Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Para inversionistas arrow Live in Spain entrega premio a John McCarthy, director de Fonatur
Advertisement
Live in Spain entrega premio a John McCarthy, director de Fonatur PDF Imprimir E-Mail
escrito por Grupo Mall   
lunes, 17 de abril de 2006

COMUNICADO DE PRENSA

Grupo Mall entregó reconocimiento a John McCarthy a la mejor gestión de turismo residencial

México, D.F., 17 de abril de 2006 – Como parte de los esfuerzos que México ha realizado para posicionarse en materia turística a nivel mundial, el pasado 5 de abril, la Asociación Live in Spain, compuesta por más de 35 empresas inmobiliarias españolas, constructoras, promotoras e intermediarias y encabezada por Grupo Mall, hizo entrega del premio Live in Spain a John McCarthy, Director General del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), a la mejor gestión de turismo residencial por parte de las administraciones públicas.

El premio fue entregado en el en el marco del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA), feria inmobiliaria más importante de Europa y donde Grupo Mall estuvo presente con sus proyectos más representativos, como es el caso del Campeche, Playa, Golf, Marina & Spa Resort, mayor proyecto turístico residencial de Iberoamérica y que impulsa al estado de Campeche como un nuevo destino turístico de clase mundial.

“El turismo ha sido una de las actividades económicas con mayor crecimiento a nivel mundial y México es claro ejemplo de su consolidación como potencia turística, que a través de las acciones ejercidas por Fonatur impulsa una oferta turística de calidad, planificada, sustentable, ofreciendo un ambiente competitivo y rentable para la inversión privada, señaló  Julio Fernando Noval, Presidente de Grupo Mall.

“México es uno de los destinos turísticos más populares del mundo que ofrece un cúmulo de oportunidades para la inversión privada a través de Fonatur, ocupa el 8° lugar mundial en llegadas de visitantes y 12° lugar en captación de divisas, en ambos rubros tiene el liderazgo en América Latina”, comentó John McCarthy, Director General de este organismo.

Acerca del Fondo Nacional de Fomento al Turismo  (Fonatur)

Es la institución responsable de la planeación y desarrollo de proyectos turísticos sustentables de impacto nacional, el órgano de fomento a la inversión y la capacitación del sector así como la entidad nacionalizada que aporte su experiencia a regiones, estados y municipios, y a la pequeña y mediana empresa. Fonatur, a lo largo de sus 30 años de existencia, ha contribuido de manera significativa a que la Industria Turística Nacional se consolide como uno de los sectores más dinámicos de la economía mexicana por su impacto en la generación de empleos, permanentes y bien remunerados, en la captación de divisas y en el desarrollo regional. Fonatur se encuentra presente en forma activa en 26 entidades federativas donde promueve y consolida los cinco Centros Integralmente Planeados (Cip’s) Cancún, Ixtapa, Huatulco, Loreto y Los Cabos; impulsa el despegue de dos nuevos proyectos: Mar de Cortés y el Cip Nayarit; diseñó el reordenamiento de los tres corredores turísticos más importantes del país: Cancún-Riviera Maya; Vallarta-Bahía de Banderas y la Zona Metropolitana de Acapulco y tiene proyectos costeros, centros turísticos y regionales.

Acerca de Live in Spain

Live in Spain es una asociación compuesta por más de 35 empresas inmobiliarias españolas, constructoras, promotoras e intermediarias, que se han unido con el objetivo de promover entre los ciudadanos, especialmente de la Unión Europea, la inversión extranjera en segunda residencia en España. Se dirige al Mercado Europeo, con 300 millones de clientes potenciales. Live in Spain se constituye con el objetivo prioritario de promocionar el turismo residencia, aunando fuerzas de los principales actores del sector inmobiliario en España.

Acerca de Grupo Mall

Con más de 50 años de operaciones, Grupo Mall es una sólida compañía española que se distingue por diseñar y desarrollar complejos inmobiliarios singulares. Se ha colocado como una empresa de referencia en el sector, en el que ha ganado un lugar propio gracias a sus proyectos únicos, ubicados siempre en zonas preferentes y en los que priman el diseño, la excelencia, la sostenibilidad y los elementos diferenciadores. Grupo Mall tiene presencia en Europa y América. Campeche Playa, Golf, Marina & SPA Resort es su primer proyecto en México.

Para obtener mayor información visite:

www.mall.es

Contactos:

Marcela García, Burson-Marsteller México

Tel. (52 55) 5351.6554

Pedro Zurita, Burson-Marsteller México

Tel. (52 55) 5351.6569

Modificado el ( domingo, 24 de febrero de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >