Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Air France-KLM. 2008. Datos clave
Advertisement
Air France-KLM. 2008. Datos clave PDF Imprimir E-Mail
escrito por Air France   
martes, 15 de enero de 2008

PARÍS. Desde mayo del 2004, KLM y Air France se fusionaron, convirtiéndose en el mayor grupo europeo de aerolíneas: un grupo, dos líneas aéreas, tres negocios. Ambas aerolíneas tienen sus propias operaciones desde los aeropuertos París-Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Air France-KLM es también la compañía más grande de las líneas aéreas del mundo, en términos de ventas, y cuarto en términos de pasajeros, transportando a 65 millones de viajeros por año. Operan conjuntamente más de 554 aviones a 316 destinos alrededor del mundo, con 2,370 vuelos diarios.

 

2008 Enero 15

GRUPO AIR FRANCE-KLM

Desde mayo del 2004, KLM y Air France se fusionan, convirtiéndose en el mayor grupo europeo de aerolíneas: un grupo, dos líneas aéreas, tres negocios. Ambas líneas aéreas tienen sus propias operaciones desde los aeropuertos París- Charles de Gaulle y Ámsterdam-Schiphol.

Air France-KLM es también la compañía más grande de las líneas aéreas del mundo en  términos de ventas y cuarto en términos de pasajeros, transportando a 65 millones de pasajeros por año. Operando conjuntamente más de 554 aviones a 316 destinos alrededor del mundo con 2.370 vuelos diarios.

Las rutas de las dos compañías aéreas son combinables, formando una extensa red de servicios organizada alrededor de los dos aeropuertos de conexión de Ámsterdam-Schiphol y de París-CDG. Los miembros del programa de fidelización común de Air France KLM “Flying Blue” ganan millas y recompensas en las rutas de ambas líneas aéreas.

Air France y el KLM son miembros de la alianza de SkyTeam.

CIFRAS CLAVES DE AIR FRANCE KLM EN EL MUNDO

 

Cifra claves del personal de Air France (2006-2007)
63.613 empleados incluyendo 20.082 tripulantes
14.184 tripulantes de cabina (azafatas y auxiliares de vuelo)
4.198 tripulantes técnicos (pilotos)
45.231 empleados en tierra 
Tres actividades fundamentales

Air France concentra sus actividades en tres segmentos estratégicos: el transporte de pasajeros, el transporte de Carga y el mantenimiento, que representan el 97% de la cifra de negocios de la empresa. El 3% restante es generado por las actividades de las filiales de Air France como Servair, especializada en el Catering, o Air France Consulting que ofrece servicios de consultoría en gestión e ingeniería del transporte aéreo.

Porcentaje en la cifra de negocios AIR FRANCE KLM, 2006 – 2007

AIR FRANCE KLM EN LATINOAMÉRICA: CIFRAS CLAVE

·         1ª compañía entre Europa y América Latina: más de 50.000 asientos cada semana en ambos sentidos.

·         790 empleados en Latinoamérica.

19 sitios web, 2 centros de reservaciones en Río de Janeiro y Santiago de Chile, oficinas de venta KLM en Perú, Ecuador, Brasil, Ciudad de México y Guyana Paramaribo y Air France en México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Chile, Buenos Aires y Brasil.

 

Para más información:
http://corporate.airfrance.com/es/

PIE DE FOTO: Espacio Premier en un avión de Air France. AIR FRANCE

Modificado el ( martes, 18 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >