Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow Facilitación. Inauguran SARE Turístico en en Puerto Peñasco
Advertisement
Facilitación. Inauguran SARE Turístico en en Puerto Peñasco PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
martes, 20 de noviembre de 2007

México, DF. El segundo Sistema de Apertura Rápida de Empresas Turísticas en el país fue inaugurado en Puerto Peñasco, Sonora.

Guaymas, también en Sonora, fue el primero en poner en marcha el SARE turístico. Dicha oficina opera desde octubre e impulsa la apertura de pymes en no más de 72 horas, a partir de la entrega de la documentación solicitada. Asimismo, está facultada para otorgar licencias de funcionamiento de más de 90 giros turísticos diferentes.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, DF; martes 20 de noviembre de 2007.

Boletín Informativo 126/2007.

INAUGURA ELIZONDO NUEVO SARE TURÍSTICO EN PUERTO PEÑASCO, SONORA

  • El Secretario de Turismo puso en marcha el segundo SARE turístico del país, con lo que Sonora se consolida como líder a nivel nacional en la aplicación de este sistema de apertura rápida de empresas.
  • Anuncian el titular de Sectur y el Gobernador Eduardo Bours una inversión para proyectos turísticos en Sonora de hasta 90 millones de pesos, principalmente,  en Bahía de Kino, Puerto Peñasco y Guaymas.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, inauguró en Puerto Peñasco, Sonora, el segundo Sistema de Apertura Rápida de Empresas Turísticas en el país.

De gira de trabajo por este estado, el titular de Sectur destacó que este sistema representa un mecanismo facilitador único para la creación de pequeños negocios en la industria,  así como un imán para las inversiones y la generación de empleos.

Elizondo resaltó que con esta nueva apertura, Sonora se consolida como líder en la aplicación de este mecanismo de apertura rápida de empresas en el país ya que el Municipio de Guaymas, fue el primero en México en poner en marcha el SARE turístico.

Dicha oficina opera desde octubre pasado e impulsa la apertura de empresas turísticas micro, pequeñas y medianas en un lapso no mayor a 72 horas a partir de la entrega de la documentación solicitada. Asimismo, está facultada para otorgar licencias de funcionamiento de más de 90 giros turísticos diferentes.

“La instalación de los primeros SARE turísticos en Guaymas y Puerto Peñasco se traducirá en nuevas inversiones de negocios en la región, lo que tendrá un impacto positivo para diversificar nuestra oferta de productos turísticos”, destacó Elizondo.

Agregó que la creación de los SARE turísticos es una buena señal para los emprendedores y los inversionistas que ven en nuestro país un terreno propicio para hacer negocios rentables, sustentables y con amplia responsabilidad social.

Resaltó que dentro de poco los ciudadanos interesados en instalar un negocio o una empresa en el ramo turístico, podrán conocer a través de Internet los trámites que tendrán que realizar, de manera rápida y fácil.

El SARE turístico es resultado de la implementación del “Programa de Apoyo a la Competitividad de las Mipymes Turísticas” y forma parte de la sinergia conformada entre la Sectur y la Secretaría de Economía (SE) a través de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) y Nacional Financiera (Nafin).

Dentro de los principales beneficios que se obtienen al implementar un SARE turístico destacan: la conformación de cadenas productivas al contemplar la apertura de giros turísticos que atiendan tanto a la demanda como a la oferta; la atracción de inversión al otorgar la certeza jurídica para la apertura y puesta en marcha de una empresa;  la disminución de giros informales por el otorgamiento de garantías y la inclusión de los giros relacionados con el turismo.

Cabe destacar que la Secretaría de Turismo en breve pondrá en operación los SARES turísticos en los municipios de Acapulco, Puerto Vallarta, Querétaro, Guanajuato y San Miguel de Allende. 

Inversión por 90 millones de pesos para proyectos turísticos

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, realizó una intensa gira de trabajo por Sonora en compañía del Gobernador del Estado, Eduardo Bours Castelo, con quien recorrió los destinos de Puerto Peñasco, Sonoita y Guaymas.

Desde este último destino, Elizondo informó que se tiene contemplada una inversión para este estado por un monto de hasta 90 millones de pesos para el 2008, los cuales serían destinados, principalmente a los destinos de Guaymas, Puerto Peñasco y Bahía  de Kino.

* *  * *   

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx

Modificado el ( sábado, 26 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >