Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Riviera Nayarit. La UNESCO declara Reserva de la Biosfera a las Islas Marietas
Advertisement
Riviera Nayarit. La UNESCO declara Reserva de la Biosfera a las Islas Marietas PDF Imprimir E-Mail
escrito por OCV Riviera Nayarit   
miércoles, 20 de febrero de 2008

RIVIERA NAYARIT. Las Islas Marietas, que se localizan frente a Punta de Mita, fueron declaradas por la UNESCO Reserva de la Biosfera. Las Marietas se conforman por dos islas y dos islotes donde existen varias especies de coral, mamíferos marinos, aves y peces.

Además, es una zona importante en la reproducción de especies en peligro de extinción como la Ballena Jorobada. Con esta declaración, México cuenta ya con 38 territorios de esta naturaleza y se sitúa en el tercer mugar mundial. En Latinoamérica y el Caribe, nuestro país es el que más Reservas de la Biosfera tiene.

 

LAS ISLAS MARIETAS, NOMBRADAS RESERVA DE LA BIOSFERA POR UNESCO

Riviera Nayarit, febrero 20 de 2008- Las paradisíacas Islas Marietas, que se localizan frente a Punta de Mita, fueron declaradas por la UNESCO Reserva de la Biosfera durante el Tercer Congreso Mundial de Reservas de la Biosfera que se celebra en Madrid, España.

Las Islas Marietas son un archipiélago formado por dos islas y dos islotes donde existen numerosas especies de coral, ocho de mamíferos marinos, 94 especies de aves y 115 de peces.

Además, es una zona importante en la reproducción de especies en peligro de extinción como la Ballena Jorobada.

Con esta declaración dada a las Islas Marietas, México como país cuenta con 38 territorios de esta naturaleza y se sitúa en el Tercer Lugar Mundial junto con España, sólo atrás de Estados Unidos y Rusia. En Latinoamérica y el Caribe, nuestro país es el que más Reservas de la Biosfera tiene.

Cabe resaltar, que en el mundo son ya 531 las Reservas de la Biosfera designadas en 105 países.

Acerca de la Riviera Nayarit

Riviera Nayarit es el nuevo destino turístico de México estirándose en 185 kilómetros de costa prístina del Pacifico enmarcada por montañas espectaculares al norte de la conocida Puerto Vallarta. En su mayoría virgen, el destino se extiende desde los desarrollos en Nuevo Vallarta hasta el puerto histórico de San Blas, incluyendo la exclusiva Punta de Mita y la espectacular Bahía de Banderas. La región se caracteriza por desarrollos de lujo y hoteles boutique de eco turismo, surf de clase mundial, cuatro campos de golf profesionales, rara fauna nativa que incluyen a: tortugas marinas y pájaros tropicales, aventuras en la montaña y e mar, arte moderno y el tradicional arte Huichol, bellos pueblos pesqueros y kilómetros de playas serenas.

Para mayor información visite: www.rivieranayarit.com.mx

PIE DE FOTO: Islas Marietas, en Riviera Nayarit.
Modificado el ( lunes, 03 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >