Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Aerolitoral compra cuatro Embraer 190
Advertisement
Aerolitoral compra cuatro Embraer 190 PDF Imprimir E-Mail
lunes, 25 de junio de 2007

ADQUIERE AEROMÉXICO 4 AVIONES A EMPRESA BRASILEÑA

Jets con capacidad para 99 pasajeros, serán utilizados en rutas domésticas e internacionales

México, D.F. a 25 de Junio de 2007. Aeroméxico, la línea aérea global de Latinoamérica, anuncia la adquisición de 4 jets Embraer 190 para su subsidiaria Aerolitoral a la empresa Brasileña de Aeronaútica S.A., Embraer, una de las fabricantes más importante del mundo en cuanto a jets comerciales se refiere y una de las principales exportadoras de Brasil.

De esta manera, Aeroméxico se convierte en la primera aerolínea en México que adquiere jets Embraer 190, con capacidad para 99 pasajeros, 11 de ellos, en  clase ejecutiva. La entrega de las aeronaves, será bajo un contrato de arrendamiento, con GE Commercial Aviation Services (GECAS, por sus siglas en ingles), con opción a compra operacional y comenzará a partir del segundo semestre de 2007.

La adquisición de los nuevos jets Embraer 190 es parte de un ambicioso programa, el cual Aeroméxico dará a conocer próximamente. Actualmente Aerolitoral, opera con 27 jets EMBRAER ERJ 145 en vuelos internacionales regionales, domésticos y de baja densidad fuera del aeropuerto internacional de Monterrey.

Al respecto Andrés Conesa, Director General de Aeroméxico, comentó: "Nos entusiasma ser el cliente del lanzamiento para la familia de los E-Jets en México". "La flexibilidad del Embraer 190 permitirá que utilicemos el avión en rutas domésticas e internacionales, en aeropuertos de altas altitudes y altas temperaturas, como el de la Ciudad de México”, finalizó.

Con acciones como ésta, Aeroméxico refrenda una vez más el compromiso que la caracteriza: ofrecer la más alta calidad y servicio en rutas tanto nacionales como internacionales, y mantenerse como la aerolínea global de América Latina.

XXXXX

Consorcio Aeroméxico, S.A. de C.V., surgió el 24 de enero de 2006 en sustitución de la sociedad de Cintra S.A. de C.V. y es propietario de Aerovías de México (Aeroméxico), Aerolitoral, así como del 50% de Aeromexpress, Seat y Alas de América. Asimismo, mantiene su participación accionaria en SABRE E ITR.

Aeroméxico, la  línea aérea líder de México, cuenta con una flota de 70 jets Boeing 777, 767, 757, 737 y MD80. Desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, opera cerca de 300 vuelos diarios a 32 ciudades en la República Mexicana, 14 destinos en los Estados Unidos, cuatro en Sudamérica, dos en Centroamérica, dos en Europa y uno en Asia.

Aeroméxico es miembro fundador de la alianza global SkyTeam, una dinámica y competitiva fórmula que agrupa a diez líneas aéreas de excelencia Aeroflot, Air France, Alitalia, Continental, CSA Czech Airlines, Delta Air Lines , KLM,  Korean Air y Northwest, con beneficios de acumulación y rendición de millas, vuelos en conexión casi imperceptible y una red más extensa con nueve centros de distribución, un total de 728 destinos, 15,000 operaciones diarias y 400 salones para viajeros frecuentes sirviendo a 373 millones de viajeros en todo el mundo, con múltiples opciones de salidas y conexiones.

Para obtener más información y consultar nuestros itinerarios de vuelos, visite por favor www.aeromexico.com o llame al 1 (800) 237-6639 en los Estados Unidos.

Aerolitoral inició operaciones en 1991 con 27 aviones Fairchild Metro III/23, distinguiéndose como la línea aérea regional más importante de México. Estableció sus bases de operación en Monterrey, N.L., Guadalajara, Jal. y Chihuahua, Chih.

Debido a la necesidad de satisfacer la creciente demanda de los mercados y con la finalidad de brindar mayor comodidad a sus pasajeros, en 1997 adquirió aviones SAAB 340 B, con capacidad para 33 pasajeros y en el 2004 incorporó a su flota modernos aviones tipo Jet Regional con capacidad para 50 pasajeros modelo ERJ 145.

Actualmente Aerolitoral cuenta con una flota de 8 aviones SAAB 340B y 26 jets  Embraer 145 LR que permiten ofrecer más de 200 vuelos diarios a 29 destinos en la República Mexicana y 3 en Estados Unidos.

Contacto de Prensa Aeroméxico:

EuroAmérica

Lourdes Salgado

Tel: 5543 3059 ext 117

Modificado el ( martes, 11 de septiembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >