Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Hará Sectur promoción especial para Oaxaca
Advertisement
Hará Sectur promoción especial para Oaxaca PDF Imprimir E-Mail
jueves, 20 de julio de 2006

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, D.F; viernes 21 de julio de 2006

Boletín de Prensa 062/06

 

INTENSIFICARÁ SECTUR PROGRAMAS DE PROMOCIÓN A FAVOR DE LA ACTIVIDAD TURÍSTICA DE OAXACA

 
  • El Consejo de Promoción Turística de México ejercerá un presupuesto especial para promocionar a Oaxaca en los principales países emisores y en el mercado nacional.
  • Se acordó impulsar la presencia del estado en las principales ferias internacionales de turismo que están por realizarse, como la de Londres (World Travel Market) y así realizar una muy especial promoción del destino. 

El Secretario de Turismo del Gobierno Federal, Rodolfo Elizondo Torres, manifestó su amplia disposición para aplicar, en su momento, a favor de Oaxaca, un programa especial de promoción y relaciones públicas con la intención de reactivar, a la brevedad posible, la actividad turística de este importante destino. 

Durante una reunión de trabajo, en la que se analizó el informe detallado de la actual situación turística en ese estado, proporcionado por la Secretaria de Turismo de Oaxaca, Beatriz Rodríguez Casasnovas, el titular de Sectur reiteró su compromiso de operar un proyecto emergente de promoción nacional e internacional para rescatar la imagen de este extraordinario destino turístico. 

Por su parte, la Directora General del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), Magdalena Carral Cuevas, presentó un amplio programa  de actividades que buscan impulsar la actividad turística en Oaxaca, destacando las siguientes:  

  • Publicación de un publirreportaje, con una inversión de 1.5 MDP, para los mercados nacional y europeo.
 
  • Viaje de prensa de Norteamérica.
           
  • Viaje de prensa Europea.
 
  • Viaje de prensa Nacional.
 
  • Flash electrónico (boletín con imágenes con duración de 10 segundos) para periodistas de todo el mundo.
 
  • Levantamiento de imagen y difusión de video, a través de la herramienta “videos on line”.
 
  • Distribución de mapas de Oaxaca a través de los call center de Norteamérica y Europa.
 
  • Activación del Programa “México te regala la gasolina” a todos aquellos turistas que se trasladen, vía carretera, a Oaxaca. Este programa se operaría en estracita coordinación con los hoteleros del lugar.
 
  • Campaña de publicidad en las principales cadenas televisoras del país.

 En la reunión de trabajo, el Secretario Elizondo pidió al Subsecretario de Operación Turística, Francisco Madrid Flores, elabore una agenda y calendario de los congresos y convenciones programados en nuestro país para procurar que dichos eventos se desarrollen en Oaxaca como un apoyo más a la economía y a la imagen de esta ciudad.  

También se acordó impulsar la presencia de Oaxaca en las principales ferias internacionales de turismo que están por realizarse, como la de Londres (World Travel Market) y así realizar una muy especial promoción del destino.  Por último, el titular de Sectur reiteró que la Secretaría a su cargo está muy atenta para que, cuando las condiciones lo permitan, se ejecute de manera inmediata este plan emergente de Promoción y Relaciones Públicas en  favor de Oaxaca.   * * * 

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Dirección de Prensa e Información  Tel. 3002-6300 exts. 2805 y 2815Sitio web: www.sectur.gob.mx   Correo-e:
Modificado el ( martes, 26 de febrero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >