Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Air France permitirá enviar mails durante sus vuelos en Europa
Advertisement
Air France permitirá enviar mails durante sus vuelos en Europa PDF Imprimir E-Mail
escrito por Air France   
jueves, 20 de diciembre de 2007

MÉXICO, DF. Air France informó que es la primera compañía aérea del mundo que propone la utilización del teléfono celular a bordo de sus vuelos internacionales.

Gracias al sistema Mobile OnAir, los pasajeros de uno de los Airbus A318 que prestan servicio en Europa podrán: recibir y enviar SMS y MMS, y recibir y enviar mensajes e-mail desde los teléfonos móviles que dispongan de conexión a Internet.

En la próxima etapa de esta prueba se experimentarán las llamadas vocales.

 

Ciudad de México, 20 de Diciembre del 2007

Air France Y ONAIR LANZAN EL PRIMER SERVICIO DE tELEFONIA A BORDO DE LOS VUELOS INTERNACIONALES

¡Envío y recepción de mensajes e-mail, SMS y MMS a 10.000 metros de altitud!

Air France es la primera compañía aérea del mundo que propone la utilización del teléfono móvil a bordo de sus vuelos internacionales.

Gracias al sistema Mobile OnAir, los pasajeros de uno de los Airbus A318 que prestan servicio en Europa podrán:

  • Recibir y enviar SMS y MMS.
  • Recibir y enviar mensajes e-mail desde los teléfonos móviles que dispongan de conexión a internet.

En la próxima etapa de esta prueba se experimentarán las llamadas vocales, velando naturalmente por el confort y el bienestar de los pasajeros a bordo.

En este Airbus A318 de 123 asientos, los clientes serán informados mediante un folleto informativo situado en el bolsillo del asiento delantero y mediante un anuncio efectuado por el personal de a bordo. Air France invita a sus pasajeros a comunicarle su opinión sobre este proyecto cumplimentando un formulario de unas veinte preguntas.

Al final de los seis meses de prueba, Air France se apoyará en las opiniones y comentarios de sus clientes para evaluar el interés de proponer o no esta oferta en sus vuelos.

“Nuestra compañía aprovecha todas las innovaciones tecnológicas para ponerlas al servicio del cliente, preservando en todas las circunstancias el bienestar que caracteriza los viajes con Air France”, declaró Patrick Roux, director de Marketing de Air France.

“Estamos orgullosos de que la primera compañía aérea que utilizará el sistema de telefonía Mobile OnAir a bordo de sus vuelos internacionales sea Air France. Esta es una etapa importante de la introducción de una nueva generación de servicios a bordo y confiamos en que esta prueba permitirá definir los futuros estándares de comunicación de los pasajeros a bordo”, declaró Benoit Debains, presidente de OnAir.

El sistema de telefonía a bordo Mobile OnAir, certificado por la EASA (European Aviation Safety Authority), no perturba los instrumentos de navegación del Airbus A318 y sólo podrá utilizarse durante la fase de crucero, después de que se apague la señal luminosa “apague su teléfono”. El sistema se pondrá en funcionamiento a partir de 3.000 metros de altitud (10.000 pies).

La utilización de los teléfonos móviles a bordo estará condicionada por los acuerdos firmados entre la sociedad OnAir y, obviamente, el operador de telefonía del cliente. En Francia, Orange, Bouygues Telecom y SFR se han asociado a OnAir para esta operación.

¿Cómo funciona?

§   Los teléfonos móviles se conectan a una estación-base miniatura de telefonía instalada a bordo del avión. Un módem permite enviar las comunicaciones a un satélite, que las transmite a una estación terrestre. Las comunicaciones se reencaminan a continuación a la red telefónica habitual del pasajero. El teléfono móvil de los pasajeros emite una señal de baja potencia que no plantea ningún riesgo de interferencia con los instrumentos de a bordo.

§   Para llamar durante el vuelo, los pasajeros sólo tendrán que marcar, como en tierra, el prefijo internacional (+) o 00 + el prefijo del país + el número al que desean llamar (sin el 0).

§   Los intercambios de datos serán facturados por el operador del cliente y su precio será comparable al facturado cuando el cliente se encuentra en el extranjero.

Notas para los redactores:

> Además de las fotografías, un vídeo del primer vuelo comercial París-Varsovia AF1046 efectuado el lunes 17 de diciembre está disponible en la nueva web corporativa de Air France: video

> Para las cadenas de televisión, un banco de imágenes de este vuelo (unos 8 min. aproximadamente), con entrevistas de los primeros pasajeros usuarios del servicio y del responsable de Air France y de OnAir, está disponible a petición en el servicio de prensa de Air France. Este banco de imágenes se envió libre de derechos a las agencias de prensa de las cadenas de televisión.

Air France ofrece 1.700 vuelos diarios en Francia, Europa y el mundo. Su flota está compuesta por

393 aviones en operación, incluyendo 134 aviones de la red regional operados por sus filiales Britair, CityJet y Régional. En mayo de 2004, Air France y KLM se fusionaron para crear el 1º grupo europeo de transporte aéreo. Las dos compañías ofrecen hoy a sus clientes las ventajas de sus redes respectivas, con un total de 237 destinos en 104 países. Air France es miembro fundador de la alianza SkyTeam compuesta por 11 compañías aéreas miembro y 3 compañías asociadas 

OnAir was incorporated in February 2005 and is owned by Airbus, the aircraft manufacturer with the most modern and comprehensive product line on the market, and SITA, the world's leading provider of air transport focused applications, communications and IT infrastructure.

OnAir’s goal is to give airline passengers the ability to communicate from the sky. The OnAir service portfolio addresses passenger voice and data communications needs on both long- and short-haul flights, on commercial Airbus and Boeing aircraft, while focusing on passengers’ needs, offering choice, and ensuring an economically viable business model for airlines. OnAir is a member of the GSM Association and an Inmarsat Distribution Partner for SwiftBroadband services.

Más información en www.onair.aero

Descargar un documento sobre el servicio de telefonía a bordo

Descargar las photos

Modificado el ( lunes, 07 de enero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >