Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow China Southern Airlines, nuevo miembro de SkyTeam
Advertisement
China Southern Airlines, nuevo miembro de SkyTeam PDF Imprimir E-Mail
escrito por Air France   
jueves, 15 de noviembre de 2007

BEIJING. China Southern Airlines se incorporó a SkyTeam, convirtiéndose en su onceavo miembro. Así, SkyTeam es la primera alianza que cuenta con una compañía de China continental.

La incorporación permitirá a la alianza ampliar su oferta y aumentar el número de vuelos y destinos propuestos a sus pasajeros hacia uno de los más importantes destinos turísticos del mundo. Con este nuevo miembro, SkyTeam transportará 428 millones de pasajeros anuales.

 

Beijing, 15 de Noviembre 2007

China Southern Airlines se incorpora a SkyTeam. SkyTeam es la primera alianza que cuenta entre sus miembros con una compañía aérea de China continental

China Southern Airlines se ha incorporado hoy a SkyTeam, convirtiéndose así en el 11º miembro de la alianza. SkyTeam es la primera alianza que cuenta entre sus miembros con una compañía de China continental. A nivel mundial, China representa uno de los mercados con el mayor crecimiento en el sector del transporte aéreo. La incorporación de China Southern Airlines a SkyTeam permitirá a la alianza ampliar su oferta y aumentar el número de vuelos y de destinos propuestos a sus pasajeros hacia uno de los más importantes destinos turísticos del mundo.

Gracias a la incorporación de China Southern Airlines a la alianza, SkyTeam transportará unos 428 millones de pasajeros al año a bordo de 16.400 vuelos diarios a 841 destinos en 162 países. China Southern Airlines es la compañía aérea más grande de la República Popular de China por la extensión de su red y el tamaño de su flota, que también es una de las más modernas. China Southern también es conocida por la excelencia de sus servicios y por la calidad de sus estándares operativos y de seguridad. En 2007, la compañía fue recompensada, entre otros, por la Administración de la Aviación Civil de China (CAAC) con el "Four-Star Flight Safety Award", la más alta recompensa en este campo en China.

"Estamos muy orgullosos de dar la bienvenida a China Southern Airlines, una de las principales compañías asiáticas, a la red de SkyTeam", declaró Leo van Wijk, presidente del comité directivo de la alianza. "De este modo, vamos a poder facilitar a nuestros clientes el acceso a estos mercados. El número elevado de vuelos de China Southern Airlines en China permitirá a nuestra alianza reforzar su posicionamiento en estos mercados muy dinámicos."

China Southern Airlines complementa la red global de SkyTeam con el aeropuerto internacional de New Baiyun, un "hub" muy moderno y muy bien articulado en Guangzhou, y con el aeropuerto internacional de Pekín, que es el "hub" más importante de China.

"SkyTeam es conocida por la extensión de su red de conexiones hacia todo el mundo. La incorporación de nuestra compañía a la alianza nos permitirá ofrecer un servicio de mayor calidad a nuestros clientes, ante la perspectiva de los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008", declaró Liu Shao Yong, presidente del consejo de administración de China Southern Airlines, quien puntualizó: "La densa red de nuestra compañía en Asia permitirá reforzar significativamente la oferta de la alianza".

Una ceremonia oficial se celebró hoy en el Palacio del Pueblo en Pekín, en presencia de Zeng Pei Yan, número dos del Consejo de Estado de China, Liu Shao Yong, presidente del consejo de administración de China Southern Airlines, Yang Yuanyuan, director general de la Administración de Aviación Civil de China, Leo van Wijk, presidente del comité director de SkyTeam, Yang Ho Cho, presidente director general de Korean Air y otros representantes de SkyTeam.

China Southern Airlines había firmado un protocolo de acuerdo con SkyTeam en agosto de 2004, emprendiendo así las negociaciones exclusivas con miras a incorporarse a la alianza. Tras haber efectuado los trámites preliminares, China Southern satisface hoy ampliamente los estándares de calidad de la alianza. La compañía ha firmado diversos acuerdos con todas las compañías de la alianza, relativos a los vuelos operados en código compartido, la coordinación de los programas de fidelidad y el acceso recíproco a las salas VIP, por lo que es reconocida hoy como miembro plenario de la alianza.

China Southern celebró la jornada del 15 de noviembre como la Jornada de la Alianza. Para celebrar su incorporación a la alianza SkyTeam, la compañía china ofreció un regalo a los pasajeros chinos (incluyendo a los pasajeros de Taiwán, Hong Kong y Macao), así como a los pasajeros procedentes de los países miembros de la alianza que viajaron abordo de sus aviones el 15 de noviembre; asimismo, la compañía ofreció un boleto gratuito en sus rutas nacionales o internacionales a los pasajeros que celebraban su cumpleaños el 15 de noviembre.

China Southern Airlines

China Southern Airlines –www.cs-air.com/en– es, desde hace 28 años, la principal compañía aérea de China popular. La compañía vuela a 152 ciudades del mundo como, Pekín, Chengdu, Guangzhou, Guilin, Hong Kong, Kunming, Shanghai, Censen y Wuhan en China, y Ámsterdam, Bangkok, Fukuoka, Hanoi, Ho Chi Minh Ciudad, Islamabad, Kuala Lumpur, Lagos, Yakarta, Los Ángeles, Manila, Melbourne, Moscú, Osaka, París, Penang, Phnom Penh, Seúl, Singapur, Sidney y Tokio en el resto del mundo.

SkyTeam

SkyTeam es una alianza aérea global compuesta por once compañías miembro: Aeroflot, Aeroméxico, Air France, Alitalia, China Southern Airlines, Continental Airlines, Czech Airlines, Delta Air Lines, KLM Royal Dutch Airlines, Korean Air y Northwest Airlines, y tres compañías asociadas: Air Europa (España), Copa Airlines (Panamá) y Kenya Airways. Gracias a su red, una de las más extensas del mundo, SkyTeam ofrece a sus 428 millones de pasajeros anuales 16.400 vuelos diarios a 841 destinos en 162 países. www.skyteam.com.

 
< Anterior   Siguiente >