Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Presencia de Oaxaca en México 2006
Advertisement
Presencia de Oaxaca en México 2006 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular   
jueves, 07 de septiembre de 2006
PATRONATO OAXAQUEÑO DE CULTURA POPULAR, AC. 

Boletín de Prensa

México DF., 8 de septiembre de 2006 

NUTRIDO GRUPO DE OAXAQUEÑOS INVADIRAN, PACIFICAMENTE, AL DISTRITO FEDERAL

*Realizarán un plantón del 17 al 30 de septiembre

*En su estancia, darán a conocer su cultura, música, folklor, incluyendo la espectacular Guelaguetza

Un nutrido grupo de oaxaqueños, provenientes de sus siete regiones, 16 grupos étnicos, 30 distritos y 570 municipios, invadirán pacíficamente al Distrito Federal. Del 17 al 30 de septiembre próximo realizarán un plantón permanente en la Explanada de la Soberanía de la Delegación Benito Juárez, ubicada en División del Norte y Municipio Libre. 

En su estancia en ese lugar, darán a conocer su cultura, música y folklor, incluyendo las danzas y sones de la espectacular Guelaguetza, la gastronomía, la industria del mezcal, del chocolate, del mole, café y las artesanías en donde expondrán sus productos más de 300 artesanos. 

Se trata del evento denominado “Presencia de Oaxaca en México”, cuya realización fue dada a conocer hoy por el presidente del Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular, AC., José Estefan Acar y el jefe delegacional en Benito Juárez, Fadlala Akabani Hnide. 

Todos los que deseen apoyar y asistir a este festival, podrán hacerlo a partir de este sábado 9 de septiembre, cuando será inaugurado a partir de las 17 horas. La entrada será gratuita y los asistentes disfrutarán de la gastronomía típica de ese estado de la República Mexicana, de las artesanías e industria, su música, tríos, cantantes, bandas y Guelaguetza. 

Este sábado será la inauguración y las labores inician propiamente el día 17 y hasta el 30 de septiembre. Todos los fines de semana, sábados y domingos, se llevará a cabo la tradicional Guelaguetza, que significa ofrenda, obsequio o ayuda mutua. Los bailables y música típica de Oaxaca, será interpretada por el Grupo de Danza Folklórica Oaxaqueña Jaltepec, bajo la dirección de Rulfo Garzón Sosa y Regina Bolaños; coreografía de Hilario González. 

Para mayor información comunicarse con: Armando Alcántara E. Tel. 50 37 63 94, 044 55 50 68 81 06, Email: o al 55 43 82 82 AUTOR: Patronato Oaxaqueño de Cultura Popular

Modificado el ( martes, 26 de febrero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >