Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Tabasco será sede de reunión de la OMT en mayo de 2008
Advertisement
Tabasco será sede de reunión de la OMT en mayo de 2008 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 27 de noviembre de 2007

México, DF. En solidaridad con México, los ministros de Turismo de los países americanos miembros de la Organización Mundial del Turismo eligieron celebrar la próxima “Reunión de la Comisión de las Américas 2008” en el estado de Tabasco, en mayo.

En el marco de la Asamblea General de la OMT, que se llevó a cabo en Cartagena, se tomó esta decisión que ayudará a reactivar la actividad turística de esta entidad mexicana afectada recientemente por inundaciones.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, DF; martes 27 de noviembre de 2007.

Boletín Informativo 130/2007.

ELIGEN A TABASCO COMO SEDE DEL ENCUENTRO DE MINISTROS DE TURISMO DE LAS AMÉRICAS DE LA OMT

  • Los Ministros de Turismo de 23 países americanos, miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), eligieron por unanimidad celebrar la “Reunión de la Comisión de las Américas 2008” en esta entidad, el mes de mayo.
  • Celebra el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, esta decisión tomada en el marco de la Asamblea General de la OMT, que se lleva a cabo en Colombia, y que contribuirá a reactivar la actividad turística y económica de Tabasco.

En solidaridad con México y con el Estado de Tabasco, los Ministros de Turismo de los 23 países americanos miembros de la Organización Mundial del Turismo (OMT), eligieron por unanimidad celebrar la próxima “Reunión de la Comisión de las Américas 2008” en esta entidad para el mes de mayo.

En el marco de la Asamblea General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), que se lleva a cabo en Cartagena de Indias, Colombia, se tomó esta decisión que ayudará a reactivar la actividad turística y económica de Tabasco.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, celebró esta decisión la cual, afirmó, demuestra la solidaridad de América con México y con el pueblo de Tabasco.

Asimismo, señaló, se cumple con el objetivo del Presidente Felipe Calderón Hinojosa, de establecer los mecanismos necesarios para impulsar la actividad turística de la región, siendo el turismo de Congresos y Convenciones, una de las mejores alternativas.

El titular de Sectur refrendó su total compromiso para trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado de Tabasco para la realización de este evento y dar cabal cumplimiento a los compromisos establecidos por el Presidente Calderón en esta entidad, en materia turística.

Los países miembros de la OMT en las Américas, que visitarán en breve territorio tabasqueño son: Argentina, Bahamas, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

* *  * *   

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx

 
< Anterior   Siguiente >