Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow Destinos Extranjeros arrow EU. California abre oficina de Turismo en México
Advertisement
EU. California abre oficina de Turismo en México PDF Imprimir E-Mail
escrito por CTTC   
lunes, 29 de octubre de 2007

México, DF.- La California Travel & Tourism Comission (CTTC) estableció un convenio para abrir una oficina de Representación en México, que llevará a cabo acciones de promoción y relaciones públicas, entre otras.

La CTTC es una organización de esa entidad de Estados Unidos, con la misión de desarrollar y mantener programas de promoción en conjunto con los representantes de la industria turística del estado. Uno de sus objetivos es incrementar sus visitantes.

 

C O M U N I C A D O  D E  P R E N S A

Fecha: Octubre 29, 2007

CALIFORNIA INICIA OPERACIONES EN MÉXICO POR LA GRAN IMPORTANCIA QUE TIENE EL TURISTA MEXICANO VISITANDO EL ESTADO DORADO

México, D.F.,  - Dando continuidad a los esfuerzos de incrementar el número de visitantes internacionales hacia el Estado de California, la organización de turismo del Estado; California Travel & Tourism Comission (CTTC) recientemente estableció el convenio para  abrir una oficina de Representación en México que llevará a cabo acciones de promoción y de relaciones públicas entre otras, en apoyo a la industria turística Mexicana.

 California Travel & Tourism Comission - CTTC, es una organización con la misión de desarrollar y mantener programas de promoción en conjunto con los representantes de la industria turística del Estado que mantenga a California como el destino Número Uno en la mente del visitante. 

 - "El Turismo es un gran negocio para California" - dijo Caroline Beteta, Directora Ejecutiva de la Comisión de California de Turismo CTTC.  

 En 2006 se generaron 93.8 billones de dólares por turismo a la economía de California, empleando cerca de 929,000 californianos y logrando 5.6 billones de dólares por ingresos en impuestos estatales y locales.    Los principales motivos de viaje son: vacaciones, visitar amigos y familia, visitas a parques de diversión, gastronomía y compras, entre otros. En 2006 el promedio de noches que los turistas mexicanos pasaron en su estancia fue de 9 en el país y 7 en California.  Casi el 30% que visita Estados Unidos pasa por California y el 12% de los visitantes, son niños.

 Los Directivos de California Travel & Tourism Commission - CTTC llevarán a cabo el evento de lanzamiento de operaciones de la oficina de California en México, en donde se hará oficial el nombramiento de Martha Varela como Directora de dicho organismo en nuestro país, quien cuenta con una gran experiencia en el sector turístico internacional, habiendo sido Directora del CPTM - Consejo de Promoción Turística de México en Chicago y en Francia, así como en 5 países más de la Unión Europea.

 El anuncio oficial de esta representatividad se lleva a cabo dando continuidad a la misión de turismo que el Gobernador Schwarzenegger llevó a cabo en la Ciudad de México y en Monterrey el pasado mes de noviembre del 2006, en la cual estuvo acompañado por una delegación de representantes de los principales destinos de California, así como de cadenas hoteleras y de parques de diversiones, entre otros.

- "La meta de la misión de turismo y comercio a México es fortalecer e incrementar las oportunidades económicas en México, que es el socio comercial más importante de California"  dijo el Gobernador Arnold Schwarzenegger.

 México es la quinta oficina internacional que el CTTC ha inaugurado.  La organización ha contratado a la mejores firmas en Australia, Alemania, Japón y en el Reino Unido.  Estas oficinas llevan a cabo estrategias promocionales con tour operadores y relaciones estrechas con los medios de comunicación.

 Todos estos esfuerzos se basan en el enorme potencial que tiene California para atraer al mercado nacional que está en la búsqueda de productos para satisfacer la demanda de este importante turista, contando con 12 regiones diferentes que ofrecen escenarios de playas, montañas nevadas, desiertos, bosques y ciudades cosmopolitas que se integran en un Estilo de Vida que el mexicano recompensa bien. Todo para todos ! Valles de viñedos famosos, ski, surf, parques de diversiones y bosques naturales, cultura, deportes, casinos y mucho más.

 Para más información visite la página de internet www.visitacalifornia.com.mx Descúbrete a ti mismo aquí!... en California.

Contactos:       

Susana Orizaga

TEL: 55 53 11 26  

FAX:  52 56 26 37

Modificado el ( viernes, 21 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >