Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. 2007. Más de 32% de los mexicanos viajará en estas vacaciones de invierno
Advertisement
México. 2007. Más de 32% de los mexicanos viajará en estas vacaciones de invierno PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
domingo, 23 de diciembre de 2007

MÉXICO, DF. Durante la presente temporada vacacional de Invierno planean viajar 23 millones de mexicanos, quienes generarán una derrama económica de 5 mil 725 millones de dólares, informó la Secretaría de Turismo.

De acuerdo con el estudio “Expectativas de Viaje de los Principales Mercados Emisores de Turismo Doméstico”, elaborado por el Centro de Estudios Superiores de Turismo, en esta época viajará 32.6% de los mexicanos, los cuales tendrán un gasto diario por persona de 599 pesos.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información.

México D.F; domingo 23 de diciembre de 2007.

Boletín Informativo 146/2007.

EL 32.6 POR CIENTO DE LOS MEXICANOS VIAJARÁN ESTA TEMPORADA DE INVIERNO

· En este periodo vacacional se prevé que viajen 23 millones de personas, generando una derrama económica de 5 mil 725 millones de dólares, 6.05 por ciento más que el mismo periodo del 2006.

· Esta cifra representa el 32.6 por ciento de los mexicanos, quienes pernoctarán al menos una noche fuera de su lugar de residencia y tendrán un gasto diario por persona de 599 pesos.

· El 92 por ciento de los turistas viajarán a algún destino nacional, siendo Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún, Veracruz y Mazatlán, los destinos más visitados, mientras que el 8 por ciento restante lo hará al extranjero.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, informó que durante la presente temporada vacacional de Invierno 2008 planean viajar 23 millones de personas, quienes generarán una derrama económica de 5 mil 725 millones de dólares, 6.05 por ciento más que el mismo periodo del 2006.

De acuerdo con el Estudio “Expectativas de Viaje de los Principales Mercados Emisores de Turismo Doméstico”, elaborado por el Centro de Estudios Superiores de Turismo (Cestur), dependiente de la Secretaría de Turismo, Elizondo Torres destacó que en esta temporada vacacional viajará el 32.6 por ciento de los mexicanos, los cuales pernoctarán al menos una noche fuera de su lugar de residencia y tendrán un gasto diario por persona de 599 pesos.

El titular de Sectur agregó que el 92 por ciento de los turistas viajarán a algún destino nacional, siendo Acapulco, Puerto Vallarta, Cancún, Veracruz y Mazatlán, los destinos más visitados, mientras que el 8 por ciento restante lo hará al extranjero, a lugares como Las Vegas, Houston y Los Ángeles.

Durante el actual periodo de invierno, añadió Elizondo Torres, el turismo carretero representa el 83 por ciento del turismo en esta temporada vacacional, lo cual se refleja en que el medio de transporte utilizado en la mayoría de los casos será el auto particular en 49 por ciento; el autobús en 34 por ciento y el 17 por ciento viajará por avión.

Destacó que de los connacionales que viajarán en este periodo vacacional de invierno, la gran mayoría lo hará por placer y descanso, es decir, un 51 por ciento; de visita a familiares y amigos, un 41 por ciento y el 8 por ciento restante con otros motivos.

El Secretario de Turismo señaló que los grupos de viaje serán compuestos por 3.6 personas en promedio y con una estancia media de 4.9 noches; se pronostica que el 55 por ciento se hospede en casa de familiares y amigos, el 40 por ciento lo hará en hotel y el 8 por ciento en otro tipo de establecimientos.

* * * *   

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Modificado el ( viernes, 14 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >