Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. 2007. Enero-Septiembre. Informe de Resultados
Advertisement
México. 2007. Enero-Septiembre. Informe de Resultados PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
jueves, 22 de noviembre de 2007

México, DF. La secretaría de Turismo dio a conocer los resultados obtenidos en el sector durante los primeros nueves meses de 2007: México captó 9,636 millones de dólares de divisas e ingresaron al país 16 millones de turistas internacionales, quienes gastaron un promedio de 756 dólares.

El saldo de la Balanza Turística se incrementó en casi 20%, alcanzando un total de 3,651 mdd. Además, se captaron 3,072 mdd por concepto de inversiones turísticas privadas.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, DF; jueves 22 de noviembre de 2007.

Boletín Informativo 127/2007.

INGRESAN POR TURISMO 9 MIL 636 MDD DE ENERO A SEPTIEMBRE DE 2007

  • El Secretario de Turismo informó que las divisas turísticas aumentaron 7.9 por ciento los primeros nueve meses del año en relación al mismo periodo del 2006.
  • Ingresan al país de enero a septiembre, 16 millones de turistas internacionales.
  • El saldo de la Balanza Turística se mantiene con cifras positivas, incrementándose en casi 20 por ciento, en relación a los primeros nueve meses del 2006, alcanzando un total de 3 mil 651 millones de dólares.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, dio a conocer que durante los primeros nueves meses del 2007, México captó 9 mil 636 millones de dólares por concepto de divisas, es decir, 7.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2006.

En el marco de una gira de trabajo por los estados de Sonora y Chihuahua, el titular de Sectur destacó que estas cifras, publicadas por el Banco de México al mes de septiembre del presente año, son un testimonio claro de que la actividad turista en México tiene un gran potencial y futuro.

Elizondo Torres comentó que ingresaron al país 16 millones de turistas internacionales, quienes tuvieron un gasto promedio de 756 dólares, lo que representa un incremento de 6.9 por ciento con respecto al año pasado.

Por otro lado, el saldo de la Balanza Turística, añadió el Secretario de Turismo, se mantiene con cifras positivas, incrementándose en casi 20 por ciento, en la relación a los primeros nueve meses del año 2006, alcanzando un total de 3 mil 651 millones de dólares.

Asimismo, Elizondo destacó que también a septiembre de 2007, nuestro país captó 3 mil 72 millones de dólares por concepto de inversiones turísticas privadas, con las cuales se han generado grandes desarrollos y fuentes de empleo.

“Sin duda los inversionistas siguen teniendo gran confianza en México y en sus instituciones, porque saben que México es un país seguro para los turistas y para las inversiones.  Invertir en México es una acción correcta y segura, porque México es un país con certidumbre jurídica y es un país en crecimiento”, resaltó Elizondo desde Sonora.

* * * *   

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx  

Modificado el ( lunes, 18 de febrero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >