Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Artículos arrow Unwind, un ritual lúdico al atardecer en los hoteles Westin
Advertisement
Unwind, un ritual lúdico al atardecer en los hoteles Westin PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 06 de enero de 2008

CANCÚN. Con la idea de ofrecer a sus huéspedes más actividades y experiencias diferentes a las que comúnmente suelen encontrar en un hotel, la cadena Westin diseñó “Unwind”, un concepto lúdico que adapta su propuesta de acuerdo con la temporada del año y al país donde se encuentre.

Cedric Schweri, director de Alimentos y Bebidas del Westin Cancún, explica que Unwind pretende ofrecer a los clientes una opción para hacer algo distinto entre la puesta de sol y la noche, tiempo en el que la gente deja la alberca o la playa y sube a su cuarto a descansar o a tomar una siesta; y luego se arregla para bajar a cenar y salir a divertirse.

 

2008 Enero 6

Unwind, un ritual lúdico al atardecer

Los hoteles Westin lanzan este nuevo concepto que busca brindar a sus clientes una experiencia gastronómica y cultural del país donde se encuentren

Cancún. Con la idea de ofrecer a sus huéspedes más actividades y experiencias diferentes a las que comúnmente suelen encontrar en un hotel, la cadena Westin diseñó “Unwind”, un concepto lúdico que adapta su propuesta de acuerdo con la temporada del año y al país donde se encuentre.

Cedric Schweri, director de Alimentos y Bebidas del Westin Cancún, explica que Unwind pretende ofrecer a los clientes una opción para hacer algo distinto entre la puesta de sol y la noche, tiempo en el que la gente deja la alberca o la playa y sube a su cuarto a descansar o a tomar una siesta; y luego se arregla para bajar a cenar y salir a divertirse.

Unwind es parte de una política corporativa, ya que se lleva a cabo en todos los hoteles Westin del mundo. El concepto es tomar un motivo de la cultura local, rescatar tradiciones del país o la región y propiciar la ocasión para que los ejecutivos de la empresa tengan un contacto más directo y relajado con los huéspedes, mientras se prueban bocadillos y bebidas de la gastronomía local, ya que acuden para convivir con sus clientes.

Por ejemplo, en septiembre pasado comenzaron con una degustación de tequilas y antojitos mexicanos en el bar Brisa Breeze, acondicionado en la playa, mientras un saxofonista tocaba piezas en vivo.

En diciembre cambiaron al tema de las posadas, con lo que, durante nueve noches, los visitantes conocieron la música popular de esa temporada festiva y probaron ponche, chocolate caliente, churros y tamales, mientras los niños rompían piñatas, además de guisos especiales de diferentes regiones de México, con los típicos platillos que solemos comer durante la época navideña.

Así, añade Schweri, el próximo verano servirán champaña entre el ocaso y la noche, con música alternada de sax, piano o guitarra.

El ejecutivo resume que Unwind es una actividad gastronómico-cultural, que tiene una duración de dos horas en los tres días de la semana que se realiza: miércoles, jueves y viernes  –regularmente entre las 17:30 y 19:30 horas, dependiendo del clima--, sin ningún costo para los huéspedes, ya que se trata de una cortesía por parte del hotel.

A su vez, la empresa define este concepto de la siguiente manera: “La relajación llena de energía el espacio público con un ritual al atardecer distinto, que lleva a nuestros huéspedes y visitantes locales de un estado de ánimo diurno a una atmósfera nueva para sus actividades nocturnas y provee un espacio para renovarse con atractivos e innovadores platillos y diferentes opciones de bebidas”.    

Más información:

westin.com

PIE DE FOTO: Bar Brisa Breeze del Westin Cancún. WESTIN

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

 
< Anterior   Siguiente >