Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Nacionales arrow Tabasco. Calderón anuncia ayuda de 100 mdp para infraestructura turística por inundaciones
Advertisement
Tabasco. Calderón anuncia ayuda de 100 mdp para infraestructura turística por inundaciones PDF Imprimir E-Mail
escrito por Sectur   
viernes, 16 de noviembre de 2007

México, DF. El presidente Felipe Calderón anunció varias acciones para la reactivación del sector turístico de Tabasco. Entre ellas está una inversión de hasta cien millones de pesos en el restablecimiento de la infraestructura turística pública, afectada por las inundaciones.

También habrá créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas, con el fin de reconstituir el capital de estos negocios. A éstos se les donará, además, hasta diez mil pesos.

 

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Dirección de Prensa e Información

México, DF; viernes 16 de noviembre de 2007.

Boletín Informativo 124/2007.

ANUNCIA PRESIDENTE CALDERÓN APOYOS PARA LA REACTIVACIÓN DEL SECTOR TURÍSTICO DE TABASCO

*Se invertirán hasta 100 millones de pesos en el restablecimiento de infraestructura turística pública del estado.

*Gestiona el Secretario de Turismo créditos para reconstituir el capital de las micro, pequeñas y medianas empresas  turísticas (Mipymes).  

*Anuncia el Presidente que tan pronto se generen las condiciones, se invertirán hasta 600 mil dólares en campañas de promoción y relaciones públicas en favor de la imagen del Estado.

El Presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, anunció una serie de acciones para la reactivación del sector turístico de Tabasco.

De gira de trabajo por la entidad y acompañado por el Secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo Torres, dio a conocer que se llevará a cabo una inversión de hasta 100 millones de pesos en el restablecimiento de la infraestructura turística pública de la entidad, afectada por las inundaciones.

Asimismo, el titular de Sectur gestiona a través de la Secretaría de Economía, una serie de créditos para las micro, pequeñas y medianas empresas turísticas (Mipymes) de la entidad con el fin de reconstituir el capital de estos negocios.

Cabe destacar que estos apoyos permitirían otorgar a los micro y pequeños empresarios hasta 10 mil pesos de apoyo gratuito y préstamos con tres meses de plazo de gracia sin pago de capital e intereses y una tasa del cinco por ciento por dos años.

Elizondo destacó que las agencias de viaje será uno de los segmentos que recibirán incentivos, ya que gestiona que gocen de una prórroga en sus adeudos con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), ocasionados por la falta de operación de sus negocios.

El Presidente Calderón también dio a conocer que, tan pronto se den las condiciones en la zona, se tiene programada una inversión de hasta 600 mil dólares para una campaña de promoción y relaciones públicas que servirá, cuando así llegue el momento, para devolver a Tabasco su imagen como destino turístico.

Por otro lado, el Secretario de Turismo destacó que la próxima semana arribará a Tabasco personal y maquinaria de Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), que colaborará en restablecer la infraestructura turística de la región, especialmente la que rodea los sitios arqueológicos y atractivos turísticos.

Asimismo, informó que el próximo viernes realizará nuevamente una gira de trabajo por Tabasco para dar seguimiento a las acciones propuestas por el Presidente Calderón.

“Vamos a estar en contacto muy directo con el sector empresarial turístico del Estado, particularmente con los hoteleros y prestadores de servicio de Villahermosa”, señaló Elizondo.

* *  * *   

¡ Hagamos del Turismo, el Destino de México !   

Sitio web: www.sectur.gob.mx  

Modificado el ( domingo, 27 de abril de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >