Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Ruta Maya. La impulsarán con 52 millones de pesos en 2008
Advertisement
Ruta Maya. La impulsarán con 52 millones de pesos en 2008 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
viernes, 23 de noviembre de 2007

MÉXICO, DF. El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, de gira por Yucatán, anunció varias acciones para impulsar la actividad turística del estado y del nuevo circuito turístico: Ruta del Mundo Maya.

Entre éstas destacan recursos hasta por 52 millones de pesos para la entidad, a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2008; y la firma del Convenio de Colaboración para el Desarrollo turístico de Chichén- Itzá, entre otros.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, DF; viernes 23 de noviembre de 2007.

Boletín Informativo 129/2007.

NUEVOS PROYECTOS TURÍSTICOS EN YUCATÁN IMPULSARÁN RUTA DEL MUNDO MAYA

*Ante la Gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco y empresarios del ramo turístico de la entidad, el Secretario de Turismo habló sobre los beneficios del nuevo producto turístico: Ruta del Mundo Maya.

*Firma Fonatur y el Gobierno del Estado un convenio de colaboración para el desarrollo turístico de Chichén Itzá y el ordenamiento de las zonas arqueológicas de la entidad.

*El titular de Sectur anunció que se revisa el Convenio de Coordinación y Reasignación Presupuestal con el Estado de Yucatán para el 2008 que contemplaría detonar recursos financieros por un monto de hasta 52 millones de pesos.

El Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, anunció de gira de trabajo por Yucatán una serie de acciones para impulsar la actividad turística del estado, las cuales impactarán de manera positiva en el nuevo circuito turístico: Ruta del Mundo Maya.

Entre éstas destacan recursos hasta por 52 millones de pesos para la entidad a través de los Convenios de Coordinación y Reasignación de Recursos 2008 y la firma del Convenio de Colaboración para el Desarrollo turístico de Chichén- Itzá, entre otros.

El titular de Sectur convocó al Gobierno de Yucatán y empresarios del sector turístico de la entidad a trabajar juntos para impulsar la Ruta del Mundo Maya, la cual representa una oportunidad única para el desarrollo de la región, así como de sus habitantes.

Comentó sobre las acciones que se han realizado para promover esta zona a nivel internacional, como la Feria Mundial de Turismo en Londres,  y confió en que el potencial turístico de Yucatán, que alberga Chichén-Itzá, Nueva Maravilla del Mundo Moderno, entre otros atractivos, atraerá un mayor número de turistas de todo el mundo.

Elizondo agregó que se trabaja de manera coordinada con el Instituto Nacional de Migración (INM), para la expedición de una Visa Única para la región, que permitiría incrementar el flujo de visitantes por el sureste mexicano y los países que comprenden la región del Mundo Maya (México, Belice, Guatemala, El Salvador y Honduras).

*Firman Convenio para desarrollo turístico de Chichén-Itzá

Para impulsar el desarrollo ordenado y sostenible de la actividad turística en Chichén-Itzá, Nueva Maravilla del Mundo Moderno, así como su ordenamiento territorial, fue firmado el Convenio de Colaboración para el Desarrollo Turístico de esta zona arqueológica, entre el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) y el Gobierno del Estado de Yucatán.

Este acuerdo pretende, además, salvaguardar el vestigio arqueológico y cultural de esta zona como Patrimonio de la Humanidad y también contempla la definición de una nueva red carretera de acceso y cruce de la zona de monumentos arqueológicos; la instalación de un sistema de transporte turístico no contaminante y la integración de rutas y circuitos turísticos regionales.

“Este instrumento legal permitirá el impulso al desarrollo ordenado y sostenible de la actividad turística en la zona de monumentos Arqueológicos de Chichén-Itzá, a través de la definición de estrategias, acciones e inversiones en el corto, mediano y largo plazos”, destacó Elizondo.

El titular de Sectur externó a la Gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y a su equipo de colaboradores, absoluto respaldo de los funcionarios del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), que encabeza Óscar Fitch Gómez; así como del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a cargo de Miguel Gómez Mont, y de la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República.

Más tarde, el Secretario de Turismo se trasladó al Pueblo Mágico de Izamal donde se reunió con prestadores de servicios turísticos y escuchó la presentación de avances del Programa y Agenda Turística de Izamal 2007-2010.

Apoyo Federal a Yucatán

Como parte de su gira de trabajo por Yucatán, el Secretario de Turismo anunció el inicio del proceso de conformación y revisión de lo que será el Convenio de Coordinación y Reasignación Presupuestal para el ejercicio fiscal de 2008.

Agregó que éste contempla detonar recursos financieros por un monto de hasta 52 millones de pesos, destacando la programación de obras para el rescate del Centro Histórico de Mérida, así como el de fachadas del Pueblo Mágico de Izamal, entre otras importantes obras que habrán de realizarse en diversos municipios de la entidad.

* *  * *

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx

Modificado el ( domingo, 27 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >