Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Oaxaca. Festival Humánitas
Advertisement
Oaxaca. Festival Humánitas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sopexa   
miércoles, 08 de marzo de 2006

COMUNICADO DE PRENSA, PARA DIFUSIÓN INMEDIATA

2006 marzo 9  

LOS MARIDAJES FRANCO-OAXAQUEÑOS-CHIHUAHUENSES PRESENTES EN HUMANITAS, DEL 29 DE ABRIL AL 14 DE MAYO, 2006 

La misión de Sopexa es promocionar y participar en eventos franco-mexicanos con una visón definida y estratégica para hermanar los productos y consumidores que, a través de la Campaña Dile Oui a los Sabores de Francia, se han acercado al gusto francés en alimentos y bebidas.

El festival Humánitas será un encuentro de coincidencias y novedades en el sentido que el cautivador mundo de la gastronomía y la bebida encuentra compases y tiempos precisos para conjugarse entre los sabores de Oaxaca, Chihuahua y Francia.

Sopexa México participará con una fuerte presencia, ya que en lo que concierne a la temática de este año, Francia es el país invitado. Actualmente se tienen confirmados una serie de eventos: charlas gastronómicas y acontecimientos importantes que logran integran una comida fusión totalmente novedosa, tanto para el  paladar  mexicano como el francés. 

Es así, como se transforman los gustos y se encuentran las coincidencias, Francia es uno de los países productores de queso con mayor experiencia y variedad en el mundo. Con quesos de denominación de origen y se ha planeado un evento exclusivo que integra a los quesos de las 3 regiones participantes. Interesante coincidencia para el paladar del gourmet.

Por eso, Humánitas incluye un coloquio gastronómico, zona trascendental para la antropología del gusto exponiendo costumbres y tradiciones de estas regiones envueltas en un sutil, delicado y cuidadoso toque francés. 

Se hablara de la cocina contemporánea Francesa, de la clásica y claro del queso, pan y vino. Cerrando con la cocina de la Sierra Norte de Oaxaca. Los especialistas de Sopexa hablaran de puntos importantes sobre temas gastronómicos integrados a  menús al alcance de todos, como en el restaurante Biznaga que presenta una cata de vinos.

En la Casona de Tita la cocina contemporánea francesa. Y además un evento riquísimo que puede trasformarnos en adictos a ellos, los hongos… donde se hará una mezcla maravillosa de hongos de Francia, Chihuahua y Oaxaca en el restaurante Los Danzantes. 

En el jardín etnobotánico del Centro Cultural Santo Domingo, habrá una preparación de cócteles mezcla de lo francés y lo tradicional de la región creados especialmente para el evento por un experto de Sopexa.

En un lugar llamado “El Naranjo” se harán mezclas de foie gras con frutas y se culminará con una mini feria en “el Pañuelito” donde la gente podrá adquirir productos franceses de prestigio y tradición. Vinos, accesorios para vinos, cristalería, etc.  

Acontecimientos que involucren un nivel gastronómico como el de Humánitas son, hoy día, dignos de celebrarse, el carácter cultural, la formalidad, la diversión y la buena gastronomía se verán conjuntados en Oaxaca, el calendario de actividades abarca del 29 de abril al 14 de Mayo de 2006.  

Para más información, contactar a:

Lic. José de Jesús Olvera, Coordinador de Marketing y comunicación Sopexa México

Tel: + 55 91 71 98 08

Modificado el ( viernes, 09 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >