Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. 2007. Enero-Noviembre. Informe de Resultados
Advertisement
México. 2007. Enero-Noviembre. Informe de Resultados PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 15 de enero de 2008

MAZATLÁN. Durante una gira de trabajo por esta ciudad de Sinaloa, el secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, dio a conocer que de enero a noviembre de 2007, ingresaron a México 11,547 millones de dólares por concepto de visitantes internacionales, por lo que confió en alcanzar la meta fijada para 2007.

Esta cifra, que publica la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México, indica que las divisas captadas son 6.8% superiores a lo obtenido en el mismo lapso de 2006. El funcionario añadió que nuestro país recibió en los primeros once meses del año pasado a 19 millones cien mil turistas extranjeros, quienes tuvieron un gasto promedio de 754 dólares.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

Mazatlán, Sinaloa; martes 15 de enero de 2008.

Boletín Informativo 009/2008.

FORTALECEN A SINALOA COMO DESTINO TURÍSTICO DE CONGRESOS Y CONVENCIONES

·Colocan el Secretario de Turismo y el Gobernador de Sinaloa  la primera piedra del Centro de Congresos y  Convenciones de Mazatlán.

·Destaca Elizondo el impulso a la competitividad del sector turístico en Sinaloa con este nuevo proyecto y la diversificación de su oferta.

·El titular de Sectur dio a conocer que nuestro país recibió por concepto de turismo internacional 11 mil 547 MDD de enero a noviembre de 2007.

Ingresan por turismo internacional 11 mil 547 MDD

En el marco de esta gira de trabajo, el Secretario de Turismo dio a conocer que de enero a noviembre del año pasado, ingresaron a nuestro país por concepto de visitantes internacionales, 11 mil 547 millones de dólares (MDD) y confió en alcanzar la meta del 2007.

Esta cifra, que publica la Cuenta de Viajeros Internacionales del Banco de México, indica que las divisas captadas son 6.8 por ciento superiores a lo obtenido el mismo lapso del año 2006.

Elizondo Torres informó que nuestro país recibió de enero a noviembre a 19 millones 100 mil turistas extranjeros, quienes tuvieron un gasto promedio de 754 dólares.

Resaltó que en cuanto al Saldo del la Balanza Turística se generó un crecimiento de 14.9 por ciento, al registrar 4 mil 100 millones de dólares.

Acompañaron al Secretario de Turismo, a esta gira de trabajo, el Subsecretario de Operación Turística, Francisco Madrid Flores y el Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Miguel Gómez Mont.

* *  * *   

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx  

PIE DE FOTO: Turistas en la alberca del hotel Marina El Cid Cancún Riviera Maya, en Puerto Morelos, México. ATM
Modificado el ( lunes, 18 de febrero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >