Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow Canadá. La CCT recibe el Premio Adrian Award Latinoamérica
Advertisement
Canadá. La CCT recibe el Premio Adrian Award Latinoamérica PDF Imprimir E-Mail
escrito por Comisión Canadiense de Turismo   
martes, 20 de noviembre de 2007

México, DF. La Comisión Canadiense de Turismo México, que dirige Jorge Morfín, recibió el premio Platinum Status por parte de HSMAI.

Desde hace 51 años, este galardón reconoce a las mejores campañas de Publicidad y Relaciones Públicas de la industria turística. El premio considera el retorno de inversión de cada estrategia cotejando el impacto alcanzado en el público contra presupuesto invertido y creatividad de hoteles y aerolíneas, entre otros.

 

La Comisión Canadiense de Turismo recibe el premio “Adrian Award” Latinoamérica por parte de la HSMAI

Reconocimiento a la mejor estrategia de ventas y mercadotecnia de la industria del turismo

México, D.F., a 20 de noviembre de 2007.- La Comisión Canadiense de Turismo (CTC)  México recibió el máximo galardón “Platinum Status” por de parte de Hospitality Sales and Marketing Association Internacional (HSMAI) capítulo México, la organización internacional de profesionales de ventas y mercadotecnia que representa a todos los segmentos de la industria de la hospitalidad y viajes.

 Luego de 51 años los “Adrian Awards” son presentados en Latinoamérica con el fin de dar continuidad a la recopilación y reconocimiento de las mejores campañas de Publicidad, Relaciones Públicas e Internet dentro de la industria turística.

 Este premio considera el retorno de inversión de cada estrategia cotejando el impacto alcanzado en el público contra presupuesto invertido, creatividad y material de producción de hoteles, aerolíneas, atracciones, compañías arrendadoras de autos, casinos, centros de convenciones, cruceros, destinos, restaurantes y spas, así como propiedades de tiempos compartidos y proveedores de servicios de la industria.

 Las categorías participantes en los “Adrian Award Latinoamérica” fueron Publicidad,

Relaciones Públicas y Mercadotecnia en Internet

 La CTC México se hizo acreedora al más alto reconocimiento de estos premios por su “Campaña de Primavera 2007”, que corrió en México durante febrero y marzo pasados; y tuvo como principal objetivo motivar al viajero a visitar Canadá en períodos diferentes a los de las vacaciones escolares. En ésta se introdujo al mercado mexicano el nuevo concepto de marca: Canadá. Sigue explorando e invitó al viajero curioso a explorar su sitio de Internet: www.canada.travel

 La audiencia meta de esta campaña fueron parejas entre 30 y 40 años sin hijos que puedan viajar en cualquier época del año.

 “Buscábamos al viajero curioso. Aquellos que buscan experiencias personales que enriquezcan sus vidas, y que sean vitales, espirituales y optimistas. Aquellos que buscan experiencias multiculturales y multidimencionales cuando están de vacaciones. Viajan en busca de íconos, experiencias gastronómicas, vida nocturna y compras.” Señaló Jorge Morfín, Director General de la CTC en México.

 Agregó el funcionario: “En diciembre de 2006, la CTC concluyó un estudio de mercado para conocer la percepción del viajero mexicano sobre Canadá, así como sus patrones de conducta en general para decidir realizar un viaje. Esta campaña tomó los principales elementos del análisis como referencia para desarrollar la campaña:

 -Canadá se necesita posicionar de una manera única entre sus principales competidores: USA y Europa

-El mensaje para los viajeros deberá ser desarrollado alrededor de una atracción de experiencia, en donde las fortalezas canadienses concuerden con los motivadores que son importantes para este mercado y que los distingan de USA y Europa

-A estos viajeros les gusta ir de compras y a muchos les gustan las actividades culturales, así como la gastronomía de buen nivel

-La principal fuente para decidir un destino es el Internet”

 El mensaje clave de la campaña que la distinguió en el mercado mexicano fue: “Más hot de lo que te imaginas / Más cool de lo que te imaginas”. Esta idea pretendía jugar con el concepto de que Canadá es frío y aburrido. Cada frase (hot o cool) estaba ligada a un concepto fotográfico diferente. La parte hot estaba representada con actividades en restaurantes, compras centros nocturnos, etc. El concepto cool se unía a actividades al aire libre pero ninguna con nieve.

 En la ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, se utilizó Internet como canal principal. Vallas en las calles, un equipo de edecanes repartiendo folletos y CDs con un video del destino afuera de edificios corporativos; y finalmente se publicó en Travel & Leisure una edición de Canadá.

La intención era invitar a los viajeros a visitar www.canada.travel/hot para poder ganarse un viaje y conocer diferentes aspectos turísticos del país.

 El mensaje era invitar a los mexicanos a conocer más sobre Canadá. Cambiar la percepción de ser un destino aburrido

 Durante febrero y marzo de 2007, el tiempo que la campaña estuvo al aire, www.canada.travel recibió 42,696 visitas; 506% más que el mismo período del año anterior.

El número de visitantes únicos fue de 23,000, 310% más que el año anterior.

Adicionalmente se lograron capturar en la base de datos 18,000 nuevos nombres. Todos ellos aceptaron recibir información sobre el destino.

 EL incremento de pasajero hacia Canadá en esos meses incrementó 33% contra el año anterior gracias a una campaña que consideró un presupuesto de $300,000 cad.

 El recibir el premio “Platino” le da la CTC México un pase automático para participar en el certamen mundial de los “Adrian Award” que se llevará a cabo el próximo 28 de enero, 2008 en la ciudad de Nueva York. En años anteriores esta edición internacional ha recibido más de 1,200 colaboraciones de más de 36 diferentes países.

 La CTC es una organización de mercadotecnia nacional. Nuestra visión es invitar al mundo a que explore Canadá. Con nuestros socios en la industria turística y todos los niveles de gobierno:

  • anunciamos y comercializamos a Canadá en 10 países alrededor del mundo;
  • conducimos investigación y estudios de la industria, y;
  • promovemos el desarrollo de productos y de la industria.

Para información de viajes, recursos de medios, detalles de planeación de juntas y conferencias, investigación y noticias, o para crear tus propias historias extraordinarias.

Visita www.canada.travel

  Patricia Trejo Pettit
Leisure Travel Sales Manager
Canadian Tourism Commission
Tel 5514 4849 x 102
Fax 5514 1142            
trejo.patricia@ctc-cct.ca
www.canada.travel

Modificado el ( viernes, 21 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >