Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Extranjeras arrow Delta opera ya en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México
Advertisement
Delta opera ya en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México PDF Imprimir E-Mail
escrito por Delta Air Lines   
miércoles, 14 de noviembre de 2007

México, DF. A partir del 15 de noviembre, Delta Air Lines comenzó a operar en la nueva Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México.

Para los pasajeros en conexión que lleguen a la Terminal 1, estará a su disposición un monorriel de cuatro vagones con capacidad para cien personas, en el que en un trayecto de cinco minutos los trasladará de un edificio a otro. En la Terminal 2 Delta ubicó diez mostradores para documentación de pasajeros en la sala A3.

 

Delta Air Lines se Honra en Ser la Primera Aerolínea Estadounidense en Iniciar Operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México

*A partir de mañana, los vuelos directos de Delta Air Lines hacia Atlanta, Nueva York, Salt Lake City y Orlando se realizarán desde la recién inaugurada Terminal 2.

*Una mejor experiencia en los traslados, movimientos y estancia de los pasajeros con esta nueva Terminal.

México, D.F. a 14 de noviembre de 2007.-  Con el objetivo de mejorar sus servicios, ofrecer instalaciones más cómodas y acortar las distancias entre la documentación, abordaje y recuperación de equipaje, Delta Air Lines (NYSE: DAL) anuncia que a partir del jueves, 15 de noviembre, iniciará operaciones en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Para Delta el cambio a la Terminal 2 representa una gran oportunidad de operar en un aeropuerto moderno y funcional con instalaciones más modernas, cómodas y con mejores servicios para los pasajeros”, señaló Roberto Quinn Regional Manager ACS para Delta Air Lines en México.  ”Además de las cortas distancias que tendrán que correr los pasajeros del mostrador en el que se documenten a las salas de espera, disfrutarán de mayor amplitud de las mismas y contarán con todos los servicios como son restaurantes, tiendas, casa de cambio, servicio de taxis y estacionamiento.”

El vuelo de Delta que marcará el inicio de operaciones de la Terminal 2 del aeropuerto es el señalado con el número 250 con destino hacia Atlanta, con un horario de salida a las 07:24 AM. Actualmente Delta opera 42 vuelos semanales desde la Ciudad de México a cuatro destinos de Estados Unidos, con vuelos directos hacia Atlanta, Orlando, Nueva York y Salt Lake City.  Actualmente, Delta cuenta con más de 200 vuelos semanales a 18 destinos en todo México.

El Gerente de administración de proyecto de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), Gabriel de la Guardia, subrayó que el inicio de operaciones desde la Terminal 2 del Aeropuerto de la Ciudad de México es la culminación de dos años de arduo trabajo y esfuerzo y agregó: “Delta es una aerolínea que desde el principio de este proyecto trabajó en conjunto con nosotros de una manera incondicional, reafirmando su compromiso con el Aeropuerto y con sus pasajeros por ofrecer una moderna infraestructura y mejores servicios. En ASA valoramos enormemente la labor de técnicos, contratistas, ingenieros y operativos que trabajaron en conjunto con nosotros para que, finalmente, Delta nos acompañe en la primera operación de la nueva Terminal”.

Para aquellos pasajeros en conexión que tengan que trasladarse  de la Terminal 1 a la Terminal 2, estará a su disposición un monorriel de cuatro vagones con capacidad para 100 personas en el que en un trayecto de 5 minutos los trasladará de una Terminal a otra.

Dentro de la nueva Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, Delta ubicará sus 10 mostradores para documentación de pasajeros en la sala A3, los cuales han sido equipados con nuevas computadoras y con conexión de alta velocidad, mismos que iniciarán operaciones a las 04:00 horas del día 15 de noviembre.

Delta ha tenido una importante expansión en territorio mexicano. Hoy en día, cuenta con vuelos directos desde Estados Unidos a 18 ciudades en nuestro país, y en enero próximo añadirá un nuevo vuelo directo desde Atlanta hacia Querétaro.  Para el mes de febrero, habrá vuelos directos a Cancún desde Orlando, Florida, y Raleigh, Carolina del Norte; y uno más en el mes de abril desde  Hartford, Connecticut.  Esto reafirma a México  como el país con más destinos internacionales a nivel global dentro de la red de Delta.

xxx

Acerca de Delta

Delta Air Lines ofrece servicio al cliente a más destinos que ninguna otra aerolínea global con servicio de transportación de Delta y Delta Connection a 310 destinos en 54 países. Desde el 2005, Delta ha añadido más capacidad internacional que todas las demás líneas aéreas importantes de los EEUU juntas y es líder en el otro lado del Atlántico con vuelos a 36 mercados trasatlánticos.  A Latinoamérica y el Caribe, Delta ofrece más de 400 vuelos semanales a 53 destinos. Las alianzas de mercadotecnia de Delta también permiten a sus clientes ganar y canjear SkyMiles en cerca de 15.000 vuelos ofrecidos por SkyTeam y otros socios. Delta es miembro fundador de SkyTeam, una alianza de aerolíneas globales que ofrece a los clientes un gran número de destinos alrededor del mundo, vuelos y otros servicios. Incluyendo a sus socios de SkyTeam, así como socios a nivel mundial de código compartido, Delta ofrece vuelos a 475 destinos en el mundo en 104 países. Los clientes pueden realizar la facturación para vuelos, imprimir pases de abordar y verificar el estatus de los vuelos en delta.com.

CONTACTO:      Carlos Santos (EEUU)                                 Gabriela Medina (México)

                        404-715-2554                                            (55) 55 25 16 40

                                                

Modificado el ( martes, 20 de noviembre de 2007 )
 
< Anterior   Siguiente >