Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Ciudad de México. Aeroméxico, Connect, Copa y LAN se mudan a la Terminal 2
Advertisement
Ciudad de México. Aeroméxico, Connect, Copa y LAN se mudan a la Terminal 2 PDF Imprimir E-Mail
escrito por AICM y SCT   
viernes, 11 de enero de 2008

MÉXICO, DF. A partir del 15 de enero, Aeroméxico y su filial Aeroméxico Connect, Copa y Lan iniciaron operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Dichas aerolíneas se suman a Aeromar y Delta Air Lines, que despachan desde el 15 de noviembre de 2007 en la T2. En fecha próxima lo hará Continental, lo que permitirá que en este nuevo edificio se lleve a cabo 43.2% del total de operaciones de la terminal aérea del Distrito Federal y que el resto continúe en la T1.

 

COMUNICADO DE PRENSA No. 001

Fecha: 11/Enero/2008

INICIAN SERVICIO EN LA T2 DEL AICM: AEROMEXICO, AEROMEXICO CONNECT, COPA Y LAN

  • Aeromar y Delta Air Lines comenzaron desde el 15 de noviembre de 2007, cuando inició sus operaciones dicha terminal
  • En la Terminal 2 se realizarán el 43.2% del total de operaciones del AICM, y el resto continuará en la T1

A partir del martes 15 de enero, las aerolíneas Aeroméxico, y su filial Aeroméxico Connect; Copa y Lan iniciarán operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional Benito Juárez Ciudad de México (AICM), con lo cual se podrá brindar un mejor servicio a los usuarios nacionales y extranjeros.

Dichas aerolíneas se sumarán a Aeromar y Delta Air Lines, que despachan desde el 15 de noviembre en la T2, y en fecha próxima lo hará Continental Airlines, lo que permitirá que en la Terminal 2 se lleve a cabo el 43.2% del total de operaciones del AICM, y que el resto continúe en la T1.

La Terminal 2 es un moderno edificio de 229 mil metros cuadrados, preparado para atender vuelos nacionales e internacionales; cuenta con 23 posiciones de contacto y siete remotas, todas habilitadas con una nueva red de hidrantes de turbosina.

Además, tiene un estacionamiento para más de tres mil vehículos y un Aerotrén para viajeros en conexión, el cual comunica las Terminales 1 y 2. Para finales de 2008 también operará en la T2 un hotel con más de 300 habitaciones.

Asimismo, se realizaron importantes mejoras en el área operacional como la ampliación, rehabilitación y construcción de varias calles de rodaje; se mejoraron los sistemas de drenaje, los señalamientos verticales y horizontales en ambas pistas, y se modernizaron las subestaciones eléctricas, entre otras.

Con las terminales 1 y 2, el aeropuerto capitalino cuenta con 97 posiciones para estacionamiento de aeronaves, de las cuales 56 son de contacto. El AICM tiene capacidad para atender a 32 millones de pasajeros anuales en condiciones óptimas; el año pasado brindó servicio a 25 millones 900 mil pasajeros.

El AICM, la principal puerta aérea de la República Mexicana, se reafirma como el más importante de América Latina y uno de los 50 aeropuertos más importantes del mundo por el número de pasajeros, operaciones y carga transportada.

--- 000 ---

PIE DE FOTO: Aviso en la Terminal 1, de que los vuelos de Aeroméxico se trasladaron a la T2. ATM

Modificado el ( sábado, 08 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >