Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Oaxaca analiza la problemática de los guías de turistas
Advertisement
Oaxaca analiza la problemática de los guías de turistas PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur Oaxaca   
jueves, 29 de noviembre de 2007

OAXACA. Para detectar la problemática que enfrentan los guías de turistas en la entidad, se realizó el Foro “Para el Estudio de la Competitividad de los Guías Generales de Turistas NOM-TUR 08”, donde participan las Secretarías de Turismo federal y estatal.

El encuentro fue encabezado por el subsecretario de Planeación de la Sectur Oaxaca, Jorge Gutiérrez, quien manifestó la oportunidad que tiene los guías de turistas de dar a conocer la problemática que enfrentan.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. a 29 de noviembre de 2007.

SECTUR FEDERAL, ESTATAL Y GUIAS GENERALES DE TURISTAS SUMAN ESFUERZOS PARA OFRECER UN MEJOR SERVICIO AL SECTOR TURISTICO.

A través del ITAM conocieron el estudio de la Competitividad de los Guías Generales de Turistas la NOM-TUR-08

Con la finalidad de detectar la problemática que enfrentan los Guías Generales de Turistas en la entidad, se realizó el Foro denominado “Para el Estudio de la Competitividad de los Guías Generales de Turistas NOM-TUR 08” donde participan las Secretarías de Turismo Federal y Estatal, así como los propias involucrados en el tema.

El encuentro fue encabezado por el Subsecretario de Planeación de la Secretaría de Turismo de Oaxaca, Jorge Gutiérrez Martínez, quien manifestó la oportunidad que tiene los Guías de turismo de dar a conocer la problemática que enfrentan al ejercer su actividad y que ha sido un reclamo permanente hacia las autoridades de este ramo.

Acompañado del Director del Servicios Turísticos de Sectur Oaxaca, Alfredo Aspiroz Moreno, Gutiérrez Martínez, sostuvo que con ese análisis, tomarán las acciones pertinentes para fortalecer la actividad que este sector realiza.

Por su parte el Subdirector de Verificación de la Secretaría de Turismo Federal, José Leonardo Reyes Sánchez, mencionó que se busca a través de un estudio especializado como el que realiza el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) conocer la problemática real que enfrentan los guías de turistas en la república Mexicana.

Dijo que entre las principales causas que afecta a este sector: es la competencia desleal y el otorgamiento de credenciales no precisamente de guías de turistas pero que hacen las mismas funciones, principalmente.

Explicó que este diagnostico se viene realizando en estados como el Distrito Federal, Quintana Roo, Guanajuato y Oaxaca, entidades considerados los más importantes por su representatividad.

Finalmente se espera que a mediados del mes de enero del 2008, se tenga culminado el diagnostico, permitiendo con ello sostener diversas reuniones con las autoridades involucradas así como del poder legislativo y establecer acciones propias que den solución

###

 
< Anterior   Siguiente >