Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Gobierno arrow Fonatur. Recibe premio por el informe Logros 2000-2006
Advertisement
Fonatur. Recibe premio por el informe Logros 2000-2006 PDF Imprimir E-Mail
escrito por Fonatur   
lunes, 23 de octubre de 2006

COMUNICADO DE PRENSA

BOLETÍN No. 23/06

Mención especial a Fonatur de la Secretaría de la Función Pública y la Red de Lenguaje Claro

México, D. F., a 23 de Octubre de 2006.

El pasado miércoles 18 del presente mes, la Secretaría de la Función Pública (SEFUPU) y la Asociación Civil, Red de Lenguaje Claro (RLC) otorgaron al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR) Mención Especial por su documento “Logros FONATUR 2000-2006”.

Esta distinción se confirió en el marco del evento de premiación y entrega de “Reconocimientos de Lenguaje Ciudadano”, promovido por la SEFUPU y la RLC a fin de reconocer y dar realce al esfuerzo de las instituciones del Gobierno Federal que se acercan a la ciudadanía, mediante actos innovadores, con un lenguaje claro y sencillo, haciendo, por ejemplo, más eficiente y transparente la rendición de cuentas.

El documento “Logros FONATUR 2000-2006” de manera muy visual, ilustrativa y ágil, en apenas 29 páginas, da cuenta de:

  • <!--[if !supportLists]-->Los grandes avances logrados por la entidad, en materia de comercialización, obras y promoción de grandes proyectos turísticos, para consolidar y/o relanzar sus 5 Centros Integralmente Planeados (CIPS): Cancún, Los Cabos, Ixtapa, Huatulco y Loreto.
  • <!--[if !supportLists]-->Los resultados alcanzados, luego de casi 20 años de saldos negativos, en la planeación y desarrollo de Nuevos Megaproyectos, entre los que destacan el Proyecto Mar de Cortés y el CIP Nayarit. 
  • <!--[if !supportLists]-->El progreso conseguido con el Programa de Asistencia Técnica a Estados y Municipios, con el que FONATUR amplió su radio de acción de 12 a 27 entidades federativas, legando Planes de Desarrollo Urbano Turístico para impulsar la actividad turística en regiones y destinos de prácticamente todo el territorio nacional.
  • <!--[if !supportLists]-->Los esfuerzos de FONATUR para apoyar el financiamiento de la actividad turística nacional, a través de la organización de la Bolsa Mexicana de Inversión Turística (BMIT) y de la creación de su Programa de Calificación de Proyectos. 

www.fonatur.gob.mx

Modificado el ( miércoles, 19 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >