de manifiesto que por la cercanía en que pudiera pasar el huracán “John” por la costa de Jalisco, en especial de Puerto Vallarta, se vive en estado de alerta; aunque no se tiene pronosticado que toque tierra.

Se informó que se esperan lluvias fuertes en la sierra Occidental, por lo que se tendrá especial atención de los ríos Mascota, Ameca, Cuale, ya que se espera suban los niveles de agua, por lo que genera riesgos a la población. Aunque no se espera que el huracán toque tierra, habrá oleaje y lluvias fuertes.

Se llevará a cabo el plan de emergencia, luego de identificar las colonias de alto riesgo y que pudieran salir afectados por el fenómeno meteorológico; en tal caso se procedería a la evacuación de las personas.

Los riesgos a considerar en Puerto Vallarta son inundaciones de ríos y arroyos, derrumbes y deslaves de cerros y la costa por el fuerte oleaje. En general se trata de las colonias ubicadas en zonas altas, así como los asentamientos irregulares.

Existen 36 refugios temporales en el Municipio que podrán estar disponibles para la población que lo necesite.

Se pidió a la población estar alerta a través de los medios de comunicación y no hacer caso de rumores. Que se informen por medios de oficiales y será Comunicación Social del Ayuntamiento quien emitirá la información.

Vuelos Cancelados

Ante la inminente llegada del huracán “John” a las costas de Jalisco el Comité Técnico del aeropuerto internacional Gustavo Díaz Ordaz de Puerto Vallarta canceló cerca de 80 operaciones que se tenían programadas para el día de hoy 31 de agosto de 2006. Se revisan los planes de seguridad y se aplica plan de emergencia.

El aeropuerto opera con lo mínimo indispensable en cuanto a personal.

Precauciones tomada por hoteles

Se pide tener precaución en las zonas de albercas, las cuales fueron puestas en alerta amarilla para que se retirara el mobiliario para evitar contingencias.

Ayer les fueron indicados el número y lugar de cada uno de los 15 albergues dispuestos a lo largo de la franja turística que operan como refugios para atender a los turistas.

Se cancela el crucero Carnaval Pride

Se cancela el crucero que saldría de Los Ángeles a la ruta de la Rivera Mexicana, Puerto Vallarta, Mazatlán y los Cabos; y por la seguridad de los pasajeros se no ir a Puerto Vallarta.

* Hasta el momento son sólo medidas de seguridad.
 
< Anterior   Siguiente >