Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Artículos arrow El Cid Marina organiza torneo de pesca de picudos en Riviera Maya
Advertisement
El Cid Marina organiza torneo de pesca de picudos en Riviera Maya PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 27 de enero de 2008

PUERTO MORELOS. Con una bolsa de 450 mil dólares a repartir, del 23 al 26 de abril próximo se llevará a cabo en la Riviera Maya el primer torneo de pesca deportiva “Cancún Billfish Classic”, para capturar picudos como Pez Vela, Marlin Blanco y Marlin Azul, entre otros.

Los yates zarparán del hotel Marina El Cid Cancún-Riviera Maya, ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, donde inicia el corredor turístico de Riviera Maya. Este hotel tiene la mejor marina de la zona.

 

2008 Enero 27

Torneo de pesca de picudos en Riviera Maya

El hotel Marina El Cid será sede del primer “Cancún Billfish Classic”, que por primera vez se llevará a cabo en esta región de Quintana Roo, con el formato de capturar y soltar

Puerto Morelos. Con una bolsa de 450 mil dólares a repartir, del 23 al 26 de abril próximo se llevará a cabo en la Riviera Maya el primer torneo de pesca deportiva “Cancún Billfish Classic”, para capturar picudos como Pez Vela, Marlin Blanco y Marlin Azul, entre otros.

Los yates zarparán del hotel Marina El Cid Cancún-Riviera Maya, ubicado en Puerto Morelos, Quintana Roo, donde inicia el corredor turístico de Riviera Maya.

Luis Mario Anzoátegui, gerente de la marina del hotel, explicó que este torneo es parte de un circuito que integran cinco torneos en México y son manejados por la empresa Internacional Gamefish Tournaments, que cuenta con una experiencia de más de 40 años organizando eventos de esta índole, tanto en México como en Estados Unidos.

Añadió que los dos primeros lugares de cada uno de estos cinco torneos, que se llevan a cabo en Los Cabos, Mazatlán, Puerto Vallarta y Riviera Maya, podrán participar en el Torneo de Campeones de la Serie, que se efectuará en diciembre en San José del Cabo, Baja California Sur. El ganador de esta competencia sin cuota de inscripción, se llevará un premio de 250 mil dólares en efectivo.

“Es importante señalar que todos nuestros torneos se rigen bajo el formato de “Captura y suéltalo”, en beneficio de la conservación de las especies reservadas a la pesca deportiva y son eventos sancionados por la Serie Mundial de World Billfish Series”, dijo.

Anzoátegui sostuvo que realizar el “Cancún Billfish Classic” en Puerto Morelos tiene dos grandes ventajas para los competidores: primera, que la marina del hotel Marina El Cid es la mejor de toda la Riviera Maya y Cancún; y, segundo, que no hay que navegar grandes distancias para llegar a la profundidad requerida para pescar.

Y, efectivamente, durante un recorrido por la zona, a los diez minutos de haber zarpado de la marina del hotel la tripulación lanzó al agua los anzuelos, ya que la profundidad requerida se alcanza muy cerca de la costa. Y no pasó mucho tiempo para que en una de las líneas picara una barracuda que, después de admirarla, fue devuelta viva al mar.

El hotel Marina El Cid pertenece al Grupo El Cid, que desde hace 18 años construyó una marina en Mazatlán, Sinaloa, donde esta cadena hotelera tiene su sede y varias propiedades, además de ser anfitrión de uno de estos cinco torneos del circuito.

Posteriormente, en Puerto Moleros primero edificaron la marina y luego el hotel. Esta marina de la Riviera Maya cuenta con 120 posiciones de atraque, con capacidad para un máximo de 120 pies de eslora.

Más información:

www.igtournaments.com

PIE DE FOTO: Pesca en Puerto Morelos, Riviera Maya. ATM

 
< Anterior   Siguiente >