Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Tabasco. Campaña emergente de promoción y relaciones públicas por las inundaciones
Advertisement
Tabasco. Campaña emergente de promoción y relaciones públicas por las inundaciones PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur Tabasco y CPTM   
miércoles, 19 de diciembre de 2007

VILLAHERMOSA. Una campaña emergente de relaciones públicas y publicidad para Tabasco, por un monto de 600 mil dólares, fue presentada por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

Luego del estado de emergencia que vivió esta entidad por las inundaciones tras el desbordamiento de los ríos Grijalva y Carrizal, Óscar Fitch Gómez, director del CPTM, llegó a Villahermosa para presentar su campaña y anunciar una campaña extra de cooperativos por un millón y medio de pesos más. En ésta, el estado pondrá una cantidad igual a la del Consejo para iniciar la promoción a fin de incentivar el hospedaje del turismo carretero y de aquellos turistas que transitan por el estado rumbo a otro destino.

 

Boletín No. 31

PRESENTA CONSEJO DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO (CPTM) CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS Y PUBLICIDAD EMERGENTE PARA TABASCO

·        600 mil dólares destina CPTM en campaña de relaciones públicas y publicidad; será aplicada en cuatro fases

·        Campaña extra de cooperativos por millón y medio de pesos; para incentivar hospedaje de turistas en tránsito

·         Financia Promoción Turística presencia de Tabasco en ferias internacionales

VILLAHERMOSA, Tabasco, a 19 de diciembre de 2007.- Una campaña emergente de relaciones públicas y publicidad para el estado de Tabasco por un monto de 600 mil dólares fue presentada hoy por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) en la capital del Edén.

Luego del estado de emergencia que vivió Tabasco por las fuertes inundaciones tras el desbordamiento de los ríos Grijalva y Carrizal que devastaron la entidad, Oscar Fitch Gómez, director del CPTM, llegó a la Esmeralda del Sureste -como es llamada esta capital- para presentar su campaña emergente y anunciar adicionalmente una campaña extra de cooperativos por un millón y medio de pesos más.

En esta campaña de cooperativos, el estado pondrá una cantidad igual a la del Consejo para iniciar la promoción publicitaria a fin de incentivar el hospedaje del turismo carretero y de aquellos turistas que transitan por el estado rumbo a otro destino.

En cuanto a la campaña emergente, el CPTM preparó una estrategia en cuatro fases o etapas con acciones de relaciones públicas y publicidad.

La primera fase de la campaña de relaciones públicas será con la prensa, que iniciará en enero próximo con la visita de periodistas del sector, así como, columnistas, editorialistas y caricaturistas, para que conozcan los avances de la recuperación del Estado y los difundan al público, a fin de incentivar y así dar certidumbre para que lo visiten.

La segunda fase se dedicará a revitalizar la presencia de Tabasco como destino por excelencia para el Segmento de Reuniones. Se promoverán visitas de directores de las casas de incentivo más importantes del país a inspecciones de sitio, a fin de devolver la confianza de que el destino es una sede ideal para Congresos y Convenciones.

En tercer sitio se programa el lanzamiento de una campaña en medios electrónicos para consolidar la información, a través de la producción de publirreportajes de 30” para ser difundidos en cadenas de radio y televisión nacionales y las televisoras regionales más importantes.

Para estos publirreportajes se buscará a una destacada celebridad, personaje, artista, escritor o deportista de alta credibilidad y de preferencia que sea tabasqueño, para que los narren o conduzcan; a fin de que inviten al público a visitar Tabasco en las siguientes vacaciones de Semana Santa.

La cuarta fase abarcará el primer semestre de 2008, y consiste en la participación de Tabasco en ferias nacionales e internacionales, en donde el Consejo tenga un pabellón de México. En ellas el Consejo absorberá el costo de la renta del espacio que corresponda al estado.

En tanto, el CPTM reconoce y resalta el trabajo y gestiones del secretario de Turismo federal, Rodolfo Elizondo Torres, para que en mayo de 2008 Tabasco sea la sede de la Reunión de Ministros de Turismo de las Américas, que en solidaridad con México, llevarán a cabo este encuentro y en el que se reúnen a 23 países americanos miembros de la Organización Mundial de Turismo (OMT).

La instrucción emitida a todos los miembros del gabinete federal es clara: Tabasco es una prioridad para el gobierno de la República y el Consejo de Promoción Turística de México lo tiene presente y apoya la promoción total en apoyo a nuestros hermanos tabasqueños.

------000------


PIE DE FOTO: Presentación de la campaña emergente. SECTUR TABASCO

Modificado el ( viernes, 14 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >