Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Oaxaca, sede del Congreso de la Industria de la Construcción
Advertisement
Oaxaca, sede del Congreso de la Industria de la Construcción PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur Oaxaca   
martes, 19 de febrero de 2008

MÉXICO, DF. La ciudad de Oaxaca fue elegida como sede del XXVI Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción, que se realizará del 5 al 7 de marzo, en el cual se espera la presencia del presidente Felipe Calderón, informó el dirigente de la Cámara Nacional del ramo, Netzahualcóyotl Salvatierra.

El directivo señaló que la capital oaxaqueña fue elegida gracias a que cuenta con un sinfín de atractivos naturales y culturales, que la hacen idónea para festejar, además, el 55 aniversario de la agrupación.

 

México, D.F. a 19 de febrero de 2008

BOLETÍN

XXVI Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción

Este año la capital oaxaqueña ha sido elegida como sede del XXVI Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción (CMIC), "Construyendo un futuro", a realizarse del 5 al 7 de marzo en el Teatro Macedonio Alcalá en la Ciudad de Oaxaca y en el cual estará presente el Jefe del Ejecutivo, Felipe Calderón Hinojosa, ya que durante su sexenio se construirán seis millones de viviendas, indicó el Presidente Nacional de la CMIC, Netzahualcóyotl Salvatierra.

Según el presidente nacional de la CMCI, se espera que este congreso llame la atención de todos los asistentes, razón por la cual para este evento se eligió como estado sede Oaxaca, ya que cuenta con un sinfín de atractivos naturales y culturales que la hacen idónea para festejar, además, el 55 aniversario de la CMIC.

Con este tipo de actividades el Gobierno del Estado de Oaxaca busca consolidar a la entidad como un destino atractivo para la realización de congresos y convenciones aprovechando su excelente infraestructura hotelera y de servicios, haciendo de su patrimonio turístico y cultural el principal potencial, capaz de atraer nuevas posibilidades de desarrollo.

Al evento se espera acudan más de 600 empresarios de 35 diferentes industrias de la construcción, quienes podrán apreciar los resultados del programa de embellecimiento y rescate visual del Centro Histórico de la capital de Oaxaca, con el cual se han remozado edificaciones como la Catedral, la iglesia de San Felipe Neri, El Templo Sangre de Cristo y el Museo de Arte Contemporáneo; de igual forma será una oportunidad para disfrutar de su excelente gastronomía, artesanía, folclore, arqueología, recorridos por sus rutas turísticas y de la hospitalidad que caracteriza a los oaxaqueños.

Además de que en la supercarretera de México a Oaxaca recientemente se aplicó el proceso de renovación de la carpeta asfáltica por lo que se encuentra en condiciones óptimas para llegar con toda comodidad al estado, dio a conocer el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, asimismo se añadió que uno de los retos de la entidad para este año es rebasar los cuatro millones de visitantes, lo que de suceder generaría una derrama económica cercana a los 7 mil millones de pesos.

De igual forma, Netzahualcóyotl Salvatierra indicó que los asistentes al congreso podrán disfrutar del magnífico espectáculo de la Guelaguetza con todas sus tradiciones.

Cabe señalar que durante el congreso “Construyendo un futuro” se realizará el panel, México en la globalización, desafío y oportunidad, al cual asistirán César Gaviria Trujillo, Beatriz Paredes Rangel, Germán Martínez Cázares y Carlos Navarrete Ruiz, mientras que en el panel, Una nueva visión empresarial, estarán presentes Jeffrey Davidow y Humberto Armenta González, entre otros.

Otras de las temáticas serán: por un entorno saludable y responsable en lo social, así como la democracia, estabilidad económica y desarrollo equitativo, los cuales contarán con la participación de especialistas como Alfredo Harp Helú, Bernardo Quintana Isaac, Eduardo Frei Ruiz-Tagle, Amalia García Medina, Andrés Granier y Marcelo de los Santos Fraga, teniendo como moderador general a Federico Reyes Heroles.

Para la presentación del XXVI Congreso Mexicano de la Industria de la Construcción se dieron cita el Ing. Netzahualcóyotl Salvatierra López, Presidente Nacional del CMIC, Jorge Diez de Bonilla, Vicepresidente Ejecutivo del Sector Vivienda, Eviel Pérez Magaña, Secretario de Obras Públicas del estado, Livio Arango Gutiérrez, Presidente de la Delegación de Oaxaca del CMIC, así como el Director de Promoción Turística del estado, Oscar Abraham López.

--00—

PIE DE FOTO: Ciudad de Oaxaca. SECTUR OAXACA

Modificado el ( lunes, 25 de febrero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >