Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Oaxaca. Convenio de la Sectur estatal con el municipio de Juquila
Advertisement
Oaxaca. Convenio de la Sectur estatal con el municipio de Juquila PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur Oaxaca   
miércoles, 05 de diciembre de 2007

OAXACA. Beatriz Rodríguez Casasnovas, secretaria de Turismo de Oaxaca, y el presidente municipal de Juquila, Miguel Ángel Sánchez, firmaron un convenio para la construcción del “Andador de los Milagros”, obra que permitirá a los fieles católicos contar con un espacio para trasladarse del Pedimento hasta el centro de la población en condiciones óptimas de seguridad.

La funcionaria estatal explicó que el turismo religioso que arriba a esa comunidad resulta ser un turismo fiel a los destinos de visita y puede representar una oportunidad para el desarrollo de actividades turísticas.

 

Oaxaca de Juárez, Oax. a 05 de diciembre de 2007.

SECTUR OAXACA Y EL MUNICIPIO DE JUQUILA SIGNAN CONVENIO DE COLABORACION

Se construirá El Andador de los Milagros, el cual beneficiará a los peregrinos que arriban a la comunidad chatina

La Secretaria de Turismo Beatriz Rodríguez Casasnovas y el Presidente Municipal de Santa Catarina Juquila, Miguel Ángel Sánchez Ríos firmaron un convenio para la construcción del “Andador de los Milagros”, obra que permitirá a los Fieles Católicos contar con un espacio para trasladarse de el Pedimento hasta el centro de la población en condiciones óptimas de seguridad.

La Funcionaria estatal y acompañada del subsecretario de Planeación, Jorge Gutiérrez Martínez, explicó que el turismo religioso que arriba a esa comunidad de la costa oaxaqueña resulta ser un turismo fiel a los destinos de visita y puede representar una oportunidad considerable para el desarrollo de actividades turísticas.

Por su parte, la autoridad municipal, sostuvo que con la edificación de esta obra de gran relevancia para la comunidad, se beneficiará a los dos millones peregrinos anuales que arriban a dicha demarcación.

Esta obra consiste en la edificación de dos miradores, mejoramiento visual de esta zona que recorrerá los cuatro kilómetros que comprende la construcción, con lo cual beneficiará al transito vehicular ya que en temporadas altas que comprende del primero al ocho de diciembre se tiene un caos vial.

La construcción del “Andador de los Milagros”  iniciará a mediados del mes de diciembre con apoyos económicos provenientes del Convenio de Reasignación de Recursos que firma la Secretaría de Turismo Federal en coordinación con las secretarías del los estados, y a través de la mezcla de recursos entre Municipio, Estado  y Federación.

Finalmente el edil  manifestó que la temporada alta de fieles que llegan al Santuario de la Virgen de Juquila es del primero de diciembre al 22 de enero; la población cuenta con una capacidad de atención para cinco mil personas en 80 hoteles y casas de Huéspedes y se espera recibir poco más de 300 mil devotos provenientes en su mayoría del estado de Puebla, Estado de México, y del interior de Oaxaca.

###

Modificado el ( domingo, 27 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >