Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow República Checa invita a pasar las Fiestas de Pascua
Advertisement
República Checa invita a pasar las Fiestas de Pascua PDF Imprimir E-Mail
escrito por Oficina de Turismo de la República Checa   
miércoles, 06 de febrero de 2008

PRAGA. ¿Cómo es la Pascua en la República Checa? Es sobre todo una fiesta multicolor. Después del invierno con sus tonos blancos y grises es un cambio agradable: en la canastilla brillan huevos pintados, en el florero florecen ramos de la lluvia de oro, en el macetero brota el trigo verde. Si se suman, además, golosinas aromáticas de Pascua Florida y algunas tradiciones traviesas típicas para esta fiesta, la sugerencia para celebrar este año la Pascua Florida, los días 23 y 24 de marzo, no puede ser mejor.

  

¡Venga a la República Checa para dar la bienvenida a la primavera!

Praga, febrero 6 de 2008. ¿Cómo es la Pascua en la República Checa? Es sobre todo una fiesta multicolor. Después del invierno con sus tonos blancos y grises es un cambio agradable: en la canastilla brillan huevos pintados, en el florero florecen ramos de la lluvia de oro, en el macetero brota el trigo verde. Si se suman, además, golosinas aromáticas de Pascua Florida y algunas tradiciones traviesas típicas para esta fiesta, la sugerencia para celebrar este año la Pascua Florida, los días 23 y 24 de marzo, no puede ser mejor.

Mercadillos de Pascua con adornos de primavera

Los mercadillos de Pascua más grandes tienen lugar en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza Wenceslao, Praga (www.prague-info.cz). Del 08 al 30/03/2008 crecerá allí una ciudad  de Pascua Florida con decenas de casetas de venta. El surtido de mercancía reflejará sobre todos las tradiciones de Pascua: degustará las golosinas típicas como  roscas de Judas con miel o escogerá adornos que traerán la primavera hasta su casa. Podrá ver cómo se pintan los huevos o se confeccionan unas trenzas especiales de sauce. Todos los productos se los podrá comprar  en el lugar mismo.

Se le apoderará el ambiente solemne de mercadillos de Pascua Florida en:

Opava (www.kulturniopava.cz) 10–22/03/ 2008

Kroměříž (www.mesto-kromeriz.cz) 14/03/2008

Uherské Hradiště (www.uherske-hradiste.cz) 22/03/2008

Třeboň (www.itrebon.cz) 22/03/2008

Fiestas de la primavera en castillos y palacios

Quitar las envolturas del mobiliario valioso, dejar que entre el sol en las salas silenciosas, preparar la decoración primaveral y dar la bienvenida a los primeros visitantes.  Esto suele ocurrir durante las fiestas de Pascua en muchos castillos y palacios checos. El Castillo de Křivoklát (www.krivoklat.cz) invitará a su recinto actores y músicos para que diviertan a los visitantes del mercadillo de Pascua del 22 al 24/03/2008. Durante estos días se podrá trasladar a Křivoklát en tren histórico con su locomotora a vapor que sale de la estación de tren Praga-Bráník (www.cd.cz).

Podrá disfrutar de un mercadillo de Pascua o una decoración especial de primavera también en los castillos y palacios siguientes:

Exposición de Pascua Florida en el Castillo de Helfštýn  (www.helfstyn.cz), del 22/03 al 20/04/2008

Mercadillo de Pascua Florida con muestras de oficios en el recinto de las ruinas del Castillo de Ostrava Silesiana , Ostrava  (www.slezskoostravskyhrad.cz), los días 15 y 16/03/2008

Mercadillo de Pascua Florida en Sychrov (www.zamek-sychrov.cz), los días 15–16/03/2008

Pascua Florida en el Palacio de  Kravaře (www.kravare.cz), el 01/03/2008

Pascua Florida en los museos de arquitectura popular y otros

¿Le interesa saber cómo se festeja la Pascua Florida en la actualidad, pero también cómo se celebraba en épocas anteriores? Los museos de arquitectura popular y otros museos preparan para sus visitantes programas temáticos durante los que podrá conocer algunas costumbres antiguas en el lugar mismo e incluso participar. Los días 15 y 16/03/2008 se presentarán en el  Museo de Arquitectura Popular de Zubrnice (www.zubrnice.cz) diferentes técnicas de pintar huevos, confeccionar trenzas de sauce y decorar panecillos de miel de Pascua Florida. 

Se recordarán las tradiciones antiguas también durante:

Pascua Florida en el Museo de Valaquia al Aire Libre, Rožnov pod Radhoštěm (www.vmp.cz), del 22 al 24/03/2008

Pascua Florida en una casa minera del Museo Minero de Příbram (www.muzeum-pribram.cz), del 10 al 24/03/2008

Conciertos de Pascua

Los conciertos de música sacra le aproximarán la dimensión espiritual de la Pascua Florida. La XVII edición del Festival de Música Sacra de la Semana Santa de Brno (www.mhf-brno.cz) se celebrará del 16 al 30/03/2008 con una serie de seis conciertos. En la catedral gótica de San Pedro y San Pablo se interpretará, por ejemplo, la Pasión según San Mateo, de J.S. Bach, o la Misa en Do mayor, de Beethoven.

No se pierda los conciertos de Pascua:

Basílica de Svatá Hora, cerca de Příbram, 24/03/2008

Basílica de Santiago, Praga, (www.auditeorganum.cz) (23–30/03/2008, todos los días a partir de las 17 horas)

Iglesia de San Simón y San Juda, Praga (www.fok.cz), 25/03/2008

Teatro Nacional de Praga (www.nd.cz) 21/03/2008.

Tradiciones de Pascua Florida

La Pascua Florida pertenece a las fiestas cristianas más importantes y se celebra como tal también en la República Checa. Pero al mismo tiempo está acompañada de un sinfín de tradiciones y costumbres populares. Lo más típico es el azoteo del lunes de Pascua. Los varones suelen visitar a sus compañeras de clase, amigas o vecinas para azotarlas simbólicamente con unas trenzas especiales confeccionadas de sauce. A las chicas no les gusta demasiado esta tradición, pero como se cree que la mujer que llegara a ser azotada, rejuvenería y estaría sana durante todo el año, se someterán voluntariamente a este simbólico acto, recompensando a los varones con huevos pintados, un refrigerio e incluso con dinero.

Pascua Florida con golosinas irresistibles

Como las golosinas de Pascua se podrán degustar sólo en este corto período de tiempo, no se las pierda. Prueba el cordero de Pascua hecho con masa bizcocho y glaseado o cubierto con capa de chocolate, panecillos hechos con masa de levadura, panes de miel de Pascua, el relleno de Pascua en la que no falta ortiga joven, roscas de Judas o las llamadas gracias de Dios que son buñuelos fritos azucarados. 

Relajamiento de Pascua en balnearios checos

Quizás notará que después de largos meses de invierno su cuerpo necesita un cuidado especial para recuperar fuerzas. No puede ser la mejor opción para lograrlo que una estancia en alguno de los balnearios. En Poděbrady (www.lazne-podebrady.cz) se ofrecerá un programa de Pascua que incluirá, además de tratamientos revitalizadores, un concierto y una fiesta de noche de Pascua.

La Oficina Nacional Checa de Turismo-CzechTourism es el organismo estatal adscrito al Ministerio de Desarrollo Local de la República Checa. Se dedica sobre todo a la promoción en el exterior de la República Checa como destino atractivo de turismo. Representan a la República Checa en el exterior 25 oficinas de Czechtourism distribuidas por toda la geografía mundial. A partir de 2003 se dedica también a la promoción del turismo doméstico.

Más información en:  www.CzechTourism.com,  www.CzechTourism.cz.

Más Información:

Oficina de Turismo de la República Checa – CzechTourism.

55.55.45.80.00

http://photo.czechtourism.cz

www.czechtourism.com

PIE DE FOTO: Ciudad de Brno, en Repúbica Checa.

Modificado el ( viernes, 21 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >