Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Aerolíneas Nacionales arrow Mexicana de Aviación firma convenio tecnológico con Amadeus
Advertisement
Mexicana de Aviación firma convenio tecnológico con Amadeus PDF Imprimir E-Mail
escrito por Mexicana de Aviación   
jueves, 08 de noviembre de 2007

México, DF. Mexicana de Aviación y la globalizadora Amadeus firmaron un acuerdo preliminar que les lleve a un convenio tecnológico. Deberá integrar a Amadeus Altéa Customer Management Solution para la gestión de reservaciones, inventario y control de salidas, así como tecnología para impulsar el negocio a través de su portal, mexicana.com.

Amadeus pertenece a WAM Acquisition, cuyos accionistas son BC Partners, Cinven, Air France, Iberia y Lufthansa.

 

CON UNA VISIÓN DE VANGUARDIA TECNOLÓGICA, MEXICANA Y AMADEUS ESTABLECEN ALIANZA

Mexicana y Amadeus sientan las bases de un convenio tecnológico sin precedentes en México

México, D.F: a 8 de noviembre de 2007.- Mexicana de Aviación, la aerolínea de México líder en vuelos internacionales y Amadeus, líder mundial en soluciones tecnológicas y de distribución para el sector de los viajes y el turismo, firmaron un acuerdo preliminar en el que se sientan las bases de un convenio tecnológico. Esta colaboración implica una plataforma que integra Amadeus Altéa Customer Management Solution para la gestión de reservaciones, inventario y control de salidas, así como tecnología e-commerce para impulsar el negocio de la aerolínea a través de su portal, mexicana.com.

Mexicana, es la primera aerolínea en el mercado mexicano en adoptar esta tecnología única en la industria, con el objetivo de reforzar su modernización a nivel operativo y así responder a las necesidades y expectativas de sus clientes. 

Santiago Ontañón, Director de Tecnología de Información de Mexicana declaró: “Mexicana ha decidido invertir en la tecnología de nueva generación para afrontar los actuales retos del mercado. Estamos convencidos de que Amadeus, como líder tecnológico en la industria, puede proveernos de una plataforma avanzada que asegure a largo plazo la excelencia de todas las interacciones con nuestros clientes. Además, esta iniciativa nos aporta un evidente valor diferencial frente a otras aerolíneas del mercado que en su mayoría utilizan antiguos sistemas de gestión de pasajeros con funcionalidades muy limitadas y no enfocadas al cliente.”

Dicha tecnología está basada en un modelo de plataforma integrada que facilita la optimización de procesos y la comunicación directa entre los sistemas de gestión de pasajeros de la aerolínea. Ello implica que todos los sistemas de reservas, inventario y control de salidas de Mexicana puedan compartir información sobre el pasajero en tiempo real, lo que permite por ejemplo, conocer y recuperar fácilmente su historial. De esta manera la aerolínea puede asignar un valor a cada cliente según sus antecedentes y ofrecer un servicio adaptado a ello.

Por otra parte, resulta destacable el hecho de que alrededor de la mitad de las aerolíneas con las que Mexicana tiene alianzas utilizan al menos un componente de la plataforma Altéa CMS, lo que permite una mejor y más eficiente integración de datos.

Adicionalmente, este convenio tecnológico permitirá a Mexicana una mejor integración de las herramientas de comercio electrónico de Amadeus, que ha venido utilizando en el portal mexicana.com desde 2006, y que le han valido reconocimientos nacionales e internacionales* así como mayores ingresos por ventas online.

 “Nos complace que Mexicana haya decidido contar con nuestra tecnología para afianzar su crecimiento, afirmó Arnaud Debuchy, Vicepresidente de Ventas para la División de Aerolíneas en Europa, Medio Oriente, África y Latinoamérica de Amadeus. La solución que ofrece Amadeus no sólo mejora los procesos de venta online y offline sino que al tratarse de una plataforma externalizada, ahorra a Mexicana el mantenimiento y el costo de actualización de la misma.”

