Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Hoteles Nacionales arrow El Cid Riviera Maya tendrá una inversión de 40 mdd en su primera etapa
Advertisement
El Cid Riviera Maya tendrá una inversión de 40 mdd en su primera etapa PDF Imprimir E-Mail
escrito por El Cid   
martes, 28 de marzo de 2006

La primera fase de El Cid Resort Riviera Maya tendrá una inversión de 40 mdd

Acapulco, Gro., a 28 de marzo de 2006

El moderno concepto “Todo Incluido” con el que llega EL CID RESORT RIVIERA MAYA al Caribe mexicano es calidad en el producto antes que precio.

Debe decirse que en todos los que integran el grupo, empezando por Don Julio Berdegué, presidente y fundador de la empresa, existe ansia de innovación. Eso marca la diferencia.

Programado en tres fases de edificación, cuyo costo de inversión final ascenderá a 200 millones de dólares, este “todo incluido” está en su primera etapa con una inversión aproximada de 40 millones de dólares.

EL CID RESORT RIVIERA MAYA está pensado para atender las necesidades más exigentes del turista moderno, aunque sus propietarios consideran que el consumidor mexicano deja una mayor derrama que el extranjero; una política de calidad en el servicio  permite ofrecer un producto de excelencia al turista de cualquier país.

Ubicado en lo mejor de dos mundos: en la Riviera Maya y cerca de Cancún., EL CID RESORT, es el único que ofrece en el caribe mexicano una marina de primer nivel y a la altura de las más prestigiadas del mundo.

Estas instalaciones son un lugar seguro para atracar. La marina tiene flotantes de concreto lo que permite a las naves una mejor flotación en su estancia, además de todos los servicios como agua, luz, televisión, seguridad las 24 horas, un muelle de combustibles y en fecha próxima se concluirá un muelle de servicios  para cuando los huéspedes deseen pescar.

Cada  marina tiene espacios para barcos y lanchas de diferentes tamaños hasta 120 pies, concluidas las instalaciones, la marina de EL CID ofrecerá 320 pies. Ya Cuenta con restaurante propio y brinda apoyo para trámites administrativos y de aduana, entre otros.

“Sentimos que es una oferta que no había en esta zona, explica el director general del grupo, Carlos Berdegué: “contamos con buena demanda de embarcaciones que están llegando. Por otra parte, se está organizando un torneo de pesca lo que nos va a permitir una importante promoción. Aquí llega turismo de alto poder adquisitivo,  permanecen una semana o dos”.

Cercano al aeropuerto Internacional de Cancún, EL CID RESORT tiene lugares aledaños de singular atractivo como el Arrecife Maya, la pesca deportiva y, de manera muy especial, una experiencia ecológica, histórica y cultural de la zona, misma que se promueve a través de la agencia Pronaturs, subsidiaria de EL CID.

Abierto al público en febrero pasado EL CID RESORT RIVIERA MAYA, está  posicionado con tarifas superiores a la competencia, dada la calidad en el servicio y en el producto.

Berdegué explica que para el efecto se ha estudiado con el debido tiempo el mercado y las características de la competencia. “Todas nuestras áreas son distintas, ofrecen mayor calidad y novedosas posibilidades para el gusto actual de un turismo muy sofisticado, pero sobre todo, cuidando todos los detalles”.

Especial atención ha merecido la capacitación y profesionalización de los recursos humanos. Con seis meses de antelación se hizo una precontratación de personal porque creemos que “la verdadera cara del servicio la da la gente”, afirma el empresario

Mediante campañas como “DECIDete”, que quiere decir decídete a resolver un problema del cliente, a sonreírle, a atenderlo y decídete a colaborar con tus compañeros en la solución de sus problemas personales o familiares, pero también  DECIDete a salir de la esfera de tus funciones para mejorar el servicio, decídete a participar, a opinar, es que el moderno concepto marca la diferencia.

La gente está muy comprometida con esta empresa porque saben que, no obstante las difíciles circunstancias que la región ha padecido por los fenómenos naturales, es una empresa que se la ha jugado con los trabajadores.

Con este sentido de responsabilidad empezó a funcionar la Fundación El Cid, que preside la señora Berdegué, esposa del fundador, y que lleva a cabo un programa de microcréditos para los trabajadores, becas para los estudios de sus hijos y apoyos para la vivienda.

Don Julio Berdegué, empresario de renombre en el ámbito turístico se ha significado por un espíritu nacionalista, en el que su tradición ha sido mantener por principal interés el bienestar de los trabajadores.

En este momento, el hotel emplea a 260 trabajadores, aunque su planta laboral crecerá cuando EL CID esté en su segunda etapa, que comprenderá 350 habitaciones y en su tercera etapa con 550 habitaciones.

Mención aparte, dio Carlos Berdegué a la próxima operación de un SPA Maya, concepto igualmente innovador, ya que el proyecto arquitectónico de palapa se cambió debido a los  problemas climáticos, por lo que ahora será una estructura sólida rústica, respetando la arquitectura de la zona, cien por ciento Maya.

El empresario refiere con emoción los visionarios proyectos para invertir en EL CID, LA CEIBA, de Cozumel, que después del huracán Wilma recibió una inversión de 8 millones de dólares.

En una zona de gran competitividad, como es la del Caribe, EL CID RESORT está  aportando un “Todo Incluido” que procura desde juegos electrónicos para niños, cuneros, hasta los más sofisticados productos para adultos de todas las edades y gustos, entre los que se incluye una variedad de restaurantes, diversiones y espectáculos.

Las tarifas con que ha empezado a operar en Riviera Maya van de 190 a 240 dólares por habitación, es decir casi 120 dólares por persona. Estos costos obedecen a la inauguración reciente, por un lado y, por otro, a que la zona aún está golpeada como resultado del huracán Wilma.

Por otra parte, los indicadores para finales de este año prevén un cierre con un 65% de ocupación y para el año que entra no estaremos abajo del 85%. Para la próxima Semana Santa y Pascua estará lleno, prevé Carlos Berdegué.  En verano será otra etapa fuerte.

Con relación a los “fines de semana largos” expresó que son una excelente idea. En  Mazatlán, indicó, llevamos dos “puentes” al máximo de ocupación y es que el mercado nacional está respondiendo muy bien.

EL CID RESORT ha demostrado, con su fuerza de ventas en Mazatlán, Guadalajara y la ciudad de México, ser una empresa sólida a nivel nacional e internacional, que en la actualidad dedica tiempo a estos dos mercados porque quiere consolidar su presencia en Riviera Maya, abrir Cozumel y buscar nuevas oportunidades en Puerto Vallarta o en la zona de Los Cabos.

Y para todos aquellos que creen en la improvisación o el éxito fortuito, Carlos Berdegué enfatiza: “queremos crecer en zonas de playa por conocer ese mercado mejor, en las ciudades no tenemos experiencia.

 
< Anterior   Siguiente >