Menu Content/Inhalt
 
Inicio arrow En México arrow México. 2007. CPTM destinará 296 mdp para promoción nacional
Advertisement
México. 2007. CPTM destinará 296 mdp para promoción nacional PDF Imprimir E-Mail
escrito por CPTM   
viernes, 04 de mayo de 2007

2007 Mayo 4

PARA  PROMOVER EL TURISMO NACIONAL, EL CONSEJO DE PROMOCION TURÍSTICA DESTINA ESTE AÑO UN GASTO DE 296 MDP

El objetivo es crear una nueva cultura de viaje que permita motivar e incentivar los flujos de turistas, rompiendo la estacionalidad de los periodos vacacionales

El Consejo de Promoción Turística, destinará este año 134 millones de pesos en publicidad institucional y 162 millones en publicidad cooperativa - un total de 296 millones de pesos (MDP)- para la promoción de los destinos turísticos nacionales, a fin de incrementar el número de visitantes, sus gastos y estadía, así como diversificar nuestra oferta turística, informó su director general, Francisco López Mena.

Comentó que el objetivo de las campañas institucional y cooperativa en el mercado nacional, es crear una nueva cultura de viaje que permita motivar e incentivar los flujos de turistas rompiendo la estacionalidad de los periodos vacacionales del turismo doméstico.

Francisco López Mena resaltó la importancia que tiene la promoción del turismo doméstico, el cual representa más del 80 por ciento de la actividad turística del país.

Dio a conocer también las acciones que lleva a cabo el Consejo para la promoción del Turismo para todos, que es el que conocemos como viajes y estadías dentro del territorio nacional, realizadas por personas de todos los estratos sociales.

Comprende viajes por carretera en automóvil particular o autobús, con el propósito de explorar uno o más destinos y practicar actividades recreativas (por ejemplo circuitos turísticos, visitas a balnearios, zoológicos, parques temáticos, pueblos tradicionales, compras turísticas, etc.)

Se lleva a cabo en temporada de vacaciones, de Semana Santa, en vacaciones de verano y fin de año.

También son los viajes de fin de semana y fines de semana largos, además de los de temporadas bajas de domingo a jueves.

El Turismo para todos es aquel mediante el cual las personas recorren nuestro propio país y fortalecen lazos culturales que revitalizan sanamente la estructura social.

Algunas de las acciones que realiza el Consejo para la promoción del Turismo para todos, son la elaboración de boletines de prensa, semanales y su boletín institucional mensual dirigido a la industria “Vive lo Tuyo”.

También lleva a cabo la elaboración de suplementos especiales, viajes de familiarización para periodistas de medios especializados y agentes de viajes, así como promociones especiales, concursos y trívias en donde el premio son viajes a diferentes destinos nacionales.

Asimismo, el Turismo para todos es promocionado a través de la sección correspondiente en el sitio de Internet: www.visitemexico.com.mx, en donde se encuentra además la oferta de paquetes turísticos y directorios de prestadores turísticos.

Por lo que hace a los paquetes turísticos, Francisco  López Mena, explicó que esto se elaboran a partir de Convocatoria Pública para recabar el mayor número de oferta de paquetes especializados para todos los niveles socioeconómicos y segmentos de mercado: jóvenes, familias, adultos mayores y personas con capacidades diferentes.

Los paquetes incluyen variedad en servicios como: hospedaje, alimentación, transportación, excursiones, etcétera.

El director general del Consejo de Promoción  Turística, Francisco López Mena, participó recientemente en  Durango, Durango, en el VIII Encuentro de la Red Nacional de un Turismo para Todos.

¡VOTA POR CHICHÉN ITZÁ COMO UNA DE LAS NUEVAS SIETE MARAVILLAS DEL MUNDO!

www.new7wonders.com

El Consejo de Promoción Turística de México, S.A. de C.V., es una empresa de participación estatal mayoritaria que tiene como objeto el diseño y operación de las estrategias de promoción turística a escala nacional e internacional, con la participación de los diversos actores de la actividad turística.

www.visitemexicoprensa.com.mx

01 800-71 49 399

Modificado el ( sábado, 08 de marzo de 2008 )
 
< Anterior   Siguiente >