Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Indigo. En Mérida, llega a México esta marca de IHG
Advertisement
Indigo. En Mérida, llega a México esta marca de IHG PDF Imprimir E-Mail
escrito por IHG   
miércoles, 21 de noviembre de 2007

MÉXICO, DF. El presidente de IHG para la región México, Jorge Apaez, dio a conocer el lanzamiento de su nueva marca Hotel Índigo, “el primer hotel boutique de marca en la industria”. El destino seleccionado para su ubicación fue Mérida, Yucatán, donde reconvirtieron la Hacienda Misné, localizada a quince minutos del centro de la ciudad.

Clara Mendoza, gerente general de la propiedad, explicó que el inmueble es una construcción que data de 1870.

 

BP35-IHG-LANZAMIENTO HOTEL ÍNDIGO-211107

LA CADENA HOTELERA LÍDER EN MÉXICO, IHG, ORGULLOSAMENTE PRESENTA SU NUEVA MARCA, HOTEL ÍNDIGO®

Selecciona una hacienda en Mérida para su lanzamiento en México

MÉXICO, D.F. (21 noviembre de 2007)– IHG (InterContinental® Hotels Group) el grupo hotelero más grande del mundo por número de habitaciones, en conferencia de prensa con Jorge Apaez, Presidente del grupo para la región México, orgullosamente dio a conocer el lanzamiento en México de su nueva marca Hotel Índigo, el nuevo integrante de la familia de IHG, el primer hotel boutique de marca en la industria.

Hotel Índigo combina artísticamente la conveniencia y la consistencia de un hotel de marca con el diseño exclusivo y el servicio personalizado de un hotel boutique. Diseñado para atraer a clientes que desean lujo relajado y accesible, servicio genuino y una alternativa a los hoteles tradicionales, sin sacrificar ninguna de las facilidades de negocios que esperan.

El lema de Hotel Indigo es la renovación, y se hace realidad en elementos de diseño que cambian durante el año para mantener la frescura en el hotel. Desde cenar en un relajado bistró hasta dormir en habitaciones de gran estilo - Hotel Índigo crea un ambiente cálido e íntimo para los huéspedes.

 

El diseño y la decoración de Hotel Índigo crean un ambiente acogedor, que se sustenta sobre los tres pilares de la marca: narración de historias, actualización y renovación. Una característica de Hotel Indigo es un ambiente de gran paz, que lo aparta de lo tradicional, de los “hoteles grises”.

Hotel Índigo combina las matemáticas, el arte y la naturaleza en una simetría perfecta. Esta perfección se plantea en la serie de Fibonacci o o Phi, consistente en la sucesión infinita de números naturales con los números 0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, y así subsecuentemente.  

Existen ejemplos en la naturaleza que muestran la teoría de Fibonacci: las formas de las piñas, los girasoles, las hojas de palma, la figura humana así como la concha Nautilus, que es la fuente de inspiración para el logo de Hotel Índigo.

Como hotel boutique de marca, Hotel Índigo ha sido diseñado para brindar un extraordinario servicio en un ambiente único e íntimo. El personal está preparado para ofrecer un servicio personalizado y anticiparse a las necesidades de los huéspedes en lugar de limitarse a responder. Los empleados o "in.bassadors", como son conocidos, son capacitados para atender, mejorar y cumplir las expectativas de los clientes.

Jorge Apaez con el grupo de inversionistas, cuidadosamente seleccionaron el destino en México para introducir la marca, siendo Mérida el lugar idóneo reconvirtiendo la Hacienda Misné, ubicada a escasos 15 minutos del centro de la Ciudad de Mérida y a 20 de su Aeropuerto Internacional.

Clara Mendoza, Gerente General de la propiedad, expresó “estoy realmente emocionada en darle la bienvenida y presentar al primer Hotel Índigo en México” y explicó entusiasmada la interpretación de la marca en la espléndida construcción que data del año 1870, renovada en 1910 y hoy adaptada magníficamente.

Clara indicó: “de estilo ecléctico pero con abundantes elementos de la arquitectura local, hoy el Hotel Índigo Mérida, Hacienda Misné, se muestra orgulloso de ser un legado histórico y cultural de la época del “Oro Verde” (conocida así por el auge del henequén)”.

En el Hotel Índigo Mérida Hacienda Misné, se conservó prácticamente la construcción primordial, con las mismas tejas importadas de Francia, sus vitrales, candiles, piscina, faroles, espejos de agua y muchos otros detalles originales. Consta de 50 suntuosas habitaciones, elegante salón de reuniones para 90 personas, restaurante gourmet casual, bar, centro de negocios, piscina y estacionamiento, además de todos los requerimientos de los viajeros modernos, ya sea por motivos de descanso o de negocios.

Con amplios jardines de generosa y exótica vegetación, Hotel Indigo Mérida provee un ambiente bello que invita al paseo sosegado, a la reflexión, al descanso o, si se prefiere, al trabajo concentrado y productivo.

El nuevo hotel tiene características de diseños originales como son las enormes sillas del lobby, creando un trabajo personal o un espacio de convivencia dentro de las áreas públicas del hotel; acogedoras y frescas habitaciones que tendrán ropa afelpada de cama, muebles de madera tallada a mano con estilo floral y regaderas inspiradas en el spa; además de un gimnasio con equipo cardiovascular y pesas. Adicionalmente,  contará con acceso a Internet de alta velocidad en todas las habitaciones y acceso a Internet inalámbrico en las áreas públicas, así como, salones para reuniones de negocios o eventos especiales. Será un lugar más en el cual los socios del programa Priority Club® Rewards podrán acumular millas o puntos que podrán cambiar por atractivos premios.

 

Jorge Apaez concluyó diciendo que “la marca de Hotel Indigo se está expandiendo rápidamente a través de Norteamérica, con 8 propiedades abiertas y más de 50 hoteles en desarrollo".

 

El primer Hotel Indigo fue abierto en el 2004 en Atlanta, seguido por Chicago, IL (2 propiedades: Gold Coast – Mayo 2005 y Palatine – Nov. 2005); Houston, TX (Junio 2006); Dallas, TX (Sept. 2006);  Sarasota, FL (Oct. 2006); Scottsdale, AZ (Enero 2007); Ottawa, Canada (Feb. 2007 – Primer hotel fuera de los Estados Unidos); Buffalo-Amherst, NY (Agto. 2007); Nashville, Tenn. (Oct. 2007) y Mérida, Yuc. (Nov. 2007).

 

Las próximas aperturas de Hotel Indigo serán Phoenix, AZ; Glendale, CA; San Diego, CA; Broomfield, CO; Fort Myers, FL; Jacksonville, FL; Miami Lakes, FL; Miami, FL; Navarre Beach, FL; Pensacola Beach, FL; Tampa, FL; Athens, GA; Atlanta, GA; College Park, GA; Savannah, GA; Chicago-Vernon Hills, IL; Columbus, IN; Fishers - Indy's Uptown, IN; Indianapolis, IN; Boston-Newton, MA; Baltimore, MD; Hanover, MD; Linthicum, MD; St. Louis, MO (2); Durham, NC; Asheville, NC; Basking Ridge, NJ; Skyview Rahway, NJ; Las Vegas, NV (2); Albany-Latham, NY; Long Island City, NY; New York, NY; Pittsburg, PA; Knoxville, TN; Nashville, TN; Irving-Las Colinas, TX; San Antonio, TX (2); Waco, TX; Chantilly, VA; Herndon, VA; Ashburn, VA; Madison, WI; Ciudad de México - Santa Fe.

Para más información por favor visite www.hotelindigo.com

###

Nota a los Editores:

InterContinental Hotels Group PLC del Reino Unido [LON:IHG, NYSE:IHG (ADRs)] es el grupo hotelero más grande del mundo por número de habitaciones. IHG es propietario, operador, arrendatario o franquiciatario, mediante varias subsidiarias, de más de 3,700 hoteles y 558,000 habitaciones en cerca de 100 países y territorios alrededor del mundo. El Grupo posee un portafolio de marcas muy reconocidas y de alto prestigio, entre las cuales se incluyen InterContinental® Hotels & Resorts, Crowne Plaza® Hotels & Resorts, Holiday Inn® Hotels and Resorts, Holiday Inn Express®, Staybridge Suites®, Candlewood Suites® y Hotel IndigoTM, y también opera el programa de lealtad hotelero más grande del mundo, Priority Club® Rewards con más de 33 millones de socios alrededor del mundo.

La compañía ha sido la pionera en la industria turística que colabora en respuesta conjunta a los problemas ambientales, siendo fundadora de la Iniciativa de Desarrollo Ambiental Hotelero (International Hotels and Environmental Initiative IHEI). El IHEI creó las fundaciones de la Sociedad Turística lanzada por el Foro Internacional de Líderes de Negocios en el 2004, del cual IHG sigue formando parte como miembro. El medio ambiente y las comunidades locales siguen siendo el principal interés de la responsabilidad corporativa de IHG a nivel global.

InterContinental Hotels Group ofrece información y reservaciones en línea para todas sus marcas hoteleras  así como información para el programa Priority Club Rewards en www.priorityclub.com

Para obtener las noticias más recientes de InterContinental Hotels Group Región México, visite nuestra Sala de Prensa en www.ihginnforma.com y, para noticias mundiales accese a www.ihg.com/media

Ávalos Asociados, Comunicación Corporativa

Dolores Ávalos Raz Guzmán                                                                                      Edilia Larios Aguilar    

                                                                 

Tel. 5251-5247 ó 04455-3703-1713                                                                                Tel: 5251-5247

Modificado el ( miércoles, 05 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >