Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow República Checa alista varios carnavales en diferentes ciudades
Advertisement
República Checa alista varios carnavales en diferentes ciudades PDF Imprimir E-Mail
escrito por Oficina de Turismo de la República Checa   
martes, 11 de diciembre de 2007

PRAGA.Carnaval”, “Masopust” o “Fašank“, no importa el nombre, todos tienen un común denominador: diversión, ya que los carnavales de la República Checa son de las festividades más alegres y divertidas del año.

Esta tradición data de varios siglos atrás, cuando, días antes de celebrar la cuaresma, los habitantes de este país organizaban un gran banquete bajo un ambiente de mucha diversión, para no extrañarla en los adustos días venideros. Varios son los carnavales que se llevan a cabo en esta nación.

 

2007 Diciembre 11

Carnaval, la fiesta de la imaginación

Praga. Carnaval, “Masopust” o “Fašank“, no importa el nombre, todas tiene un común denominador, diversión, ya que los carnavales de la República Checa son de las festividades más alegres y divertidas del año. Esta tradición data de varios siglos atrás, cuando, días antes de celebrar la cuaresma los habitantes de la República Checa organizaban un gran banquete bajo un ambiente de  mucha diversión para no extrañarla en los días venideros.

Comenzaremos por el  Bohemian Carnavale, un festival de talento, sabores  y creatividad (www.carnevale.cz). Del 31/01 al 05/02/2008 el carnaval se apoderará de la ciudad y la gran alegria de la celebracion te invitará a escoger un disfraz y participar en los desfiles alegóricos. En el Salón carnavalesco en el palacio Clam-Gallas podrá convertirse en el persnaje de tus sueños, princesas, payasos, duendes, magos y seres inimaginables te invitaran a  dar un vistazo al taller carnavalesco de disfraces y vestuarios. ¿Te gusta tu nuevo aspecto? Quizás triunfará en DIVERTIMENTO FURIOSO, concurso de talentos  y disfraces que se celebrará el 02/02/2008 en la Plaza de la Ciudad Vieja. Más adelante podrá disfrutar de su triunfo en GALACTICOS, noche de gala de disfraces. Completando estos mágicos momentos está  el festival gastronómico la CUISINE D'ALCHIMISTE. Este te  llevará a hoteles, restaurantes y bares praguenses que presentarán muestras del arte culinario carnavalesco.

En Moravia el carnaval se denomina “fašank” y podrás  vivirlo, por ejemplo, en Strání (www.strani.cz), municipio situado en la subregión de Horácko. Del 01/02 al 06/02/2008 el pueblo se llenará de música folclórica, baile, teatro y cine. La parte principal del programa se desarrollará el 02/02, día en que podrá disfrutar de la tradicional matanza del cerdo, la presentación de oficios populares y sobre todo actuaciones de grupos folklóricos. El 05/02 habrá un desfile de máscaras durante el cual podrá ver, con toda seguridad, cómo se baila la famosa danza del sable llamada “podšable”.

La ciudad de Kadaň (www.město-kadan.cz) celebrará el 16/02/2008 el carnaval denominado c.k. (letras que indican real e imperial a la vez, según la figura literaria del soldado Shveik). No podrás perderte el desfile de máscaras desde el castillo hasta el monasterio franciscano donde habrá una presentación de oficios antiguos y una degustación de los mejores manjares de la matanza del cerdo. 

Visita también:

Carnaval de Cheb: 02/02/2008 (www.muzeumcheb.cz)

Carnaval en el Museo de Valaquia al aire libre (Valašské muzeum v přírodě), en Rožnov pod Radhoštěm: 02/02/2008 (www.vmp.cz)

Ronda de “fašank” en Kyjov: 03/02/2008 (www.mestokyjov.cz)

Carnaval de Telč:10/02/ 2008 (www.telc-etc.cz)

Carnaval en el Museo Minero de Příbram: 09/02/2008 (www.muzeum-pribram.cz)

Más Información:

Oficina de Turismo de la República Checa – CzechTourism.

55.55.45.80.00

http://photo.czechtourism.cz

www.czechtourism.com

 
< Anterior   Siguiente >