Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Reportajes arrow Convenio de Oaxaca con El Portón
Advertisement
Convenio de Oaxaca con El Portón PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 20 de enero de 2008

MÉXICO, DF. Como parte de la estrategia de promoción turística del estado de Oaxaca, desde el 8 de enero y hasta el 8 de febrero, los 89 restaurantes de la cadena El Portón presentan una muestra gastronómica con varios de los platillos de esta entidad, los cuales pueden pedir los clientes.

La campaña se llama “Lo Típico de Oaxaca en El Portón” y es resultado de una lianza estratégica entre Wal-Mart, empresa propietaria de El Portón, y el gobierno de Oaxaca. Se lleva a cabo mediante la inclusión de seis tradicionales platillos en el menú de esta cadena restaurantera que tiene locales en 22 estados del país.

 

2008 Enero 20

Oaxaca se promociona a través de su gastronomía

Gracias a una alianza estratégica, durante un mes todos los restaurantes El Portón del país incluyen en su carta platillos tradicionales, además de promover a este estado

Como parte de la estrategia de promoción turística del estado de Oaxaca, desde el 8 de enero y hasta el 8 de febrero, los 89 restaurantes de la cadena El Portón presentan una muestra gastronómica con varios de los platillos de esta entidad, los cuales pueden pedir los clientes.

La campaña se llama “Lo Típico de Oaxaca en El Portón” y es resultado de una lianza estratégica entre Wal-Mart, empresa propietaria de El Portón, y el gobierno de Oaxaca. Se lleva a cabo mediante la inclusión de seis tradicionales platillos en el menú de esta cadena restaurantera que tiene locales en 22 estados del país.

Raúl Argüelles, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Wal-Mart de México, afirmó que, además, durante el mes de la campaña todos estos restaurantes y sus cuatro mil empleados se han convertido en promotores de Oaxaca como destino turístico, al adornar sus instalaciones con pendones, pósters, manteletas, tarjetas, volantes y otros materiales gráficos, por medio de los cuales están dando a conocer a sus comensales los sitios arqueológicos, históricos, playas y demás atractivos que han dado fama mundial a la entidad.

El rango de precio de los platillos que se ofrecen en estos días va de los 115 a los 125 pesos en una comida completa. También hay botanas a un precio menor.

El ejecutivo precisó que entre su compañía y el estado de Oaxaca existe una estrecha relación económica, ya que en esa entidad poseen diez diferentes unidades de negocio, con una inversión acumulada de 683 millones de pesos, donde trabajan mil 485 oaxaqueños.

Además, entre sus proveedores tiene registrados a 80 de Oaxaca, a quienes en los últimos dos años les han comprado productos por alrededor de 126 millones de pesos.

Por su parte, el gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz, externó que esta alianza con Wal-Mart “es muy importante para nosotros”, ya que les da la oportunidad de promover los principales atractivos turísticos del estado, así como los de su ciudad capital. Por lo que sostuvo que su administración tiene la disposición de apoyar a esta empresa para que continúen invirtiendo en la entidad.

El mandatario estatal añadió que el estado que preside se encuentra en paz, trabajando y con mucho qué ofrecer al visitante, por lo que el año pasado regresó a los altos índices de ocupación hotelera –después de los conflictos políticos de 2006 que llevaron a la cancelación de La Guelaguetza--, que fueron similares a la registrada en 2005 que ha sido la más alta.

Por último, Pablo Guzmán, vicepresidente de Vips y El Portón, comentó que cuentan con varios chefs oaxaqueños, que son supervisados por otro chef oaxaqueño.

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

 
< Anterior   Siguiente >