Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Otros temas arrow Aviones. El mercado de aviones para los próximos 20 años vale 2,800 mdd
Advertisement
Aviones. El mercado de aviones para los próximos 20 años vale 2,800 mdd PDF Imprimir E-Mail
miércoles, 13 de junio de 2007

Boeing Estima en 2,8 Billones de Dólares el Mercado de Aviones Comerciales Nuevos

-En los próximos 20 años se entregarán 28.600 aviones nuevos

-Los aviones nuevos, más silenciosos, eficientes, y con emisiones mucho más reducidas cambiarán el carácter de la flota mundial

Londres, 13 de junio, 2007 -- Boeing prevé que el mercado de aviones comerciales nuevos alcance los 2,8 billones de dólares en los próximos 20 años. La demanda sólida de aviones nuevos conformará una flota mundial con mejoras significativas en el rendimiento medioambiental.

Estos aviones nuevos cubrirán el incremento anual del 5% previsto en tráfico de pasajeros y el aumento anual del 6,1% para el tráfico de carga aérea.

Boeing hizo público hoy en Londres su estudio de Previsiones del Mercado de Aviación Comercial 2007 (Current Market Outlook). El informe, que expone la perspectiva global de Boeing sobre el transporte aéreo para los próximos 20 años, se  puede consultar en: http://www.boeing.com/commercial/cmo/

“El transporte aéreo continuará creciendo, impulsado por el crecimiento económico, el comercio mundial, la liberalización y la disponibilidad de aviones nuevos, más capaces y eficientes,” dijo Randy Tinseth, vicepresidente de Marketing de Boeing Commercial Airplanes. “Este desarrollo ocurrirá de forma responsable con el medioambiente, abordando los esfuerzos para reducir el efecto invernadero con nuevas aeronaves avanzadas y un aumento en la eficacia operativa del sistema de transporte aéreo.”

Boeing estima un mercado de 28.600 aviones comerciales nuevos (pasajeros y cargueros) para 2026, con una demanda de aeronaves mucho más equilibrada por región a lo largo del periodo analizado.

Asia-Pacifico es el mercado más importante en términos del valor de las entregas de aviones, con un 36% de los 2,8 billones de dólares previstos. Norteamérica representará el 26% y Europa, Rusia y la CEI (Comunidad de Estados Independientes) el 25%. Las entregas a las líneas aéreas de Latinoamérica, Oriente Medio y África representarán el 13% restante entre 2007 y 2026.

En los próximos 20 años, las aerolíneas de pasajeros y operadores de carga recibirán aproximadamente:

*3.700 reactores regionales – menos de 90 asientos

*17.650 aviones de pasillo único – 90-240 asientos, dos clases

*6.290 aviones de doble pasillo – 200-400 asientos, tres-clases

*960 aviones tamaño 747 o mayor – más de 400 asientos, tres-clases

Añadiendo estos nuevos aviones a la flota de aviones que permanecen en servicio, la flota mundial de aviones comerciales superará las 36.000 unidades en 2026.

“El segmento de aviones de pasillo único seguirá siendo el de más demanda en cuanto a unidades,” dijo Tinseth. “Esto se debe en parte al crecimiento importante y continuado de las compañías de bajo costo.”

En términos de valor, se prevé que la categoría de aviones de doble pasillo sea la mayor. Aviones como el 787 y 777 permitirán el crecimiento de las aerolíneas, proporcionando más vuelos a más destinos – la opción que prefieren los pasajeros. Aviones del tamaño del 747 y mayor continuarán operando en mercados asiáticos y trasatlánticos.

Boeing prevé una demanda sólida de los cargueros nuevos de gran tamaño por su reducido consumo de combustible, su alta fiabilidad y utilización, así como sus capacidades de largo radio.

El estudio pronostica que casi la totalidad del crecimiento del tráfico aéreo durante los próximos 20 años se realizará en aviones comerciales de 90 a 400 asientos. Las aerolíneas seguirán adaptándose a ese crecimiento con el aumento de frecuencias y vuelos directos  –y no operando aviones cada vez más grandes.

Como resultado, Boeing se centra en ofrecer aviones nuevos que consumen menos combustible y necesitan menos tiempo de mantenimiento, lo que permite a las aerolíneas maximizar su eficacia operativa, reducir sus costos e incrementar su rentabilidad –proporcionando al mismo tiempo los vuelos directos, sin escalas y las frecuencias que desean los pasajeros.

# # #

Silvia Pendás, S.A.
Dante 36
11590, México, D.F.

Tels. 5545-7793 / 5545-7744
Fax. 5203-2826

e-mail:

Asesores en relaciones públicas para Boeing Commercial Airplanes

Para más informes:
Gabriela Carrión

 
< Anterior   Siguiente >