Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow Hotel Marina El Cid. El huracán Wilma no dañó su construcción
Advertisement
Hotel Marina El Cid. El huracán Wilma no dañó su construcción PDF Imprimir E-Mail
escrito por El Cid   
jueves, 01 de diciembre de 2005

PROXIMA APERTURA DE COMPLEJO TURÍSTICO DEL GRUPO HOTELERO EL CID RESORTS EN LA RIVIERA MAYA

PUERTO MORELOS, Quintana Roo, México. (Diciembre 1ero. 2005.)Hotel Marina El Cid en La Riviera Maya ha fijado Febrero 18, 2006 como su nueva fecha de apertura.

El complejo turístico de lujo Todo-Incluido estaba en su etapa inicial de construcción cuando el huracán Wilma azotó las costas de Quintana Roo.  Una evaluación de daños  exhaustiva llevada a cabo por la compañía constructora del grupo EL Cid, reveló que los daños hechos a esta propiedad de $40 Millones de Dls. Cercana a Playa del Carmen fueron relativamente  mínimos.

La construcción  de puro concreto  aguantó la tormenta, explica Carlos Berdegue, Director General de El Cid Resorts. Fuimos en realidad muy afortunados que toda la cristalería en  las ventanas no había sido instalada, al igual que  la decoración en  las habitaciones incluyendo  enseres,  muebles y mampostería eléctrica y de plomería, de tal  suerte que los trabajos de jardinería tampoco habían empezado.

Afortunadamente, La Riviera Maya no sufrió daños considerables Continua Berdegue. Las marejadas que trajo consigo el ciclón nos beneficiaron haciendo que las playas en La Riviera Maya tengan ahora mas arena que antes. Adicionalmente,  nuestra marina que se localiza a un lado de nuestro hotel no tuvo daño alguno.

La Riviera Maya esta totalmente recuperada, de acuerdo a Berdegué. El afirma que los servicios públicos, como agua potable y electricidad, ya han sido restaurados. La mayoría de hoteles y restaurantes ya están en operación, la actividad aeroportuaria ha ido incrementando paulatinamente. Las playas están mas bellas que nunca, y las autoridades están muy optimistas que todo volverá a la misma normalidad de antes justo en las fechas de Navidad agregó Berdegue.

Nuevas amenidades

La construcción de esta propiedad turística de aproximadamente 9 Hectáreas, reanudó sus actividades a todo vapor con la meta  de tener una participación económica en la derrama que dejará la industria turística en la próxima temporada  invernal. El complejo turístico del Cid ofrecerá mas servicios que  los que se habían planeado inicialmente.

Por ejemplo, se agregará un centro nocturno  al aire libre que contará con una modernísima pista de baile en la playa, rodeada de palmeras, un jacuzzi gigante y arena blanca con reflejantes. Se instalarán colchones y asientos típicos del nuevo concepto Lounge  teniendo como fondo el mar caribe. En las habitaciones, el menu de almohadas promete asegurar una noche de sueño placentero. Por la mañana, el área de desayuno no solamente servirá la comida tradicional;  también se contara con opciones de comida saludable para concluir con las sesiones de yoga y tai-chi para aquellos huéspedes consientes de este tipo de alimentación y que gusten de estas disciplinas orientales.

El Cid Riviera Maya es parte del nuevo complejo de $200 millones de Dls. del grupo El Cid  y que se encuentra justo junto al Parque Nacional de arrecifes de Puerto Morelos, cuenta con una marina con tecnología de punta . Combinando lo antiguo con lo nuevo, la propiedad está a solo 17 Kms. Al Sur de aeropuerto Internacional de Cancún y no muy alejado de las ruinas de mas de 1000 años de la antigua civilización Maya.

Al concluir la construcción de esta propiedad de cerca de 85,000 metros cuadrados, albergará 350 habitaciones y suites que estarán repartidas en 11 edificios de cuatro pisos cada uno. Esta fina estructura rodeara una espectacular alberca  de mas de 2000 metros cuadrados que contará con cascadas y bar dentro de la alberca.

La primera fase de este desarrollo turístico, programado para iniciar operaciones en Febrero, consistirá de 200 habitaciones y suites mas áreas públicas, incluyendo: restaurantes, bares, centro de negocios, jardines tropicales, y un jacuzzi gigante frente al mar. El Centro de acondicionamiento físico y spa, que ofrecerá reconfortantes tratamientos Mayas, está programado para apertura en Mayo, y posteriormente en Agosto, el teatro con capacidad para 200 personas  hará su debut. 

Las habitaciones y Jr. suites serán bastante espaciosas y andarán por el rango de entre los 52 y  55 metros cuadrados, y las suites lujosísimas de 3 recámaras tendrán una superficie de un poco mas de 222 metros cuadrados. Las suites de una y dos recámaras estarán disponibles también con medidas de 103  y 175 metros cuadrados respectivamente.

Cada una de las bellas,  deslumbrantes y bien ventiladas suites tendrá vista al mar o a la alberca y una decoración exquisita con estilo minimalista. Detalles adicionales incluirán baños de mármol, terrazas privadas, servicio de alimentos y bebidas a las habitaciones las 24 horas, mini bar y televisión vía satélite. Las habitaciones mas grandes contaran con amplias áreas en el comedor y las salas; cocina completa y cocineta; camas y blancos de lujo extra confort ; Jacuzzi en la terraza, y una televisión de plasma de 42 pulgadas.

Todo Incluido de lujo

Las tarifas estándar en Jr. Suites andarán por el orden de los $187 - $287 (Dls. Americanos) Todo incluido por persona por noche en base a una ocupación doble, es decir, dos personas en una habitación. Con un cargo suplementario de $40.00 Dls. por noche, el nivel de servicio del Club Platino le brindará camas y blancos de lujo  extra confort, un menu de aromas en la habitación, vinos, cortesía nocturna con canapés, servicio de mayordomo, batas de baño, sandalias y mucho mas.

El programa Todo-Incluido cubre amenidades como son: Snorkeling en nuestra playa, windsurfing, Club de niños Kids Club Gimnasio y shows nocturnos. También se incluyen todos los alimentos en cualquiera de nuestros cuatro restaurantes: El restaurante elegante estilo Mediterraneo  El Alcazar; El restaurante con tema Mexicano El Arrecife, con opciones de marisco fresco junto a la alberca ideal para lunch; Al Andalus, sirviendo variados buffets, y La Marina, frente a la marina y viendo a las aguas color turquesa de la bahía de Puerto Morelos. A tarifas especiales, el buceo y los viajes de snorkeling estarán disponibles para compra en las oficinas de la marina.

La Riviera Maya abarca una longitud de mas de 160 Kms. A lo largo del mar Caribe desde Cancún hasta la reserva de la Biosfera de Sian ka´an. Los visitantes son atraídos por las cristalinas aguas color turquesa; un clima bastante confiable; arrecifes de coral, y ruinas Mayas, otros van simplemente a relajarse en las playas de suave y blancas arenas o  tomar margaritas.  Aparte de los complejos de lujo y vida nocturna vibrante, La Riviera Maya ofrece paseos históricos y eco-turísticos, con la opción de nadar con delfines, buceo en cuevas y explorar pueblos coloniales.

El Cid es propietario y opera cuatro hoteles, un campo profesional de golf de 27 hoyos, una marina con todos los servicios y  una compañía de servicios turísticos integrales, todo en Mazatlán. Además, esta compañía es dueña de,  y opera El Cid La Ceiba Hotel de Playa en Cozumel que re-iniciará sus operaciones en Marzo del 2006 después de una completa renovación en todas sus áreas publicas y habitaciones incluyendo nueva alberca, restaurantes y muebles de lujo en todas sus 60 nuevas suites, que serán acondicionadas y decoradas con el mismo estilo minimalista de la propiedad hermana en La Riviera Maya. El Cid también es dueño y opera una compañía de construcción y otra de bienes raíces afiliada a Century 21.

Para mas información del Hotel Marina El Cid Riviera Maya, visite nuestro sitio de internet: www.elcid.com   Para reservaciones favor de llamar lada sin costo al : 01 800 716 9800 Para mayores informes favor de contactar al Sr. Jurrian Klink en el tel. (669) 913-3333 ext.  3371 email:

 
< Anterior   Siguiente >