Hoy, otras 150 aerolíneas en todo el mundo utilizan al menos un módulo de Altéa CMS y más de 70 líneas aéreas utilizan la tecnología e-commerce de Amadeus. Entre ellas se cuentan British Airways, Iberia, Qantas, Etihad y Cathay Pacific.

*World Travel Award como “La Mejor Página de Internet en América Latina” y premio como “La Mejor Página de Internet en México”, en la categoría de Productos y Servicios Turísticos otorgado por la Asociación Mexicana de Internet – AMIPCI.

Notas a redactores

Acerca de Mexicana

Mexicana de Aviación inició operaciones hace 86 años por lo que es la cuarta aerolínea con más tradición en el mundo. Actualmente es la línea aérea con mayor cobertura internacional de México y la empresa líder en transportación entre México y Estados Unidos. Desde su centro de operación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México sirve alrededor de 50 destinos en Norteamérica, Centro, Sudamérica y el Caribe. Sus acuerdos de código compartido con importantes aerolíneas en el mundo representan para sus pasajeros grandes beneficios en la acumulación y redención de millas, acceso a Salones Ejecutivos, amplias posibilidades de conexión y horarios coordinados con una extensa red de rutas que cubren gran parte del mundo. El contar con una de las flotas más moderna del mundo le ha permitido sustentar uno de los niveles más altos de puntualidad, además de que le ha brindado la posibilidad de obtener un promedio de utilización de flota Airbus de 12:52 hrs. de operación diaria. Mexicana cuenta con la mejor Base de Mantenimiento en América Latina. Por tercera ocasión fue reconocida con el World Travel Award 2007 como la mejor Business Class de México y Latinoamérica, además de recibir por décima vez consecutiva el premio a la mejor línea aérea y por primera vez el premio a la mejor página web, ambos en la misma región. Además en julio de 2005 Mexicana lanzó su aerolínea de bajo costo Click Mexicana, la cual actualmente ofrece tarifas muy atractivas. Atiende un total de 26 rutas y opera con 17 equipos Fokker 100 de la más avanzada tecnología.

Para mayor información visite: www.mexicana.com y www.click.com.mx

Acerca de Amadeus

Amadeus es el socio tecnológico preferente para proveedores, distribuidores y compradores de productos turísticos. La compañía ofrece soluciones de distribución, gestión y venta que ayudan a los clientes a adaptarse, crecer y tener éxito en el cambiante mercado de los viajes. Entre los grupos de clientes de la compañía, destacan proveedores (aerolíneas, hoteles, empresas de alquiler de coches, compañías ferroviarias, líneas de ferry, líneas de crucero, empresas de seguros y touroperadores), distribuidores de productos turísticos (agencias de viajes) y compradores de viajes (empresas y viajeros). Las soluciones de la compañía se agrupan en cuatro categorías: Distribución & Contenido, Ventas & Comercio Electrónico, Gestión Empresarial y Servicios & Consultoría.

Amadeus cuenta con sedes en Madrid (oficinas centrales y márketing), Niza (desarrollo) y Erding (operaciones, centro de procesamiento de datos) y delegaciones regionales en Miami, Buenos Aires y Bangkok. En lo que a mercados se refiere, Amadeus mantiene relaciones con clientes en 76 países que cubren más de 215 mercados.

La compañía es propiedad de WAM Acquisition, cuyos accionistas son BC Partners, Cinven, Air France, Iberia y Lufthansa. En todo el mundo, Amadeus cuenta con 7.600 empleados de 95 nacionalidades. Los ingresos de Amadeus en el semestre cerrado el 30 de junio de 2007 ascendieron a 1.534,1 millones de euros.

Si desea más información sobre Amadeus, visite www.amadeus.com.

Contactos de prensa

Mexicana

Walter Heckel

ICE Asesores en Comunicación y Prensa

Tel. 5616 2727

E-mail:


Amadeus

Corporate & Marketing Communication

Tel.: +34 91 582 0160

Fax: +34 91 582 0188

E-mail:

Modificado el ( sábado, 03 de mayo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >