Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Entrevistas arrow Barceló abrirá en diciembre un nuevo hotel en Riviera Maya
Advertisement
Barceló abrirá en diciembre un nuevo hotel en Riviera Maya PDF Imprimir E-Mail
escrito por Gustavo Armenta   
domingo, 25 de noviembre de 2007

Barceló abrirá en diciembre un nuevo hotel en la Riviera Maya

MÉXICO, DF. La cadena española Barceló abrirá en diciembre su hotel número 14 en México, que será el mejor de todos. Jorge Liberman, director general en nuestro país, lo anunciará el próximo 5 de diciembre.

La nueva propiedad se llama Barceló Maya Palace y será un Todo Incluido de lujo, encuadrada en la marca “Barceló Premium”, la de mayor categoría de la empresa. Su ubicación será en la Riviera Maya, Quintana Roo.

El Barceló Maya Palace contará con más de 700 habitaciones, lo que elevará el inventario mexicano de la compañía a 4,800 cuartos y 7,512 camas.

 

2007 Noviembre 25

Ciudad Abierta

Un nuevo Barceló en Riviera Maya

La cadena Barceló posee trece hoteles en México y el próximo mes abrirá el número 14, que será el mejor de todos. Jorge Liberman, director general en México, lo anunciará el próximo 5 de diciembre.

La nueva propiedad, que se llama Barceló Maya Palace, será un Todo Incluido de lujo, encuadrada en la marca “Barceló Premium”, la de mayor categoría de la empresa. Tiene otras dos: “Barceló” de cuatro estrellas, con varios en nuestro país; y “Confort”, de servicios limitados, que no ha llegado por acá.

El nuevo Barceló Maya Palace, que se encuentra en la Riviera Maya, Quintana Roo, contará con más de 700 habitaciones, lo que elevará su inventario mexicano a 4,800 cuartos y 7,512 camas. Esto significa que la compañía española tiene en México el 12% de sus habitaciones, lo cual no está mal para una cadena que detenta 155 hoteles a nivel mundial: 77 en Europa, 44 en Estados Unidos, 32 en América Latina y dos en África.

Pero la apertura de su nueva propiedad en Riviera Maya no se trata de un hecho aislado, ya que forma parte del plan estratégico de expansión que Barceló diseñó en 2005 para el siguiente lustro, en el que se enmarca la compra de La Jolla de Mismaloya, en Puerto Vallarta, y el Kármina Palace, en Manzanillo.

Este plan se trazó el objetivo de llegar a 200 hoteles para el año 2010, todos de cuatro y cinco estrellas, lo cual no le costará mucho trabajo conseguir, ya que actualmente, según informan, nueve de cada diez de sus establecimientos están en este rango.

Para el caso específico de México, tienen un presupuesto de 600 millones de dólares para invertir en los próximo tres a cinco años, por lo que están estudiando destinos como Los Cabos, Nuevo Vallarta e Ixtapa. Hace tiempo se interesaron por comprar un terreno en Litibú, el nuevo Centro Integralmente Planeado de Fonatur en la Riviera Nayarit, pero no encontraron algo que se ajustara a sus necesidades, o estaba muy caro o no se adecuaba al proyecto.

Y, aunque se especializan en hoteles de playa, parte de su estrategia de crecimiento es incrementar sus propiedades urbanas, por lo que quieren tener presencia en las tres principales metrópolis del país: Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey, que se manejarían bajo el Plan Europeo y no el Todo Incluido, que se presta más para los hoteles vacacionales. Actualmente sólo tienen un hotel de ciudad y se localiza en Cuernavaca.

De preferencia, la cadena opta por adquirir inmuebles, tal y como lo hicieron en Puerto Vallarta y Manzanillo, al igual que en Cancún donde compraron el Tucancún y el Costa Cancún, pero si es necesario construirlos, lo harán.

Cuando el Barceló Maya Palace abra sus puertas en la próxima Navidad, con 680 trabajadores, esta cadena estará aportando a la economía del país un total de 4,763 empleos directos, más los indirectos que siempre resulta difícil de cuantificar.

A pesar de que el plan de expansión de Barceló es a nivel global, la empresa sostiene que sus inversiones en México son prioritarias, ya que “hoy es un destino turístico insustituible para los mercados americanos y para el propio mercado interno”. 

Sus ya catorce propiedades en nuestro país se ubican en Riviera Maya, Cancún, Ixtapa, Manzanillo, Puerto Vallarta, Huatulco y Cuernavaca, todo ellos destinos turísticos consolidados, con excepción de Huatulco, por el que, por cierto, muy pocas cadenas hoteleras han apostado.

Milenio Diario. Suplemento TornaVuelta

Modificado el ( miércoles, 28 de noviembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >